Moderador: Adimension

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Favoritos: 0
Vistas: 201
#553
Ultimamente estoy leyendo sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte.
Entre su bibliografía destaca claramente Raymond Moody, psiquiatra que acuñó el término ECM.
Moody puede presumir de su obra "Vida después de la vida" escrita en 1975, ya que estableció los principios y sentó las bases en relación a este fenómeno trascendental.
Este primigenia obra es el resultado de centenares de entrevistas a pacientes que debido a diversas complicaciones de salud cruzaron temporalmente el umbral que nos separa del otro lado.

Voy a señalar los aspectos que más me han llamado la atención respecto a toda esta casuística.

1. EL SER DE LUZ.
La mayoría de los pacientes aseguran que en algún momento de la experiencia han sido alcanzados por una luz que poco a poco empieza a aumentar de intensidad hasta llegar a tener un resplandor sobrenatural.
Según cuentan la luz es entre blanca y transparente pero cuando establece "contacto" no ciega ni deslumbra ni impide ver nada de alrededor a pesar del brillo intenso que emana.
Los pacientes se percatan que dicha luz en realidad tiene personalidad e intencionalidad, es un ser de luz carente de forma el cual se comunica mendiante transferencia mental inmediata.
Tal comunicación se realiza de forma que no hay cabida a la malinterpretación o problemas de comunicación, siendo indiferente el concepto de idioma.
En cada caso la naturaleza del ser depende de los antecedentes sociales, religiosos y culturales de los pacientes.
Un paciente sin convicciones religiosas lo definió simplemente como "ser de luz", en cambio otro paciente en este caso religioso lo relacionó con Cristo.
Un paciente judío aseguraba que era un ángel.
Por lo que cuentan es imposible describir el amor y comprensión infinita que este ser dedica a las personas que están en este plano, se sienten totalmente poseídas con una atracción magnética inevitable.
Dicho ser les pregunta si están preparados para partir, igualmente pide que le muestren que han hecho con su vida actual. Esta última cuestión es planteada para la reflexión, nunca como sentencia.
A partir de este momento los pacientes aseguran que delante de ellos pueden ver pasar su vida a toda velocidad hasta el mínino detalle, como si fuera una recreación de toda su existencia terrena a una velocidad desproporcionada.

2. FALTA DE LEXICO, INEFABILIDAD.
Todas las personas entrevistadas aseguran que no existe vocabulario posible en La Tierra para poder describir la existencia en el otro lado.
Se encuentran con verdaderos problemas a la hora de intentar describir con palabras mundanas esta experiencia.
Una vez en la Tierra tampoco son capaces de traducir los mensajes mentales recibidos por parte del ser de luz.

3. LA EXISTENCIA EN EL OTRO LADO.
No pueden interactuar con objetos o personas de la Tierra, si avanzan hacia un pared o techo simplemente lo atraviesan.
Comentan que en esa realidad poseen los sentidos potenciados de una manera desproporcionada.
Aseguran que tampoco pueden establecer comunicación con los humanos de La Tierra.
En ese estadio de realidad pueden desplazarse a cualquier parte instantaneamente solo con pensarlo, no tienen limitaciones físicas ni mentales de ningún tipo.
Según aseguran tienen acceso a información de todo tipo y de forma instantánea.
Pueden leer los pensamientos y el espacio - tiempo existen de una forma totalmente distinta.
Como comentaba pueden viajar a cualquier parte y paradójicamente a su vez forman parte de un todo.
Un paciente comentó que la mejor comparación entre la vida y ese estado sería como decir que la vida en sí es como una carcel haciendo referencia a nuestro contenedor (cuerpo) y que no podemos hacernos idea de lo que hay fuera hasta que realmente estás allí.

4. EL TÚNEL OSCURO.
La gran mayoría de los entrevistados destacan que mientras están "muriendo", junto a sonidos extraños y vibraciones empiezan a percatarse de que están dentro de una especie de túnel oscuro.
Más bien describen que se ven empujados hacia un túnel oscuro, cueva, pasadizo, pozo, hoyo, recinto, vacío, hueco, valle o cilindro entre otros.
Aunque hay mucha variedad de léxico es evidente que quieren expresar la misma idea.
Varios entrevistados lo definieron como "profundo y oscuro valle" por el cual avanzaban.
Cabe destacar que la mayoría de los entrevistados primero pasaron por el Túnel para posteriormente poder ser expulsados fuera de sus cuerpos.

5. CAMBIO TRASCENDENTAL A PARTIR DE LA EXPERIENCIA.
Un alto porcentaje de pacientes entrevistados comentan que les ha cambiado la vida el mero hecho de haber pasado por esta experiencia.
Destacan que una vez han vuelto han dejado de tener miedo a la muerte y ven la vida desde una perspectiva mucho más provechosa, positiva y altruista.

6. SENTIMIENTOS DE SOLEDAD.
Muchos de los entrevistados hacen hincapié en que nada más "morir" podían ver sus cuerpos en la cama del hospital, etc mientras los médicos intentaban traerlos de vuelta y también podían ver sus familiares.
Ellos intentaban obviamente interactuar, tocarlos y hablar con ellos sin conseguirlo en ninguno de los intentos.
Todo esto les provocaba angustia, miedo y sobre todo una sensación absoluta de soledad durante parte de esta experiencia.

7. EL CUERPO ESPIRITUAL.
Muchos de los pacientes hablan de un cuerpo semitransparente o grisáceo que los envuelve desde el mismo momento que se ven expulsados de su cuerpo terrenal.
La descripción de dicho cuerpo etérico depende en mayor o menor forma del entrevistado.
Aseguran que posee brazos, piernas y en el centro una esfera energética.
Al principio es complejo moverse pero tras un tiempo se aprende a desplazar con cierta facilidad.

8. SENSACIONES DE PAZ Y QUIETUD.
La mayoría de los pacientes que han tenido esta experiencia expresan sentimientos de quietud, tranquilidad y desapego con su vida terrena, y en muchos de estos casos dentro del "Túnel".
Las palabras que utilizan para describir lo que sintieron fue: belleza, amor, paz, plenitud y quietud.

9. ENCUENTROS CON OTROS.
En muchas ocasiones informan que en ese estadio de realidad aparecen seres que estaban allí para facilitarles la transición o bien para decirles que debían volver a su cuerpo, que todavía no era su momento.
En la mayoría de los casos son familiares, amigos u conocidos fallecidos, pero en otros testimonios los describen como "ángeles guardianes " o "ayudantes espirituales".
Reportan que estos seres espirituales pueden tener una apariencia un tanto amorfa.
Como comentaba por lo visto su fin es no dejar al humano en la incertidumbre, sino ayudarle durante el tránsito o bien en otros casos decirle que debe volver a la vida.

10. LA TOMA DE CONCIENCIA.
Muchos de los informantes comentan que al principio de la experiencia están aturdidos y desconcertados por el hecho de verse fuera de su propio cuerpo, y sobre todo por ver el cuerpo maltrecho, pero con el paso del tiempo se tranquilizan, reflexionan y toman conciencia de lo que está pasando.

11. COMENTARIOS CURIOSOS DEL AUTOR.
Raymond Moody ha entrevistado a centenares de personas para el estudio y análisis del fenómeno así como para la confección de esta obra.
Él comenta que el alegato de los pacientes es tan potente, vívido y lleno de detalles exactos que podría convencer a cualquier escéptico.

Un saludo.
Adimensionales.

Imagen
Zeraph, SriP, MaxCrumb88 le gusta esto
#556
Pero y las experiencias cercanas a la muerte negativas? Por qué las hay y son tenebrosas.
Hace poco leí que (en ensayos en ratones) se descubrió que en el momento de morir estos experimentaban en su cerebro los mismos patrones que las drogas alucinógenas, de tal manera que cuando el cerebro muere, según leí, posiblemente experimentados un subidón alucinógenos de la hostia, de tal manera que los segundos que tardamos en morir nos pueden parecer horas, días e incluso meses...
En definitiva, que según este estudio cuando morimos nuestro cuerpo nos "droga" para que alucinemos a tope.
Adimension le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#557
MaxCrumb88 escribió: Lun, 18 Jul 2022, 01:14 Pero y las experiencias cercanas a la muerte negativas? Por qué las hay y son tenebrosas.
Hace poco leí que (en ensayos en ratones) se descubrió que en el momento de morir estos experimentaban en su cerebro los mismos patrones que las drogas alucinógenas, de tal manera que cuando el cerebro muere, según leí, posiblemente experimentados un subidón alucinógenos de la hostia, de tal manera que los segundos que tardamos en morir nos pueden parecer horas, días e incluso meses...
En definitiva, que según este estudio cuando morimos nuestro cuerpo nos "droga" para que alucinemos a tope.
Muy interesante. No había visto esa noticia pero si es importante porque en algunos estudios sobre las ECM, se refieren a que pueden deberse a las respuestas eléctricas y hormonales del cuerpo en un punto cercano a la muerte y que pueden producir estos estados tan poco conocidos.
Hace un tiempo compartí esta noticia sobre el primer registro de actividad cerebral tras la muerte y que podría tener relación.
Es un mundo increíble.
Saludos!
MaxCrumb88, Adimension le gusta esto
#572
Buenos días compañeros:
Primero decir que gracias por los comentarios.
Respecto a las ECM de índole terrorífica no he hecho mención debido a que el estudio sobre el que me he documentado se limita únicamente a relatar la casuística de la gran mayoría de los casos (ECM mayormente agradables), no obstante más adelante publicaré un artículo basado exclusivamente sobre esos casos más peculiares y terroríficos.

Un abrazo.
Adimensionales.
Imagen

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA