Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 1781
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#756

Alfred Isaac Middleton

Imagen
Si eres seguidor/a de las historias de exploradores, tal vez te suene el nombre Alfred Isaac Middleton. De él poco se sabe pero podemos decir que fue una especie de Indiana Jones de finales de 1800 o principios del 1900. Según cuenta la leyenda, el explorador en cuestión, que era un apasionado de la arqueología como las leyendas, la botánica y la zoología, desapareció en las selvas de Sumatra mientras intentaba encontrar los restos de una ciudad perdida llamada Dawleetoo.

Imagen
Como hemos mencionado, muy poco se sabe a ciencia cierta de la vida de Alfred Isaac Middleton; aunque según se cuenta, un ex asistente del escritor Sir Arthur Conan Doyle, era poseedor de una colección de documentos relacionados con este hombre de donde se pudo extraer algo de información.
Según el ex asistente de Conan Doyle, Middleton era un explorador que buscaba una ciudad perdida llamada Dawleetoo, que según se decía, estaba de camino a un lago llamado Lop Nur.

Imagen

Queremos aclarar que dicha ciudad nunca ha sido encontrada y toda la información que se tiene de ella está extraída de los supuestos documentos antes mencionados

El ex asistente de Doyle recibió un correo desde un consulado británico donde se le hablaba de un alijo con documentos que pertenecieron a Middleton, pero en ese mismo correo se mencionaba un supuesto tesoro escondido en un ataúd.

la ciudad perdida

Esa ciudad perdida de nombre Dawleetoo era el objetivo de la misión, que terminó supuestamente con su descubrimiento en lo más profundo de la selva. Según Middleton, había un mapa que mostraba una ciudad dorada que bajaba hasta un lago, así como una estatua dorada de una mujer que venía de un continente perdido llamado Atlantis.

Imagen
Según cuenta la leyenda, Middleton envió a un grupo de hombres a buscar la ciudad, y uno de ellos, supuestamente encontró un ataúd enterrado lleno de oro. Según se cuenta, Middleton se perdió en la jungla y fue hecho prisionero por un grupo de personas que querían el oro y aquella estatua de valor incalculable.

Imagen
Al parecer uno de sus hombres formó una cuadrilla que buscaba encontrar los mismos tesoros que el explorador y terminaron traicionándolo por lo que parentemente Middleton, murió en cautiverio.

Las fotos que he mostrado a lo largo del post, son supuestamente algunas de las pocas pruebas que se tienen de aquella expedición aunque puede que se trate de grabados hechos a posteriori basados en la propia historia contada y en el folclore local de Sumatra.

Imagen

Son muchos los que creen que tanto la figura de Isaac Middleton como todas las historias de sus aventuras nos son más que leyendas pero sea como sea estamos ante uno de las mayores historias de exploradores ...

Fuente: Archive.org | Wikipedia | Medium
SriP, Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La leyenda del utsuro-bune
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
1 Respuestas 
228 Vistas
por drmisterio
1 Respuestas 
226 Vistas
por Zeraph
La leyenda del Wendigo
por Zeraph    - en: Criptozoología, mitos y leyendas
1 Respuestas 
59 Vistas
por Adimension
1 Respuestas 
93 Vistas
por Adimension

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA