¿Hablamos de conspiraciones?
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 369
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#136
Hoy hablaremos de la famosa Área 51 desde un punto de vista diferente. Haremos un recorrido por algunoas de las teorías que hacen de esta área, una zona única en el mundo.

Imagen
Los documentos obtenidos por la Universidad George Washington afirman que el sitio fue creado por una orden del entonces presidente Dwight Eisenhower, a mediados de la década de 1950. El sitio fue seleccionado para el programa U-2 en 1955, tras un reconocimiento aéreo de la CIA y personal de la Fuerza Aérea.
Oficialmente, el Área 51 es una instalación militar secreta en el sur de Nevada dirigida por la Fuerza Aérea. Extraoficialmente, es el lugar donde muchos creen que el Gobierno de los Estados Unidos desarrolla, investiga y trabaja con extraterrestres y ovnis desde hace muchos años. Pero también existen otras teorías que hacen de esa zona del estado de Nevada cuanto menos, misteriosa.

¿que es el área 51?

La respuesta a esa pregunta es difícil de responder pero en principio, y de forma simple el Área 51 es una zona que se utiliza para probar nuevos aviones y dispositivos militares, como drones de última generación. Existe la teoría de que dentro de la base se esconden y han sido investigados los restos de extraterrestres después de que una nave espacial se estrellara en Roswell, Nuevo México. Y de ahí surge la teoría de que el gobierno está usando historias de extraterrestres y ovnis como una forma de encubrir la actividad ultrasecreta que se lleva a cabo realmente en la zona.

Imagen(Crédito de la imagen: Dennis N. Grasso/USGS)

Aunque el Área 51 se construyó en la década de 1950, la CIA no admitió su existencia hasta 2013, según BBC. Para muchos investigadores esto no se debe a que albergara extraterrestres o tecnología de control del clima, sino que, de hecho, se utilizó para probar aviones de alta tecnología (como el F-117A Nighthawk Stealth Fighter) y capacitar a los pilotos sobre su uso y por lo
tanto, mantenerlo oculto era un asunto de seguridad nacional.
Imagen
Pero los supuestos avistamientos de ovnis proporcionaron una cobertura útil para el gobierno, que, según muchas fuentes, utilizó la explicación extraterrestre para encubrir sus tecnologías más punteras. Todo esto se completó cuando 1950 la CIA desarrolló una oficina dedicada al estudio del fenómeno ovni para lidiar con los avistamientos de estos fenómenos sobre Nevada.

Imagen
Cuando la gente vio volar por primera vez el avión espía U-2, nadie sabía lo que estaban viendo", dijo Annie Jacobsen, quien escribió un libro sobre la historia del Área 51. "La CIA usó esa desinformación en su beneficio fomentando una mitología alienígena". Ahora, sabiendo que algunos casos de OVNIs han sido y están siendo investigados por el gobierno de los Estados Unidos (y otros) tengo dudas de que realmente se haya utilizado esos eventos para estos fines.

Robert Lazar

Imagen
La mayoría de las teorías de conspiración alienígena se remontan a Robert Lazar, quien a finales de los años 80 afirmó que había trabajado en la zona S-4 del Área 51 en proyectos que intentaban aplicar ingeniería inversa a la tecnología alienígena. Incluso afirmó haber visto fotografías de autopsias extraterrestres. Algunos investigadores concluyeron que Lazar había inventado su formación académica y laboral; Lazar luego afirmó que el gobierno eliminó sus registros tras sacar a la luz toda la información.
De Bob Lazar de quién hablaremos en un próximo post pr la relevancia que tienen sus informaciones.

Stalin, nazis y ovnis

Años más tarde, salió a la luz otra teoría que intentaba explicar la vinculación del Área 51 con los extraterrestres de la mano de Annie Jacobsen con su libro, "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base". En el la autora vincula al líder ruso Stalin que supuestamente contrató al médico nazi Josef Mengele al final de la Segunda Guerra Mundial y para ponerlo a trabajar realizando cirugías de agrandamiento de cabezas a supuestos adolescentes, haciéndolos parecer extraterrestres. Estos adolescentes supuestamente recibieron las llaves de un avión que luego se estrelló en el desierto estadounidense. Stalin esperaba que estos "alienígenas" causaran pánico masivo, pero en lugar de eso, el gobierno de EE. UU. ocultó sus restos en el Área 51, según el libro de Jacobsen.
Sorprendentemente, aunque la escritora, que habría ganado un premio Pulitzer, presentaba como fuente única de esta teoría a un supuesto ex-trabajador anónimo del Área 51.

el nacimiento del espionaje aereo

Una afirmación más creíble que Jacobsen también detalló fue que el Área 51 se usó como el "lugar de nacimiento del espionaje aéreo de la CIA", según su libr. Ubicado dentro del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que entre otros propósitos, se utiliza para pruebas de armas nucleares, el sitio fue elegido por su lejanía. “No había forma de que alguien intentara entrar en esta instalación, especialmente porque allí estaban explotando bombas nucleares”, dijo Jacobsen.
Antes de que EE. UU. tuviera satélites de espionaje, el gobierno dependía de aviones que volaban elevada altitud para la vigilancia aérea. Estos aviones necesitaban volar lo suficientemente alto para evitar los misiles antiaéreos y cubrir largas distancias sin repostar. También tenían que ser capaces de transportar muchos kilos de equipo de vigilancia. Estas exigencias dieron como resultado el desarrollo del avión espía U-2, probado supuestamente en el Área 51 a partir del 1 de agosto de 1955. Los aviones espía más avanzados siguieron a medida que la tecnología antiaérea rusa mejoró: la Guerra Fría tuvo una carrera sigilosa para acompañar su carrera armamentista y espacial.

el escenario del viaje a la luna

Cuando hablamos de la carrera espacial, posiblemente el mayor hito de toda la historia es el viaje del Apolo 11 el día 16 de julio de 1969, el alunizaje y la llegada del primer hombre a la luna (Neil Armstrong). Este hecho ha tenido desde el principio detractores que dudan de que el hombre haya llegado realmente a la luna aunque Incluso con telescopios de aficionados se pueden ver los sitios de aterrizaje del módulo lunar, y las misiones hayan traído 382 kilogramos de rocas lunares que científicos independientes han examinado.
Aún así hay quienes tienen la teoría de que el "alunizaje se realizó en el Área 51" y habría sido todo una farsa aprovechando que la base está en un desierto en medio de la nada. El escritor Bill Kaysing hizo popular está historia en el libro conspirativo de 1974 "Nunca fuimos a la luna: la estafa de los treinta mil millones de dólares de Estados Unidos" , y la teoría ha seguido cambiando desde entonces.

Imagen
Sin embargo, se tiene constancia de que algunos equipos espaciales, como rovers y sistemas de soporte vital, se probaron en Nevada , en una zona muy cercana al Área 51.

Roswell

Imagen
En 1947, varios años antes de que se terminase el Área 51, un misterioso artefacto se estrelló en Roswell, Nuevo México. Los testigos dijeron que se refirieron al aparato como un ovni, y algunas personas incluso afirmaron haber visto cuerpos de seres extraterrestres entre los restos; el gobierno dijo que era un globo meteorológico. El gobierno de Estados Unidos explicó en un archivo a través de la NSA en el año 1994 que el artefacto del llamado Incidente Roswell se trataba de un globo extraviado del Proyecto Mogul, un proyecto de la era de la Guerra Fría en el que Estados Unidos intentó llevar dispositivos de grabación conectados a globos a la Unión Soviética para monitorear los sitios de pruebas nucleares y que los cuerpos que se habían visto en el accidente eran simples maniquíes.
(1.21 MiB) Descargado 28 veces
No obstante, muchos investigadores ovni aseguran que los restos de la aeronave (incluidos los cuerpos alienígenas) fueron investigados en el mismo sitio que más adelante se convertiría en el Área 51.

área 51

Imagen
Aún hoy, después de tantos años, investigaciones, informes y detalles que supuestamente han sido revelados sobre la famosa Área 51, esta zona sigue siendo uno de los misterios más grandes relacionados con el mundo ovni, conspiraciones y secretos militares del mundo.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
276 Vistas
por Zeraph
3 Respuestas 
58 Vistas
por Zeraph
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
440 Vistas
por Admin
El niño de las estrellas
por Zeraph    - en: Misterios antiguos y arqueología
0 Respuestas 
355 Vistas
por Zeraph
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
347 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA