Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 170
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#337

ATA

Con solo 15 cm de alto, aproximadamente la longitud de un billete, con un cráneo alargado y angular y cuencas de los ojos hundidas, conocimos en el 2003 al conocido como "el esqueleto de Atacama".

¿Qué es el Esqueleto de Atacama?

La historia detrás de Ata, como se le conoce, es un poco extraña. Un cazador de tesoros en el desierto de Atacama, Chile descubrió un cuerpo diminuto en 2003. El cuerpo estaba envuelto en una tela blanca y se encontró dentro de una bolsa de cuero, cerca de una iglesia en el pueblo fantasma de La Noria. El descubridor vendió el cadáver momificado pero no aportó muchos detalles sobre el curioso hallazgo. Se especula que el cazador de tesoros probablemente era un ladrón de tumbas.

El esqueleto de Atacama despertó el interés de muchos coleccionistas por su peculiares características. Después del descubrimiento inicial, cambió de manos muchas veces antes de terminar en España en las de Ramón Navia-Osorio, un aficionado a la ufología, que lo compró y se lo llevó a Barcelona.

En 2012, Steven Greer, un médico jubilado e investigador extraterrestre fue invitado a examinar los restos humanoides para su película. El documental, Sirius , detalla sus ideas sobre extraterrestres, encubrimientos y encuentros cercanos. Greer creía que los restos óseos eran los de un pequeño humanoide extraterrestre.


Imagen
El Dr. Garry Nolan, profesor de patología en la Universidad de Stanford, se acercó a Greer después de que circulara la noticia. Se ofreció a liderar la investigación sobre los orígenes del esqueleto de Atacama.

“No puedes mirar este espécimen y no pensar que es interesante; es bastante dramático. Así que le dije a mi amigo: 'Mira, sea lo que sea, si tiene ADN, puedo hacer el análisis'”
Los investigadores realizaron análisis de ADN, rayos X y scanners del esqueleto de Atacama. Nolan consultó con el radiólogo pediátrico Ralph Lachman sobre sus hallazgos. Los doctores Nolan y Lachman confirmaron a través de tomografías computarizadas que hay órganos internos parciales, incluidos el corazón y los pulmones. Verificaron que el Esqueleto de Atacama no era una reproducción ni un engaño.

Lanzado en 2014, el documental Sirius alimentó la especulación generalizada sobre los orígenes del esqueleto de Atacama.

resultados de ADN

Después de cinco años de análisis genético profundo, en 2018, Nolan junto con Atul Butte, director del Instituto de Ciencias Computacionales de la Salud de la UCSF, identificaron las mutaciones responsables del espécimen único.


Imagen
Butte y Nolan extrajeron una pequeña muestra de ADN de las costillas de Ata y secuenciaron el genoma completo. Los investigadores encontraron mutaciones no en uno, sino en siete genes que se sabe que gobiernan el desarrollo del esqueleto; lo que es más, algunas de estas rarezas moleculares nunca se han descrito antes.

“A menudo buscamos una causa: una mutación súper rara o inusual que pueda explicar la dolencia de un niño. Pero en este caso, estamos bastante seguros de que varias cosas salieron mal”
Su análisis apunta a una conclusión decisiva sobre el ser momificado. Resulta que el esqueleto de Atacama es una mujer humana, probablemente un feto, con mutaciones genéticas graves. Encontraron que Ata tenía la composición ósea de un niño de seis años, una señal de que tenía un raro trastorno del envejecimiento óseo. Lo más probable es que el feto no haya llegado a término. También determinaron la edad del esqueleto, aproximadamente 40 años y que Ata era descendiente de la región sudamericana.

En el análisis original, el Dr. Nolan encontró que el 8 por ciento del ADN no se podía comparar con el ADN humano. Si bien eso era extraño, notó que se debía a una muestra degradada, no se debía a que se trataba de una muestra biológica extraterrestre. Después de un análisis más detallado, un proceso más sofisticado pudo hacer coincidir hasta el 98 por ciento del ADN, según Nolan.

Esqueletos similares han aparecido en otras partes del mundo. Debido a la extraña naturaleza de estos diminutos "humanos extraterrestres".

Todos estos datos nos demuestran que Ata sin duda alguna, es humano.
Arcadia le gusta esto

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA