Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 467
#454

la carrera por el contacto extraterrestre

Imagen
Un equipo de científicos chinos que escanean exoplanetas distantes en busca de signos de vida creen haber encontrado "señales sospechosas" que podrían apuntar hacia una civilización alienígena inteligente.

El informe que se dió a conocer en Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Sin embargo, los autores del hallazgo instan a la cautela al examinar los hallazgos, ya que el origen de la señal podría ser otro.

“La posibilidad de que una señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse más, lo que puede ser un proceso largo”, dijo Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación Extraterrestre de China.

Los investigadores encontraron señales inusuales de banda estrecha al procesar datos de 2019 obtenidos por el radiotelescopio FAST, un cazador de señales extraterrestre gigante ubicado en el suroeste de China que también es el más grande de su tipo en el mundo.

Si bien el reclamo es obviamente enorme, los expertos señalaron rápidamente que también puede haber explicaciones más simples para los signos.

Además, debemos tomar estas declaraciones con cautela ya que aún no hemos visto un artículo científico, y mucho menos una revisión por pares.

Si bien la expectación es obviamente enorme, los expertos señalaron rápidamente que también puede haber explicaciones más simples para los signos.

Además, debemos tomar estas declaraciones con cautela ya que aún no hemos visto un artículo científico, y mucho menos una revisión por pares.



“el descubrimiento es interesante, pero no os debéis emcionar demasiado”
El enorme telescopio FAST es más adecuado y grande para la tarea de buscar civilizaciones extraterrestres que el recientemente colapsado radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, que se ha utilizado para sondear el cielo nocturno en busca de signos de vida inteligente en el pasado.

Imagen
“Eso se debe a que es más grande, dos veces más sensible y puede aceptar señales de una franja mucho más amplia del cielo gracias a su receptor de 19 haces”, argumentó Tongjie.

“FAST repetirá las observaciones de señales sospechosas que ya se han descubierto para identificar y detectar nuevas señales”, agregó.

A pesar de las advertencias, el equipo se encuentra entusiasmado con la posibilidad de confirmar el descubrimiento que alterará el mundo, o decepcionado si es lo contrario, por supuesto.

“Esperamos que el radiotelescopio FAST sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres”, dijo Tongjie al periódico.

Como hemos venido augurando, en la próxima carrera espacial, que ya está en marcha, tendrá la victoria aquella potencia mundial que confirme científicamente la existencia de vida extraterrestre.
Rusia, Estados Unidos, que tras medio siglo sin hacerlo, presentó informes del Pentágono relacionados con fenómenos ovni y ahora China nos muestran su interés por contactar con razas alienígenas on all menos poder demostrar que no estamos solos en el Universo.
La pregunta ahora es: ¿Quién llegará a la meta en esta carrera?

Fuente: Anomalien
Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La señal WOW!
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
416 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
190 Vistas
por Adimension
0 Respuestas 
280 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
117 Vistas
por Eduloxley
El origen de la Venus de Willendorf
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
217 Vistas
por Zeraph

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA