Todo sobre enigmas y misterios en internet.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 428
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#21
4chan era (y es) uno de esos sitios donde encuentras todo lo que buscas pero sobre todo, lo que no estás buscando. Se trata de un foro donde usuarios anónimos comparten publicaciones de todo tipo.
El 5 de enero de 2012, un curioso post dirigido a la comunidad llamó la atención de muchos usuarios:

"Hola, buscamos personas altamente inteligentes. Para encontrarlas hemos ideado una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te conducirá hacia nosotros. Esperamos conocer a los pocos que lleguen al final del camino. Buena suerte. 3301"
El mensaje iba acompañado de una imagen de una cicada (cigarra):

Imagen

Desde el primer el primer momento el acertijo llamó la atención de los usuarios y uno de ellos, el sueco Joel Eriksson, un analista de ciberseguridad, fue el primero en dar con las pistas ocultas.
Al descifrarlo encontró que se trataba de 14 coordenadas físicas en diferentes países como España, México, Estados Unidos, Rusia, Francia, Japón, por lo que pidió a otros usuarios que lo apoyaran yendo a los puntos. Una vez ahí, sus informantes le avisaron sobre la existencia de carteles con imágenes de cigarras y códigos QR.
Al escanear los códigos, obtuvo imágenes con textos ocultos. Recurriendo a la plataforma Reddit pudo obtener más información, llegando hasta una red anónima de Tor en la Deep Web pero al entrar en la web a la que apuntaba se podía leer un mensaje dándole a entender que había llegado tarde.

“We want the best, not the followers.” That year, Cicada was over.
El día 5 de enero de 2013, un año más tarde del primer enigma, se subió una nueva imagen a 4chan con el siguiente mensaje:
“Hello again. Our search for intelligent individuals now continues,” it began.
Fueron muchos los usuarios que intentaron descubrir los acertijos a lo largo de estos años y algunos coinciden en que al hacerlo recibieron correos secretos con los pasos a seguir aunque esto es aún una incógnita.
Este es posiblemente uno de los misterios más grandes de la red.

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA