Explorando los misterios de la naturaleza.
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 439
Científicos de la NOAA que exploran áreas de aguas profundas del Mar Caribe descubrieron lo que describieron como desconocidos organismos de color azul y sin forma definida durante una inmersión reciente.

Imagen
Las extrañas criaturas fueron encontradas durante la expedición Voyage to the Ridge de la NOAA el 30 de agosto al suroeste de St. Croix, dijo la agencia.

Una foto publicada en el sitio web de la agencia de la expedición muestra uno de los organismos azules cubiertos de aparentes protuberancias.

Sin embargo, el hallazgo dejó perplejos a los científicos.

"En el momento de la observación, los científicos no estaban seguros de si este organismo visto durante la inmersión 08 de la tercera expedición Voyage to the Ridge era un coral blando, una esponja o un tunicado", dijo NOAA Ocean Exploration. Un tunicado es un animal marino invertebrado.
Durante una transmisión en vivo de la inmersión, los científicos solo pudieron estar de acuerdo en que lo que encontraron fue "raro" y que "no era una roca", informó el Miami Herald. Los expertos también los llamaron "cosas azules llenas de baches", "baba azul" y "esteras biológicas azules".

Los exploradores consultarán a expertos en corales y esponjas para aprender más sobre el organismo azul, informó el periódico.

La expedición consistió en una serie de inmersiones "para recopilar información de referencia sobre áreas de aguas profundas inexploradas y poco comprendidas de la zona de fractura de Charlie-Gibbs, la dorsal mesoatlántica y la meseta de las Azores", según la agencia.

El equipo dijo que lo más destacado de la Inmersión 08 fue la rara vista de una reunión del erizo de mar Conolampas sigsbei en lo que pudo haber sido un evento de reproducción.

Fuente: https://www.foxnews.com/
Festina le gusta esto
Hola:
Interesante artículo: creo que debemos tener en la mente que el proceso de evolución es continuo: no sabemos hasta qué punto estamos ante el siguiente paso evolutivo de alguna criatura marina como por ejemplo el erizo de mar, o ante una malformación de origen genético. La vida tiene una capacidad increíble para sobrevivir.
Zeraph le gusta esto
Efectivamente compañero.
Tal vez este no sea un organismo "no evolucionado" sino más evolucionado que su antecesor... Interesante es sin dudas
Festina le gusta esto
Me acordé de la noticia del lago Vostok, en donde descubrieron especies y bacterias de tiempos pasados capaces de "revivir". Las capacidades de supervivencia o mejor dicho de conservación son increíbles... finalmente la selección natural si es cierta, solo los mas adaptados sobreviven.
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Extraños agujeros en el fondo marino
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
261 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
540 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas