Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 335
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#35
Hace 800 años en un convento benedictino el monje Inclusus Hermanus Monachus (Herman el Recluso) se encontraba recluido en su celda. El abad del monasterio lo acaba de condenar a ser emparedado vivo tras haber roto uno de sus votos. A pesar de todas las privaciones y castigos a los que ha sido sometido durante su vida cómo monje benedictino, el final que le espera es mucho más trágico que todo lo que ha vivido hasta ahora.
En un último intento por salvar su vida el monje se compromete a crear en una noche el mayor códice creado hasta la fecha que contendrá la Sagrada Biblia y toda la sabiduría humana.
Siendo incapaz de cumplir su objetivo, y a poco tiempo de terminar la noche, Herman decide hacer un pacto con el mismísimo Satanás al pedirle que guíe su mano para terminar su cometido a tiempo. El Señor de las Tinieblas acepta sin antes ponerle dos condiciones: quedarse con su alma y que su imagen apareciera en el códice.
Cuando a la mañana siguiente el abad entró en la celda pudo ver el códice terminado.

Conocido como el Códice Gigas por su enorme tamaño, esta singular obra mide 92 centímetros de alto, 50,5 de ancho, 22 de grosor y pesa 74,8 kilos, y es el manuscrito medieval más grande conocido hasta la fecha
Confeccionado con pieles de animales, contenía desde una versión de la Biblia, obras de historiadores de la época, hasta una recopilación de remedios medicinales, encantamientos mágicos y una lista necrológica. Pero como rezaba el pacto, la página 290 estaba decorada con una imagen del ángel caído.

Imagen
Los análisis caligráficos así como de los pigmentos realizado por National Geographic para el documental La Biblia del Diablo indica que fue escrito por una sola persona y que sólo se utilizó un tipo de tinta, elaborada con insectos machacados. Por su parte, especialistas de la Biblioteca Nacional de Estocolmo han deducido que un trabajo de tal envergadura podría haber ocupado a una sola persona durante unos treinta años de su vida.

Imagen
Durante años el manuscrito cambió de dueños, pasando por incendios y estando a punto de desaparecer para siempre hasta finalmente terminar en la Biblioteca Nacional de de Suecia donde ha sido digitalizado oars disfrute y estudio de cualquier persona interesada.

Descarga: CODEX GIGA
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La visión de Ezequiel en la Biblia
por Zeraph    - en: Sectas | Grupos | Religión
0 Respuestas 
320 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA