Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 410
Investigando un poco en las colecciones digitales del instituto Smithsonian encontré este raro e interesante documento:

La combustión humana espontánea describe la quema de un cuerpo humano vivo sin una fuente externa de ignición. Existe especulación y controversia con respecto a este fenómeno. Algunos lo consideran único e inexplicable, mientras que otros sienten que los casos descritos como combustión humana espontánea pueden entenderse utilizando principios científicos generalmente aceptados.

En esta publicación, una reimpresión sin fecha publicada originalmente en la revista médica y quirúrgica The New Orleans en abril de 1894, el Dr. Adrian Havá investigó las posibles causas de la combustión espontánea basándose en un incidente observado por su padre en La Habana, Cuba en 1862. Havá, un médico como su padre, emigró de Cuba a Nueva Orleans en 1869 cuando apenas tenía nueve años. Era un servidor amado en su comunidad que era conocido por ayudar heroicamente a los pobres en el pico de la epidemia de gripe de 1918. Otros artículos que escribió son sobre la epidemia de influenza de 1918, el envenenamiento por monóxido de carbono y la fiebre amarilla.

El artículo titulado La llamada “combustión espontánea” o aumento de la combustibilidad del cuerpo humano, con experimentos, fue dedicada a la memoria de su padre, John Joseph Havá, es una copia de cortesía firmada por el autor y propiedad sellada por el Dr. Wm N. Greene.

En el informe original del padre al que llamaron para investigar el caso de una negra esclava.

una mañana fue descubierta muerta y en llamas. Mi padre llegó a tiempo para presenciar el hecho. La habitación estaba llena de humo y el olor que emanaba del cuerpo parcialmente carbonizado tenía el olor característico de la carne humana quemada; las partes carbonizadas y aún en combustión fueron los muslos, el abdomen y el pecho; los extremos de las extremidades estaban intactos y los objetos combustibles alrededor del cuerpo no habían sido dañados. Este caso, creo, fue denunciado en su momento a la Academia de Ciencias de La Habana, en un breve informe, meramente relatando los hechos. El cadáver fue inmediatamente enterrado (contrariamente a la petición de mi padre), porque los negros de la plantación se pusieron frenéticos y creyeron firmemente que un espíritu maligno se había aparecido en medio de ellos. Habiéndome dicho mi padre que el aumento de la combustibilidad del cuerpo humano era realmente cierto, pero que se desconocía su causa, inmediatamente sentí un deseo irresistible de investigar este extraño fenómeno.
Enlace directo al documento (idioma Inglés):

Imagen
Zeraph, SriP le gusta esto
Interesante...
Algunos estudios consideran que la combustión espontánea puede deberse a que la persona ha muerto de un infarto (por ejemplo) y justo se encontraba fumando lo que provocó la combustión...
Lo veo demasiado simple para explicar algo tan real...
Tema muy debatido y controvertido, yo leí hace tiempo que una gran parte de los casos de combustión recaen sobre varones con sobrepeso, hábitos de tabaco y alcohol...
No estoy muy metido en el tema pero me parece un acierto abrir las puertas a un debate sobre estos casos.

Un saludo
Adimensionales.
Zeraph, SriP le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
3 Respuestas 
92 Vistas
por SriP
0 Respuestas 
135 Vistas
por Eduloxley
1 Respuestas