Debate sobre habilidades psíquicas y fenómenos metafísicos.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 65
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#738

un caso de deja Vu persistente

En 2015 un joven británico de 23 años acudió al médico con la extraña sensación y total seguridad de que estaba reviviendo constantemente momentos pasados ​​de su vida, habiéndose quedado atrapado en esos momentos en forma de bucles temporales por nada más y nada menos que 8 años.

Imagen
En los interrogatorios, el joven afirmaba haber hecho, visto y escuchado todo lo que hacía, una y otra vez, desde 2007. Está situación lo llevó incluso a dejar de ver la televisión, escuchar la radio o leer las noticias porque cada se encontraba con algo que ya había vivido o visto. Para el, aquello no era un típico Deja Vu y tenía la sensación de encontrarse "atrapado en un bucle temporal". En ese supuesto bucle no solo recogida ciertas situaciones, sino que estaba reviviendo exactamente las mismas experiencias pasadas momento a momento una y otra vez.

Parece raro, ¿verdad?
Pues no es el único caso pero si uno de los más estudiados por médicos que lo examinaron y no pudieron encontrar problemas de salud, o neurológicos aparentes. Tanto las pruebas de imagen como escáneres cerebrales y resonancias magnéticas no arrojaron ninguna anomalía. Incluso los exámenes psicológicos fueron totalmente normales por lo que todo esto no hoz más que hacer crecer el misterio.


Generalmente, los episodios de Deja Vu se asocian con afecciones del lóbulo temporal o daño neurológico. Aunque el misterio permanece sin explicación y, de hecho, el fenómeno del déjà vu en general es poco conocido y sigue siendo en gran parte un misterio. Para los médicos este caso podría ser simplemente el resultado de un estado de ansiedad elevado, aunque la ansiedad podría no ser un desencadenante subo una consecuencia. La Dra. Christine Wells, de la Universidad Sheffield Hallam, redactó un informe sobre el caso, que fue publicado en el Journal of Medical Case Reports apoyando la hipótesis de Deja Vu psicogénico por ansiedad sin muchas convulsiones.

Finalmente la historia y actual estado del paciente no ha trascendido pero cabe esperar que puede seguir reviviendo cada uno de los días una y otra vez.
#743
Me acordé de la película "el día de la marmota" protagonizada por Bill Murray. En donde el prota sufre por un deja vu que hacía que se repitiera un día en especifico.
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#744
ElCucho escribió: Mar, 23 Ago 2022, 23:47 Me acordé de la película "el día de la marmota" protagonizada por Bill Murray. En donde el prota sufre por un deja vu que hacía que se repitiera un día en especifico.
Así es... Que buena película!!!
Tiene que ser duro revivir todo, sobre todo si lo que revives es negativo. :-(

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA