Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 103
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#627

Ross 508b

El primer exoplaneta ha sido descubierto por el Programa Estratégico de Subaru utilizando el espectrógrafo infrarrojo IRD en el Telescopio Subaru (IRD-SSP). La masa de Ross 508b es unas cuatro veces la de la Tierra.

Los investigadores pudieron detectar el planeta gracias al espectrógrafo infrarrojo IRD del Telescopio Subaru (IRD-SSP).

El dispositivo captura incluso las fluctuaciones más pequeñas en la velocidad radial de las estrellas, según un artículo publicado en la revista Publicaciones de la Sociedad Astronómica de Japón.

El exoplaneta se encuentra en el borde interior de la zona habitable. Los científicos sugieren que tiene una órbita elíptica. Este es un planeta potencialmente habitable.

ImagenDiagrama de Ross 508b y su órbita en la zona habitable de su estrella. Crédito: Astrobiology Center

Tal planeta puede retener agua en su superficie y será un objetivo importante para futuras observaciones para verificar la posibilidad de vida alrededor de estrellas de baja masa.

Ross 508b será un objetivo importante para futuras observaciones para verificar la posibilidad de habitabilidad en planetas alrededor de enanas rojas.

Imagen
Las observaciones espectroscópicas de moléculas y átomos en la atmósfera planetaria también son importantes, mientras que los telescopios actuales no pueden obtener imágenes directas del planeta debido a su proximidad a la estrella central.

“Mientras que los telescopios actuales no pueden obtener imágenes directas del planeta debido a su cercanía a la estrella central. En el futuro, será uno de los objetivos de las búsquedas de vida por parte de los telescopios de clase de 30 metros”, dijo el equipo.

Visto en Anomalien
Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Muere el primer Cyborg humano
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
137 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
99 Vistas
por Zeraph

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA