Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 119
#415
Un equipo de geólogos de Australia ha encontrado diminutos restos de vida procariota y algal en el interior de cristales de sal gema que datan de hace 830 millones de años. Y eso no es todo, ya que estos microorganismos podrían seguir vivos.

"La posible supervivencia de los microorganismos en escalas de tiempo geológicas no se comprende del todo", escribieron los investigadores.

"Se ha sugerido que la radiación destruiría la materia orgánica durante largos periodos de tiempo, sin embargo, Nicastro et al. (2002) descubrieron que la alita enterrada de 250 millones de años sólo estuvo expuesta a cantidades insignificantes de radiación. Además, los microorganismos pueden sobrevivir en las inclusiones de fluidos debido a los cambios metabólicos, incluyendo la inanición y las etapas de quiste, y la coexistencia con compuestos orgánicos o células muertas que podrían servir como fuentes de nutrientes".

Imagen
El extraordinario estudio también tiene implicaciones para la búsqueda de vida antigua, no sólo en la Tierra, sino en entornos extraterrestres, como Marte, donde se han identificado depósitos de sal a gran escala como prueba de antiguos depósitos de agua líquida.

El centro de Australia está ahora desértico, pero en su día fue un antiguo mar salado. La Formación Browne es una unidad estratigráfica bien caracterizada y datada de Australia central, que data del Neoproterozoico. Comprende extensas marismas, indicativas de un antiguo entorno marino.

El estudio de este increíble hallazgo podría revelar una gran cantidad de información sobre la historia de nuestro mundo, pero no sólo eso.

Fuente: esquire
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
137 Vistas
por Eduloxley
2 Respuestas 
40 Vistas
por Zeraph
Supuesta huella fósil de 200mill años
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
230 Vistas
por Zeraph
4 Respuestas 
262 Vistas
por Eduloxley
3 Respuestas 
92 Vistas
por SriP

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA