Debate sobre habilidades psíquicas y fenómenos metafísicos.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 319
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#41
El ser humano es en ocasiones, inconsciente de aquello que le sucede físicamente, pero sobre todo es incapaz de reconocer los problemas mentales que en gran medida afectan directamente a su parte física.
Los desórdenes mentales han sido y son un enorme enigma para los médicos, que muchas veces no logran dar con la causa y solución.

Os dejamos una serie de desórdenes mentales increíbles.

El delirio de Cotard

El delirio de Cotard provoca que el paciente sufra una gran depresión y hambre, ya que está convencido de que está muerto y su cuerpo está podrido.
Es uno de los trastornos más raros de todos los tiempos y debe su nombre a Jules Cotard, un neurólogo, en 1880 lo describió por primera vez.

Imagen
También tienen la sensación de que sus cuerpos se están descomponiendo y han perdido tanto órganos como sangre.

La mano alien

Este síndrome provoca principalmente que una de las manos del paciente tenga voluntad propia llegando a realizar movimientos que pueden ser peligrosos tanto para el paciente como para las personas que lo rodean.
Puede ir de rasgarse la ropa a asfixiarse por completo sin poder controlar sus actos.

Imagen
Es más probable que el síndrome se presente entre las personas con Alzheimer grave o aquellas que se sometieron a alguna cirugía cerebral.

Desafortunadamente, no existe una cura para esta pesadilla, pero se recomienda a los pacientes que ocupen sus manos o incluso que dejen que la otra mano detenga a la mano alien.

Trastorno de Todd

El síndrome de Todd o como se le conoce comúnmente: el síndrome de Alicia en el país de las maravillas es uno de los trastornos más raros de todos.
Desafortunadamente, quienes padecen el trastorno viven una vida distorsionada porque creen que no ven las cosas en su forma real.

Imagen
Incluso escuchan voces, ya sean más bajas o más fuertes de lo que realmente son, lo que afecta toda la percepción que tienen de su entorno.

La mayoría de los pacientes tienen entre 20 y 30 años y tienen tumores cerebrales qué pueden ser una de las causas de éste desorden.

Es más probable que las personas que tienen antecedentes de adicción a las drogas también sean propensos a "vivir en el país de las maravillas".

Autocanibalismo

Los pacientes que tienen este trastorno en particular se lastiman a sí mismos de una manera muy peculiar comiéndose sus propias partes del cuerpo.
Hay grados absolutos de autocanibalismo, que van desde comerse las uñas y el cabello hasta comerse partes mayores de todo el cuerpo.

Imagen
Afortunadamente, está en la lista de trastornos mentales raros, pero a la vez de los más peligrosos.

Puede ser el resultado de la ansiedad o la depresión y los pacientes a los que se les diagnostica pueden tener más trastornos coadyuvantes como el TOC.

Si alguna vez ganas de comerte las uñas alguna parte de tu cuerpo no dudes en consultar a un médico... Nunca se sabe por dónde se empieza.

Amnesia reduplicativa

Las personas con amnesia reduplicativa, que también es una de las enfermedades mentales más raras, tienden a creer que hay dos duplicados de la misma ubicación.
No solo creen que hay duplicados de la misma ubicación, sino que también creen que ambos existen a la vez.

También es similar en cierto modo con el síndrome de Capgras, en el que el paciente cree que un amigo cercano es realmente un impostor.

Sin embargo, es más probable que este tipo de síndromes delirantes de identificación errónea se observen en pacientes con traumatismos graves.

Los pacientes con tumores, lesiones cerebrales o incluso con otras enfermedades mentales también tienen más probabilidades de desarrollarlo.

Síndrome de Jerusalén

Este síndrome puede afectar a cualquiera, más allá de su religión. Visitar la Tierra Santa puede generar que la persona crea que es el Mesías o que recibe mensajes directamente de Dios.
Imagen

La mente humana es desconocida y poderosa pero difícil de controlar cuando no funciona correctamente.
SriP le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
7 Respuestas 
498 Vistas
por ElCucho
El hilo de los sueños extraños
por SriP    - en: Filosofía y psicología
2 Respuestas 
196 Vistas
por SriP
Extraños agujeros en el fondo marino
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
91 Vistas
por Zeraph
Sobre orígenes extraños...
por Festina    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
9 Vistas
por Festina

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA