Discusiones sobre sectas, religión, creencias y espiritualidad.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 298
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#112
El Anticristo, a diferencia de Cristo, el Hijo de Dios, no es hijo de Satanás, sino un simple hombre. En la ideología cristiana, el Anticristo aparecerá poco antes del fin del mundo. El Anticristo descenderá de Dan. Esta es una de las llamadas 12 Tribus de Israel, los descendientes de los hijos de Jacob, quienes formaron el pueblo de Israel.

Anticristo se traduce de la combinación de dos palabras griegas antiguas ἀντί + Χριστός (anti + Christos). En griego, Χριστός significa "ungido" y de ahí deriva la palabra Cristo. "Ἀντί" significa no solo anti en el sentido de "contra" y "opuesto a", sino también "en lugar de".

El Anticristo se convertirá en un gobernante autoritario para la gente y organizará la persecución de los justos. Este período en el Apocalipsis de Juan el Teólogo se llama la Gran Tribulación.

No había detalles en la Biblia sobre el Anticristo, por lo que todas las demás suposiciones eran conjeturas basadas en tratados de símbolos y varias interpretaciones. En particular, el calvinista Anthony Hoekema en su libro “La Biblia y el futuro” cree que hasta el 75% de las personas morirán durante la Gran Tribulación y este período durará siete años.

Y luego, será la Segunda Venida de Jesucristo y el Juicio Final. Cuando todos los pecadores, tanto vivos como muertos, obtengan lo que merecen, los justos recibirán el paraíso eterno.

La primera imagen del Anticristo apareció ya en el siglo XIV. Y su audaz autor, Vitale da Bologna, vivió un período de transición desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Fue durante este período que se hizo posible mostrar la libertad de creatividad.

Imagen Frescos del Monasterio de Pomposa

En el norte de Italia se encuentra el Monasterio de Pomposa, que en el siglo IX fue fundado por monjes benedictinos. Con el tiempo, el monasterio se convirtió en un lugar de fiesta para gente del arte. Las paredes de la catedral de este monasterio fueron pintadas por Vitale da Bologna.

ImagenDetalle del fresco

Los monjes le encargaron el cuadro “El Juicio Final”. Y Vitale da Bologna pintó las paredes de la catedral a pedido de sus clientes, y con el pretexto del realismo agregó allí al Anticristo. Y así apareció esta primera imagen del hombre principal que estaba al servicio de Satanás.

Sin embargo, los monjes exigieron representarlo lo más repugnante posible. La imagen del Anticristo resultó ser una especie de ficción, fantasmagórica, más parecida al diablo de los cuentos de hadas. ¡Pero el anticristo, como recordamos, es un hombre!

Se hicieron intentos de retratar al Anticristo en el futuro, pero estos fueron más episodios. Entonces, por ejemplo, el Anticristo fue visto por otro artista del Renacimiento, Luca Signorelli.

ImagenEn el grabado, el Anticristo se parece a Cristo, solo que con una expresión ominosa. Y Satanás susurra sus pensamientos, que parece un pequeño demonio ordinario.

Y es esta imagen de Signorelli, una de las que mejor ilustra la "imagen real del Anticristo". Es una persona ordinaria. Por lo cual, muy probablemente, considerará que está haciendo lo correcto y por el bien de la humanidad. Después de todo, la lógica es un arma de doble filo, siempre está lista para justificar cualquier crimen con grandes objetivos razonables.

La ropa a rayas se trataba de manera extremadamente negativa, incluso hubo un caso en el que un zapatero fue condenado a muerte por usar ropa a rayas. Ocurrió en 1310 en la ciudad francesa de Rouen. En aquellos días, la ropa a rayas se consideraba diabólica.

Imagen
Entre los excelentes frescos medievales de la Catedral de Verona, hay uno especialmente curioso. Se llama “El funeral de Satanás” y representa a un enemigo de la raza humana que yace bajo un velo a rayas en su lecho de muerte. En realidad, es el color del velo y la aparición de Satanás lo que llama la atención.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
7 Respuestas 
498 Vistas
por ElCucho
0 Respuestas 
413 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
391 Vistas
por ElCucho
El emparedamiento en la historia
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
302 Vistas
por SriP
3 Respuestas 
347 Vistas
por Arcadia

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA