Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 83
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#529
Este incidente, historia o como quieras llamarle podríamos meterlo en varias categorías porque podríamos clasificarlo como una leyenda urbana relacionada con el fenómeno ovni que en mi opinión es una de las más conocidas.

Todo comenzó el día 23 de mayo de 1964, cuando Jim Templeton, caminaba por Burgh Marsh con vistas al Fiordo de Solway en Cumbria, en la frontera entre Escocia e Irlanda, con su esposa Annie y su hija Elizabeth, de cinco años. Era un hermoso día de primavera y Jim había traído su cámara para tomar fotos de su hija con su vestido nuevo. Aparte de dos ancianas en un coche estacionado en el extremo opuesto del pantano, no había nadie más alrededor. O al menos eso es lo que pensaban. Cuando Jim reveló más tarde las fotos, quedó claro que tal vez en realidad no habían estado solos.

Mirando por detrás de los hombros de su hija, Jim vio lo que parecía ser una figura de una persona con un traje de astronauta completo, con casco y visera negra. Hasta donde él sabía, no había visto nada sospechoso ese día. Eentonces, ¿por qué aparecía una figura desconocida en su fotografía? Conmocionado, llevó la foto a la policía local para que le dieran una explicación, pero en lo que a ellos respecta, la foto no mostraba nada sospechoso. Luego, Jim consultó a Kodak, quien confirmó que la foto no había sido manipulada y ofreció un premio a cualquiera que demostrara lo contrario.

Imagen
A partir de ahí, la atención por la peculiar fotografía de Jim se disparó. Medios de prensa como Cumberland News, Daily Mail y Express publicaron la foto antes de que llegara a la prensa internacional. Burgh Marsh de repente se convirtió en un lugar de reunión para los ufólogos y curiosos que investigaban el área y buscaban al misterioso hombre espacial. A su vez, los Templeton comenzaron a recibir visitas no deseadas por el revuelo mediático. Mientras tanto, Jim continuó recordándoles a todos un punto vital: además de su hija y su esposa, no había nadie más en el pantano ese día, mucho menos una persona con las características que se podían ver en la foto. Entonces, ¿quién (o qué) era la figura detrás de su hija?

Imagen
Entre las visitas más extrañas que recibió la familia de Jim fueron dos 'Hombres de negro' que pasaron por el trabajo de Jim en el cuerpo de bomberos de Carlisle City. Según Jim, los hombres eran muy altos, vestían trajes oscuros, y aparecieron en su puesto en una gran limusina negra. Él los describió como "distantes y presumidos" y refiriéndose entre sí solo como Número 9 y Número 11. Jim acompañó a los hombres a la ubicación de la fotografía, pero una vez que aclaró que en realidad no había visto al "astronauta" hasta que la fotografía había sido tomada. Si este incidente realmente ocurrió o no, o si fue una invención de dos bromistas, está en debate, ya que la inclusión de los Hombres de Negro es un poco un estereotipo de las historias que involucran encuentros cercanos con extraterrestres.

hipótesis del caso

El consenso general es que la figura detrás de Elizabeth es en realidad su madre. En otra foto tomada por Jim ese día, se puede ver a Annie asomándose al marco junto a Elizabeth con un vestido azul claro.

Imagen
En la foto de Solway Spaceman, la figura de Annie está oscurecida por la sobreexposición, lo que la hace parecer distorsionada y extrañamente similar a una figura en un traje espacial. Esta parece ser una explicación bastante razonable, incluso si no es emocionante. Sin embargo, Jim afirma que Annie se encontraba de pie detrás de él cuando tomó la foto a su hija. Es imposible saber si todo lo que dijo Jim sobre ese día era cierto, o si recordó mal la cantidad de personas que había cerca y dónde estaba su esposa cuando tomó la foto.

En mi opinión se trata de un caso más de esos tan famosos hoax en los que alguien crea una historia aprovechándose de una situación que puede tener cierta controversia para obtener popularidad o simplemente por hacer la broma.
Hemos hablado de otros casos de hoax conformados (aunque éste no se haya concluido como tal) en nuestro foro y os invito a visitar.

:-D
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
4 Respuestas 
136 Vistas
por iSouru

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA