Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 68
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#706
El Caleuche es un buque misterioso que navega y vaga por los mares de Chiloé y del sur de Chile. Se dice que lo tripulan brujos muy poderosos. Por lo general aparece cuando hay neblina. Se le conoce también como buque fantasma, o buque de Arte.

En la cubierta de esta legendaria embarcación se realizan grandiosos bailes y es posible escuchar una maravillosa música de fiesta. Son esas melodías las que atraen a los náufragos o tripulantes de lanchas veleras, a los cuales incorpora como parte de su dotación.

Los marineros del Caleuche, que han sido débiles o no entendieron los tesoros que el buque protege, tienen ciertas particularidades físicas, como una sola pierna para andar, porque la otra la llevan doblada por la espalda, y también son desmemoriados, para impedirles que cuenten el secreto de lo que sucede a bordo.
Imagen

Si la persona que ha visto el Caleuche y ha sido invitado a ver los tesoros de las profundidades pero en vez de guardar el secreto, lo ha revelado, los tripulantes los castigan torciéndoles la boca, la cabeza hacia la espalda o matándolos de repente, por arte de brujería.

*** De hecho en otras épocas, en la isla grande de Chiloé, cuando un comerciante se enriquecía y empezaba a tener éxito lo atribuían a que había hecho negocios con el buque fantasma***

Sus velas son rojas. Y nunca navega de día, solo lo hace de noche. Por eso se ve en la lejanía en seguida, porque su popa y su proa están iluminadas con cientos de velas que además despiden un característico olor a cera quemada.
Imagen

El Caleuche navega en medio de una nube de niebla que les acompaña a todas partes. Aquel que intenta acercarse al Caleuche, nunca consigue alcanzarlo, porque el barco de pronto se transforma en una tabla o en una roca. La tabla se la lleva las olas y desaparece.

También cuenta la leyenda que el Caleuche sale a la superficie cuando detecta un náufrago o un moribundo. Cuando se ahoga, recoge su alma para que forme parte de su tripulación. Así que todo aquel que muere en el mar, termina en el Caleuche, eso sí, transformado.
Imagen

*** Al igual que otras leyendas de la isla, el Caleuche tiene su ‘moraleja’. La cual es las consecuencias de ser imprudente y desobediente y eso se ve de manifiesto al notar que todo aquel que revelaba los secretos del buque de Arte era castigado con deformaciones de por vida o con la muerte***
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
340 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
171 Vistas
por Eduloxley
1 Respuestas 
113 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
137 Vistas
por Zeraph
LA ISLA FANTASMA DE HASHIMA
por Eduloxley    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
59 Vistas
por Eduloxley

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA