Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 88
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#1106

el Conde Estruch

Se cree que la leyenda del Conde Estruch es una de las primeras historias europeas de vampiros, si no la más antigua que se conoce. La historia tiene lugar en el siglo XII, durante la época del dominio musulmán en el sur de España. Al rey Alfonso II de Aragón en el noreste de España, le preocupaba que los paganos de la región del Empordá pudieran aliarse con sus enemigos musulmanes. El Rey decidió enviar a un héroe de guerra, un conde llamado Guifredo Estruch, para cristianizar la región.

Después de ser colocado en el castillo local de Llers, el conde Estruch se puso a trabajar en la cristianización de los paganos.

Imagen
Desafortunadamente, el Conde era un hombre muy vicioso y su método de "conversión" consistía en asesinatos, torturas y caza de brujas. El Conde continuó con su juerga de sangre durante bastante tiempo, hasta que fue asesinado por uno de sus propios soldados en 1173. El hombre, un capitán llamado Benach, envenenó al Conde ya su hija Nuria. Benach había querido casarse con Nuria, por lo que presumiblemente su motivación provino del rechazo, no del disgusto con la afición del Conde de matar paganos.

Aún así, otra leyenda cuenta que el Conde murió después de ser maldecido por una de las muchas brujas que ordenó quemar hasta la muerte. Al día siguiente de la ejecución de la bruja, el Conde Estruch se encontraba tan enfermo que ni siquiera podía levantarse de la cama. Murió poco tiempo después y su cuerpo desapareció del castillo antes de que pudiera ser enterrado.

el vampiro ibérico

Tras la muerte del Conde, vacas muertas comenzaron a aparecer alrededor del castillo, mutiladas y desangradas. Los sirvientes del castillo informaron haber visto a su antiguo maestro caminando de nuevo por los pasillos y las habitaciones, con el mismo aspecto que tenía cuando era joven. El Conde Estruch había resucitado y rondaba a los ampurdaneses bebiendo su sangre y robándoles las mujeres.

Cada vez que estas mujeres secuestradas regresaban, lo hacían embarazadas. Pasarían nueve meses, como en un embarazo normal, pero sus hijos siempre saldrían como monstruos horribles. Estos bebés nacían muertos o nunca sobrevivían mucho tiempo. Eventualmente, dependiendo de quién viene la leyenda, una monja anciana o un ermitaño judío puso fin al terror del Conde al encontrar su ataúd escondido y clavar una estaca en el corazón del vampiro.

Si bien el Conde Estruch podría haber muerto allí, su historia se transmitió durante cientos de años entre la gente. Los campesinos advirtieron a sus hijos sobre el Conde, y se decía que las mujeres que daban a luz bebés muertos habían sido seducidas por él. El Conde Estruch aterrorizó a generaciones, pero no podemos estar seguros de qué tan cierta es la historia. Nadie sabe si el Conde era una persona real o si solo era una leyenda. Desgraciadamente, el Castillo de Llers quedó reducido a ruinas durante la Guerra Civil Española, y todos los documentos históricos sobre el Conde Estruch fueron destruidos o perdidos.

Algunos sugieren que la historia del conde Estruch podría haberse originado con la persecución de los cátaros, un grupo de cristianos gnósticos que eran populares en el sur de Francia durante la época medieval. Los cátaros fueron considerados herejes, e incluso fueron quemados en la hoguera y masacrados. Algunos de los cátaros huyeron a España, y "Estruch" podría haber venido del apellido occitano " Astruc ". Posiblemente nunca lo sabremos con certeza, pero lo que queda claro es que posiblemente, el primer vampiro vivo en España.
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Muere el primer Cyborg humano
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
206 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
168 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
165 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
201 Vistas
por Eduloxley
Lugares con misterio de España I
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
4 Respuestas 
509 Vistas
por Adimension
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA