Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 47
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#1155
La Iglesia de Santa Luciella ai Librai es una de las iglesias históricas de Nápoles; se encuentra cerca de la iglesia de Santi Filippo y Giacomo y detrás de la iglesia de San Gregorio Armeno. Debajo de la Iglesia se encuentra la famosa y misteriosa Calavera con Orejas, convirtiéndose en un lugar donde los napolitanos acudían a rezarle con la esperanza de que la calavera, escuchando, llevara sus oraciones al más allá; como si fuera un mensajero entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

Imagen
La Iglesia de Santa Luciella ai Librai fue fundada en 1327 por voluntad de Bartolomé de Capua, consejero de Carlos II de Nápoles, fue identificada como la Capilla de los Molineros (Cappella dell'Arte dei Molinari) en la "Veduta" de Alessandro Baratta de 1628. que representaba la ciudad.

Posteriormente se convirtió en un lugar de culto para la Corporación de Canteros, Cortadores de Roca y Obreros de la Construcción, quienes pidieron protección a Santa Luciella (protectora de la vista). Los trabajadores pedían a la virgen sus cuidados porque muchas veces trozos de piedras y lascas terminaban en sus ojos causando graves daños.

Imagen
El terremoto que asoló Nápoles dañó gravemente la iglesia y estuvo cerrada por motivos de seguridad desde la década de 1980. La iglesia fue abandonada y la Calavera con Orejas quedó relegada a leyenda, fue reabierta al público el 5 de abril de 2019 gracias a la asociación cultural Respiriamo Arte.

Según se sabe, un estudio encontró que el cráneo pertenecía a un hombre adulto que sufría de hiperostosis porótica, una condición que causa tejido esponjoso o poroso en el cráneo, probablemente como resultado de desnutrición crónica. También tiene ausencia de una sutura sagital. Las pruebas de radiocarbono datan los restos entre 1631 y 1668. Nápoles fue golpeada por un terrible brote de peste en 1656, por lo que es posible que él fuera una de las miles de víctimas.

Imagen
Las orejas contenían las verdaderas sorpresas. No eran producto del cartílago de la oreja osificado o momificado. En cambio, estaban formadas por la porción escamosa del hueso temporal en el costado de la cabeza que se giraba para que los bordes curvos apuntaran hacia afuera. Esto le dio al cráneo protuberancias similares a orejas que recuerdan el famoso mosaico memento mori de Pompeya que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Lugares con misterio de España I
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
4 Respuestas 
509 Vistas
por Adimension
1 Respuestas 
456 Vistas
por Adimension
4 Respuestas 
396 Vistas
por Adimension
5 Respuestas 
546 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
202 Vistas
por Zeraph
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA