Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 156
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#376
En la tarde del 18 de mayo de 1780, el cielo tenía un extraño color amarillento y las nubes parecían oscuras y pesadas. A la mañana siguiente, el sol salió de color rojo oscuro y apenas se veía a través de una neblina, hasta que al mediodía hubo “oscuridad de medianoche” y la gente no podía ver. Se encendieron velas, se guardó el ganado y las aves fueron a posarse. Los hombres regresaron de su trabajo en los campos. La oscuridad se extendía hacia el sur desde la frontera con Canadá y cubría la mayor parte de Vermont, Connecticut, New Hampshire y Massachusetts. Samuel Tenney señaló que “la oscuridad era más intensa en el condado de Essex, la parte baja del estado de New-Hampshire y la antigua provincia de Maine”.

Imagen
Cory Simons tomó esta foto del atardecer el 25 de julio de 2014 mientras el humo de los incendios forestales en el oeste de Canadá se desplazaba sobre Nueva Inglaterra.
Cory Simonds tomó esta foto del amanecer en julio de 2014 mientras el humo de los incendios forestales en el oeste de Canadá se desplazaba sobre Nueva Inglaterra.

A las 2:00 pm en Ipswich cantaron los gallos y las ranas se asomaron como si hubiera caído la oscuridad. Un testigo informó que en el ambiente reinaba un fuerte olor a hollín y comenzó a caer una lluvia oscura de hollín, llena de hojas quemadas y ceniza. La primera mitad de la noche fue terriblemente oscura, y ningún rayo de luz de la luna o de las estrellas podía penetrar la oscuridad hasta pasada la medianoche, cuando emergió una luna roja como la sangre. A la mañana siguiente, ceniza oscura yacía a lo largo de las orillas del río Merrimack en Newburyport, de cuatro a cinco pulgadas de espesor.

El Boston Independent Chronicle proclamó “un presagio portentoso de la ira del Cielo en venganza denunciada contra la tierra… el presagio inmediato del último día, cuando el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz”. Un residente de Boston alarmado envió a su sirviente en medio de la oscuridad para preguntarle al ministro local si pensaba que los cielos ennegrecidos presagiaban algún mal que se avecinaba. El ministro respondió con ligereza: “Dale mis respetuosos cumplidos a tu señora y dile que estoy tan a oscuras como ella”.

En 1878, Richard M. Devins escribió sobre el Día Oscuro en: Nuestro primer siglo: siendo un retrato descriptivo popular de los cien grandes y memorables eventos de perpetuo interés en la historia de nuestro país:

“Casi, si no del todo, como el fenómeno más misterioso y aún inexplicable de su tipo, en la diversa gama de eventos de la naturaleza, durante el último siglo, se encuentra la Oscuridad Oscura del Diecinueve de Mayo de 1780, el oscurecimiento más inexplicable de todo el los cielos visibles y la atmósfera en Nueva Inglaterra, que produjo una intensa alarma y angustia en multitudes de mentes, así como consternación en la creación bruta, las aves huyendo, desconcertadas, a sus dormideros, y las aves a sus nidos, y el ganado regresando a sus puestos.

“Ciertamente, miles de las buenas personas de ese día se convencieron plenamente de que había llegado el fin de todas las cosas terrestres; muchos abandonaron, por el momento, sus actividades seculares y se entregaron a devociones religiosas; mientras que muchos otros consideraron la oscuridad no solo como una señal de la indignación de Dios contra las diversas iniquidades y abominaciones de la época, sino también como un presagio de alguna destrucción futura que podría abrumar la tierra, como en el caso de los países mencionados en la historia bíblica. , a menos que se produjera un rápido arrepentimiento y reforma. Los ignorantes se permitieron conjeturas vagas y descabelladas sobre la causa del fenómeno; y esas mentes más profundas, incluso, que podían "medir los cielos y decir las estrellas", estaban igualmente perdidas para cualquier explicación racional del evento.

“La hora del comienzo de esta extraordinaria oscuridad fue entre las diez y las once de la mañana del viernes, de la fecha ya nombrada; y continuó hasta la mitad de la noche siguiente, pero con diferentes apariciones en diferentes lugares. En cuanto a la manera de acercarse, parecía aparecer primero por el suroeste. El viento venía de esa dirección, y la oscuridad parecía venir con las nubes que venían en esa dirección.

Imagen
“El grado en que surgió la oscuridad varió en diferentes localidades. En la mayoría de las partes, se volvió tan denso que la gente no podía leer claramente la letra común, ni determinar con precisión la hora del día en sus relojes, ni cenar, ni manejar sus asuntos domésticos convenientemente, sin la luz de las velas. En algunos lugares, el grado de oscuridad era casi igual a impedir que las personas vean para leer letras impresas ordinarias al aire libre, durante varias horas seguidas."
“En cuanto a su duración, continuó en las cercanías de Boston por lo menos catorce o quince horas; pero sin duda fue más largo o más corto en algunos otros lugares. La apariencia y los efectos tendían a hacer que la perspectiva fuera extremadamente aburrida, sombría y poco natural. Se encendieron velas en las casas; los pájaros, en medio de sus alegres placeres matutinos, se detuvieron de repente y, cantando sus canciones vespertinas, desaparecieron y se quedaron en silencio; las aves se retiraron a sus nidos; los gallos cantaban a su manera acostumbrada al amanecer; los objetos no se podían distinguir a una distancia comparativamente pequeña; y todo tenía el aspecto y la oscuridad de la noche, por no hablar del efecto sobre las mentes de la gente, que, en verdad, era bastante indescriptible.”

la cusa

La causa del Día Oscuro de 1780 seguiría siendo un misterio durante más de un siglo. Los investigadores que examinan los daños por quemaduras antiguas en los árboles en Ontario atribuyen el Día Oscuro a un gran incendio en el área que ahora es el Parque Provincial Algonquin. En el siglo XIX, la industria maderera cosechó grandes extensiones de pinos blancos y pinos rojos para producir madera para los mercados nacional y estadounidense. Con base en las observaciones de la dirección del viento y las lecturas barométricas, se determinó que un sistema meteorológico de baja presión llevó humo denso a Nueva Inglaterra. Esta fue la causa probable de tan misterioso fenómeno.

Fuente: HistoricIpswichArchive.org
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Un día como hoy
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
199 Vistas
por Zeraph
Día mundial de los Ovnis
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
112 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
226 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
214 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
344 Vistas
por ZONAOVNI

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA