El mundo paranormal al completo. Todo aquello que no tiene explicación racional tiene su lugar aquí.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 254
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#91
Diego de Torres Villarroel, según su autobiografía altamente picaresca, hizo todo tipo de trabajos diferentes, incluyendo trabajar como torero, bailarín, soldado, cerrajero, astrólogo y profesor de matemáticas. También se decía que era un profeta, aunque sus aparentes predicciones sobre la muerte del rey español Luis I y la Revolución Francesa fueron más vagas coincidencias que profecías reales.

Imagen
En 1723, después de mudarse a Madrid, Torres, sumido en la pobreza, se vio obligado a trabajar como contrabandista para sobrevivir. Un día, la suerte de Torres cambió cuando un mensajero de Josefa de Figueroa, la Condesa de Arcos, lo visitó. El mensajero se veía pálido y enfermo, y explicó que la Condesa quería que Torres fuera a quedarse en su casa. Durante las unas noches, la casa de la condesa estaba azotada por ruidos fuertes e inexplicables.

La Condesa temía que su casa, situada en la calle Fuencarral, estuviera embrujada por un duende. Se supone que los duendes son criaturas sobrenaturales bromistas, que entran en las casas de las personas para acosarlas y volverlas locas con ruidos fuertes.

Torres se mostró escéptico sobre la historia, pero accedió a investigar el fantasma. Cuando llegó a la casa de la Condesa, encontró a los sirvientes pálidos y callados, ya la Condesa aterrorizada. Esa noche, todos se juntaron y durmieron en la misma habitación, incluido Torres.

A la 1 de la madrugada, Torres se despertó por el sonido de un fuerte golpe. Mientras todos los demás entraban en pánico, Torres corrió hacia la fuente del sonido con una luz y una espada. Trató de buscar el origen en el ático, pero no encontró nada. El ruido siguió sonando hasta las 3:30 am, pero dondequiera que mirara Torres, no podía encontrar de dónde venía.

Durante las siguientes once noches, Torres se quedó con la Condesa y siguió buscando una explicación al.misterio. Además de los ruidos fuertes, la casa también experimentó otros fenómenos extraños. Las puertas cerradas se abrirían solas, y las ráfagas de viento apagarían las luces que no estaban cerca de puertas o ventanas.

En un incidente, Torres vio caer seis cuadros al suelo, que una fuerza invisible que los tiró y los volvió a colocar en sus lugares originales. Otra noche, escuchó un ruido tan fuerte que pensó que un edificio se había derrumbado. Cuando fue a buscar agua, un sonido de pasos lo siguió hasta allí. Otras veces, los habitantes de la casa escuchaban cómo arrojaban los platos contra la pared de la cocina. Sin embargo, cuando revisaban la habitación, no encontraban nada roto.

Después de la decimocuarta noche, la Condesa recibió el aviso por parte de Torres de que este duende no se iría pronto. En lugar de quedarse y ser aterrorizada por más tiempo, sabiamente se mudó a una nueva casa en otra calle. Por la ayuda que brindó Torres, junto con el buen comportamiento que demostró, la Condesa lo invitó a vivir en la casa pacífica y no embrujada donde vivió durante unos años.

Diego de Torres Villarroel escribiría más tarde sobre esta historia en dos ocasiones, una en 1738 y otra en su autobiografía de 1742. Torres no se molestó en especular si la maldición fue el resultado de un duende travieso, un antiguo cementerio moro o una broma elaborada. Tampoco proporcionó la dirección de la casa, ni dijo si siguió encantada después de que la condesa se mudó. Cualquiera que sea la causa, el incidente fue ciertamente beneficioso para Torres, quien pasó de una pobreza que amenazaba su vida a vivir una existencia acogedora y libre.
Fuente: bizarreandgrotezque.com

Aunque lo más posible es que estos episodios no sean más que un relato de ficción creado por mente de Diego de Torres, bien es cierto que en las cercanías de la citada casa se han producido varios crímenes a lo largo de la historia.

¿Conocías el relato?

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA