Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 171
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#395

el monolito de Utah

Hace casi 2 años un monolito de metal (utilizaremos la palabra monolito aunque ese término se refiere a una estructura de roca) remachado fue encontrado en una región remota de Utah que a fecha de hoy sigue siendo un misterio.

Imagen
El 18 de noviembre de 2020, la estructura fue descubierta por el Departamento de Seguridad Pública de Utah desde un helicóptero mientras los miembros del equipo se encontraban ayudando a la División de Recursos Silvestres de Utah con un recuento de animales en el sureste de Utah. Debido a la naturaleza aislada y en gran parte inaccesible de la región, la forma de tres lados provocó conversaciones, preguntas y teorías de la conspiración en torno a su misteriosa aparición.

Imagen
Aunque la ubicación del monolito nunca fue revelado por las autoridades, unos días más tarde fue descubierto por algunos exploradores, a partir de ese momento varios curiosos comenzaron a acudir a la ubicación, a pesar de la recomendación de no hacerlo por parte de las autoridades locales cuando la Oficina de Administración de Tierras dijo en una Declaración oficial con un toque sarcástico:

“La Oficina de Administración de Tierras quisiera recordar a los usuarios que el uso de tierras públicas y/o su ocupación, de sus recursos sin la autorización requerida es ilegal, sin importar de que planeta eres,”
A pesar de que el monolito fue descubierto a finales de 2020, en Google Maps se puede ver qué había sido instalado en la zona desde 2016. Sin embargo, independientemente de cuando se produjo, el monolito se convirtió rápidamente en una sensación, despertando el interés en todo el mundo con su enigmática aparición y orígen.

la desaparición

Y tan misteriosamente como llegó, desapareció. En la tarde del 27 de noviembre de 2020, la Oficina de Administración de Tierras recibió informes de que el monolito había desaparecido.

Andy Lewis y Sylvan Christensen revelaron que ayudaron a derribar la estructura. Los dos deportistas de aventura locales declararon que quitaron la estructura debido a que el sensacionalismo que ha causado el monolito en internet llevó a muchos curiosos a acercarse en masa a la estructura provocando perjuicios en el entorno.

el origen de la estructura

Son muchos los posibles orígenes del monolito. Entre ellos de ha dicho que el objeto se parecía a los monolitos metálicos que hizo McCracken, y fue descrito como "casi idéntico" a McCracken's Fair por el galerista de Nueva York David Zwirner.
La Comisión de Cine de Utah dijo que, según su conocimiento, el monolito no formaba parte de ninguna producción cinematográfica adjuntos se pensó que podría tratarse de parte del atrezo. The New York Times dijo que su origen desconocido "proporciona una agradable sensación de incertidumbre", y que podría "perder su aura y poder si supiéramos quién lo había creado".

A pesar del hecho de que desapareció sin haber pasado ni 10 días desde de su descubrimiento, la estructura de tres lados provocó mucha especulación y se creó un fenómeno global, y un segundo monolito fue descubierto en Rumania el 30 de noviembre, el 2020.

Menos de dos semanas más tarde de que las autoridades descubrieran el extraño monolito de Utah, y solo unos días después de que el mismo desapareciera, se informó de un monolito similar en la otra parte del mundo. Los residentes de la ciudad rumana de Piatra Neamt dijeron que habían encontrado otro monolito igual de extraño y que podría haber sido arrancado del set de 2001: A Space Odyssey .

Imagen

nuevos monolitos

Lo largo de estos años han sido descubiertos muchos de estos monolitos en varias localizaciones por todo el mundo; Asia, Europa, África, América han cómo de la noche a la mañana estructuras misteriosas aparecían lugares remotos o incluso cerca de lugares concurridos.

California fue unos de los sitios en los que se descubrió un monolito con características similares, pero, a diferencia de los monolitos de Utah y Rumania, se sabe que los responsables del monolito de California fueron un grupo de residentes de Atascadero: Travis Kenney, Wade McKenzie, Jared Riddle y Randall Kenney. Son artistas de metal locales y se inspiraron en la apariencia de los otros dos monolitos.

Otros monolitos han ido apareciendo e incluso,
sin ir más lejos, el 30 de marzo de 2021 se descubrió otra estructura monolítica en Castell-Platja d'Aro & l S'Agaró, en la provincia de Girona.

Imagen

A día de hoy estás estructuras siguen siendo un misterio cuanto menos interesante.

Fuente: TheIndianExpressVox
Eduloxley le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Sitios más peligrosos del mundo I
por Admin    - en: Naturaleza
2 Respuestas 
570 Vistas
por Zeraph

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA