Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 182
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#145
La leyenda del monstruo del lago Ness forma parte del imaginario colectivo de todo el mundo desde hacer muchos años.

el lago

El lago Ness tiene una forma muy peculiar, alargada que se extiende por una falla que cruza esta zona en las Tierras Altas desde Inverness (al norte) hasta Fort Williams (al sur) de la Highlands de Escocia.
Imagen

primeras referencias

La referencia conocida más antigua está recogida en un texto del siglo VII llamado 'Vida de San Columba'. Este santo fue un misionero irlandés encargado de llevar el cristianismo a Escocia. Al parecer, cierto día en que pasaba cerca del lago observó a un grupo de hombres que enterraban a un difunto, el cual había sido supuestamente mordido por un enorme monstruo que vivía en el lago. San Columba no podía permanecer indiferente ante tal problema, y al parecer habría decidido plantar cara al monstruo posteriormente.

Cuanta la leyenda que el santo decidido a acabar con el monstruo aprovechó otra ocasión en la que la bestia había salido a la superficie para supuestamente amansar a la fiera con su voz.
Desde luego esta es una versión con toques muy místicos y que muchos no se creen.

En 1886, en un artículo publicado en el diario 'Inverness Courier' se podía ver la primera referencia moderna a los rumores acerca de la existencia de un "pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas.
Se cree que esto podría ser una forma de atraer turismo a la zona, que mezclado con el folclore local habría contribuido finalmente a la leyenda.

Durante años son muchas las imágenes qué han salido a la luz del supuesto monstruo del lago Ness y muchos los que aseguran haberlo visto y grabado presentando como prueba imágenes y vídeos qué bien podrían ser de cualquier cosa de origen natural natural o artificial.

Imagen"En 1934 apareció la fotografía del cirujano R. K.,Wilson, que mostraba al monstruo en medio de la neblina de las aguas del Lago.,Es la foto más icónica en la historia del Lago Ness y probablemente también uno de los trucos más elaborados de nuestros tiempos."

la imagen más reciente

El británico Tom Ingram, de 36 años, de Portsmouth, visitó recientemente el lago Ness en Escocia como turista y realizó un crucero en barco por el lago.

Repentinamente el sonar del barco detectó algo de grandes dimensiones bajo el agua. Según los datos del sonar, ese "algo" se encontraba a una profundidad de unos 121 metros y era demasiado grande para que pudiera ser el pez o la foca más grande que hábitos en la zona.
Recordemos como hace unos años damos a la luz la imagen de unas focas nadando que muchos confundieron con Nesie



Según los registros, la longitud del objeto detectado por el sonar era de más de 9 metros.

Lo más sorprendente es que hace dos años se registró un objeto grande similar en la pantalla del sonar en la misma zona del lago. Luego se instaló un sonar en el barco de Ronald Mackenzie. Mostraba algo grande que colgaba bajo el fondo del lago.

ImagenFoto de sonar de la supuesta Nessie de 2020

La forma de esta criatura era la misma "suavemente curvada" que en la nueva foto del sonar.

Según Tom Ingram, que decidió tomar un crucero turístico regular por el lago desde Fort Augustus para disfrutar de las hermosas vistas de las orillas del lago:

“Estábamos a la mitad de la ruta cuando nos dijeron que una forma extraña apareció en la pantalla del sonar. Al principio pensamos que se trataba de un montaje, solo como parte de un crucero, algo creado específicamente para turistas, pero rápidamente se hizo evidente que ese algo se movía en tiempo real y era muy grande"
“Me clasificaría como alguien que no cree en la existencia de Nessie, quiero decir, por supuesto que todos sabemos que tales mitos existen, pero cuando lo ves con tus propios ojos en el sonar… nos toma por sorpresa.

“Al principio estábamos preocupados y luego muy desconcertados por lo que vimos”.


Imagen de sonda reciente de Nessie
Una imagen de sonar que muestra al supuesto monstruo Nessie, tomada en 2020, causó mucho ruido en la prensa y se habló mucho de que esta es una de las pruebas más convincentes de que algo enorme y extraño realmente vive en el lago Ness.


Imagen
Si la primera imagen del sonar había sido identificada como un posible "fallo técnico" está segunda nos hace sospechar de qué ya no se puede considerar un fallo al haberse detectado en la misma zona.

El destacado experto en sonar Craig Wallace describió las imágenes como "muy curiosas", ya que ambas muestran "objetos grandes, claros y distintos flotando extrañamente cerca del fondo del lago".

¿Yú crees que el monstruo del lago Ness puede ser "real" o trata de una simple invención?
Arcadia le gusta esto
#190
Lo que esta claro y sea como dea este críptido, opino que debería haber una "colonia" estable y numerosa de individuos para que se hubiera reproducido la especie por tanto tiempo...
El agua y sus misterios....
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
86 Vistas
por SriP
3 Respuestas 
34 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
38 Vistas
por Festina
1 Respuestas 
95 Vistas
por Adimension
0 Respuestas 
96 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA