Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 388
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#355
Hoy día 17 de mayo de 2022 el Congreso de EE. UU. está programado para celebrar su primera audiencia pública sobre ovnis desde la década de 1960, basándose en el testimonio de inteligencia de defensa para establecer qué podría estar causando el fenómeno ovni.

Imagen
La audiencia, que interrogará a dos expertos del Pentágono sobre lo que saben en relación a los avistamientos de ovnis, se centrará en el contenido de un informe del Pentágono de junio de 2021 que reveló que los pilotos de la marina habían informado 144 avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP) desde 2004, la mayoría de los cuales el el departamento concluyó que "probablemente representan objetos físicos".

De estos avistamientos de UAP informados, 18 mostraron comportamientos de vuelo extremadamente inusuales, con los objetos misteriosos que parecían "permanecer estacionarios en la altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión", según el informe.

Los videos publicados muestran algunas de estas naves aparentemente sin propulsión moviéndose a velocidades hipersónicas, y una parte de las imágenes (capturadas por la Marina de los EE. UU.) parece mostrar un OVNI esférico flotando en el aire mientras rebota de un lado a otro, antes de sumergirse en el océano. Un exfuncionario del Pentágono, Luis Elizondo, también le dijo al Washington Post que los UAP habían interferido con las instalaciones secretas de armas nucleares de EE. UU., incluso obligando a algunos a desconectarse.

Los comités de supervisión del Congreso han estado investigando sus solicites de presentar informes relacionados con ovnis desde 2017 después de que Politico y el New York Times lanzaron una serie de informes explosivos sobre la oficina secreta de investigación de ovnis del Pentágono y los testimonios de los pilotos de la Armada y el equipo de radar que se habían encontrado con los extraños objetos aéreos. Ahora, la audiencia pública es inminente.

"El Congreso no ha celebrado una audiencia pública sobre fenómenos aéreos no identificados (OVNI) en más de 50 años", escribió en Twitter el presidente de la reunión y representante de Indiana, Andre Carson.


“Eso cambiará la cuando dirija una audiencia sobre este tema y el riesgo de seguridad nacional que plantea. Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos sucesos inexplicables”
En la audiencia pública, transmitida en directo en el canal de Youtube que dejamos más abajo desde las 9 am EDT (15.00 hora de España). Los representantes estadounidenses interrogarán al subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y al subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, para conocer lo que saben sobre los fenómenos inexplicables.



Una vez terminada la audiencia pública, el Congreso llevará a cabo una audiencia cerrada y clasificada sobre la actividad del grupo del Pentágono, conocido como Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), que se ha encargado de descubrir las posibles explicaciones de los avistamientos.

Después de esta audiencia pública, el Congreso llevará a cabo una audiencia cerrada y clasificada sobre la actividad del grupo del Pentágono, conocido como Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), que se ha encargado de descubrir las posibles explicaciones de los avistamientos.

Lo que revelará la audiencia no está claro, pero las preguntas pertinentes incluyen si los UAP podrían ser satélites, pertenecer a gobiernos extranjeros o ser falsificaciones intencionales. Si los expertos aún no han descartado una explicación extraterrestre, los representantes también podrían pedirles que brinden más detalles sobre los posibles métodos de propulsión de los UAP, junto con cualquier material exótico que se haya podido recopilar de ellos.

El AOIMSG se organizó dentro de la oficina de Moultrie. Moultrie, quien prestó juramento en junio pasado, asesora al Secretario de Defensa Lloyd Austin en asuntos de seguridad y ha trabajado en altos cargos tanto en la CIA como en la NASA. Mientras tanto, Bray es un experto en recopilación y análisis de inteligencia, y trabaja para proporcionar resúmenes de inteligencia a la Marina de los EE. UU.

El informe de 2021, que no sacó conclusiones de los relatos "en gran medida inconclusos", solo pudo explicar uno de los avistamientos (que resultó ser un gran globo que se desinfló) y dijo que "actualmente carecemos de datos para indicar que cualquier UAP es parte de un programa extranjero o indicativo de un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial". También negó que los avistamientos estuvieran relacionados de alguna manera con pruebas clandestinas realizadas por el ejército estadounidense.

El informe no es el único que ha publicado el gobierno de EE. UU. que documenta una actividad extraña, aparentemente inexplicable. En abril, una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) realizada por el tabloide The Sun obtuvo más de 1.500 páginas de documentos relacionados con ovnis al escrutinio público. La base de datos de documentos, creada por el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), de la Agencia de Inteligencia de Defensa, que se desarrolló entre 2007 y 2012, incluía informes sobre más de 300 informes médicos de interacción humana con ovnis, algunos de los cuales incluían lesiones por quemaduras, daño cerebral , daño a los nervios, palpitaciones del corazón y dolores de cabeza por supuestos encuentros cercanos con "vehículos anómalos".

Fuente: LiveScience
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#360

mayo 17 de 2022

Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de Estados Unidos dijeron hoy en el congreso de los Estados Unidos que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de lo que llama "fenómenos aéreos no identificados" (UAP en inglés), comúnmente denominados ovnis, pero reconocieron que muchos siguen más allá de la capacidad de explicación del gobierno.

Imagen
Los dos funcionarios, Ronald Moultrie y Scott Bray, comparecieron ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes para la primera audiencia pública del Congreso estadounidense sobre el tema en medio siglo. Llegó 11 meses después de que un informe del gobierno documentara más de 140 casos de fenómenos aéreos no identificados, o UAP, que los pilotos militares estadounidenses habían observado desde 2004.

Bray, subdirector de inteligencia naval, dijo que la cantidad de UAP catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recién formado ha aumentado a 400 casos. Ambos funcionarios eligieron cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo de trabajo, incluida la cuestión de los posibles orígenes extraterrestres, que Bray dijo que los analistas de defensa e inteligencia no habían descartado.

Bray dijo que "no tenemos material, no hemos detectado emanaciones, dentro del grupo de trabajo de UAP que sugiera que es algo de origen no terrestre".

El informe de 2021, una "evaluación preliminar" de nueve páginas realizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina, dijo que el 80% de los casos de UAP que revisó se registraron en múltiples instrumentos.


Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia a donde sea que conduzca y dejó en claro que el interés principal es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.

"Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los UAP presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes"
...dijo Moultrie, quien supervisa la última investigación de UAP con sede en el Pentágono. equipo como subsecretario de defensa de EE.UU. para inteligencia y seguridad.

Bray presentó dos videoclips UAP. Uno mostraba objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo, que luego se determinó que eran artefactos visuales de luz que pasaban a través de gafas de visión nocturna. El otro mostraba un objeto esférico brillante que pasaba como un rayo por la ventana de la cabina de un avión militar, una observación que, según Bray, seguía sin explicación.

El informe de 2021 incluyó algunos UAP revelados en un video del Pentágono publicado anteriormente de objetos enigmáticos que exhibían una velocidad y una maniobrabilidad que superaban la tecnología de aviación conocida y que carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. Bray dijo que esos incidentes, incluido uno descrito por los pilotos de la Armada como parecidos a mentas para el aliento Tic Tac voladoras, se encuentran entre los casos que aún se clasifican como "sin resolver".

Bray agregó: "Hay un pequeño puñado de casos en los que tenemos más datos de los que nuestro análisis simplemente no ha podido reunir una imagen completa de lo que sucedió."

Si bien los analistas deben considerar la posibilidad de que un avión avanzado pueda usar tecnología de "gestión de firmas" para ocultar sus capacidades de vuelo, "no conocemos a ningún adversario que sea capaz de volar un avión sin ningún medio perceptible de propulsión", agregó Bray.

Moultrie y Bray dijeron que el Pentágono estaba decidido a eliminar el estigma asociado durante mucho tiempo con tales avistamientos al alentar a los pilotos a presentarse si observan tales fenómenos.

El presidente del subcomité, Andre Carson, enfatizó la importancia de tomar en serio las UAP.

"Los UAP/OVNIS no tienen explicación, es cierto. Pero son reales", dijo Carson, lo que generó preocupaciones de que los funcionarios del Pentágono se han centrado anteriormente en "frutas maduras", casos que son relativamente fáciles de explicar, mientras "evitan los que no se pueden explicar."

"¿Podemos obtener algún tipo de garantías de que sus analistas seguirán los hechos a donde conducen y evaluarán todas las hipótesis?" Carson le preguntó a Moultrie.

"Absolutamente", respondió Moultrie. "Estamos abiertos a todas las hipótesis. Estamos abiertos a cualquier conclusión que podamos encontrar".

"Queremos saber qué hay ahí fuera tanto como tú quieres saber qué hay ahí fuera", dijo Moultrie, reconociendo que creció siendo un entusiasta de la ciencia ficción.

El grupo de trabajo de la Marina involucrado en el informe del año pasado fue reemplazado en noviembre por una unidad del Pentágono llamada Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.

El informe del año pasado dijo que los avistamientos de UAP probablemente carecen de una sola explicación, y se necesitan más datos y análisis para determinar si representan algún sistema aéreo exótico desarrollado por un gobierno secreto de EE. UU. o una entidad comercial o por una potencia extranjera como China o Rusia. Las condiciones atmosféricas, el "desorden aéreo" y la percepción errónea del piloto también podrían ser factores, dijo.

El principal republicano del subcomité, Rick Crawford, dijo que estaba "de acuerdo" con el examen del tema, pero que estaba "más interesado" en temas como una mejor comprensión del desarrollo de armas hipersónicas chinas y rusas.

El informe de 2021 y la audiencia del martes marcaron un cambio radical para el gobierno de EE. UU. después de décadas de desviar, desacreditar y desacreditar las observaciones de ovnis y "platillos voladores" que se remontan a la década de 1940.

No ha habido una audiencia abierta en el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea puso fin a un programa ovni no concluyente cuyo nombre en código era Proyecto Libro Azul en 1969.

Fuente: Reuters
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
200 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
327 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
146 Vistas
por ZONAOVNI
2 Respuestas 
235 Vistas
por Adimension
NASA recibe datos misteriosos de Voyager I
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
103 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA