Todo sobre enigmas y misterios en internet.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 1610
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#114
4Chan fue, posiblemente uno de los sitios más conocidos y a la vez que más misterios albergó en los inicios de internet. Se trata de un foro que permite a sus usuarios publicar de forma anónima sobre una amplia gama de temas y aunque en un inicio fue creado para debatir sobre anime y manga, rápidamente se abrió espacio cualquier tipo de tema, incluido lo paranormal, apoyándose principalmente en un lenguaje propio, el llamado chanspeak. Para poder entender la historia que comentaremos a continuación os explicamos dos términos importantes utilizados en 4chan: OP (acrónimo de Original Poster): el usuario que abre/inicia un tema. Hilo : sinónimo de tema.

La historia en cuestión comenzó el día 14 de junio de 2014, en el subforo de 4Chan conocido como /x/Paranormal, en el hilo número 14736756 cuando uno de los usuarios abrió un nuevo hilo e informó de forma anónima lo siguiente:

Un amigo recientemente envió su ordenador al técnico porque estaba convencido de que lo habían infectado con alguna clase de virus. Al mismo tiempo, él me contaba sobre una serie de cosas extrañas que estaban sucediendo en su casa. La más grave fue que tenía problemas con las luces y la televisión, que se encendían y apagaban solas. Por ejemplo: dejaba la televisión encendida antes de salir de la habitación y, cuando volvía, la TV estaba apagada y viceversa. Lo mismo sucedía con las luces. Nunca llegó a ver la TV o las luces apagándose o encendiéndose por su cuenta, pero siempre las encontraba de la forma opuesta a como las había dejado.

Por lo que me contó, la única cosa rara que notó en su ordenador fue que siempre encontraba archivos de imagen y texto en su carpeta de descargas que nunca llegó a bajar.

Eso me hace pensar, ¿ustedes creen que sea posible que haya algún tipo de entidad paranormal hurgando en su ordenador , o que quizá el propio ordenador sea sea la fuente original de los problemas en casa?.
Algunos usuarios dieron su opinión sobre esta situación, recomendando que su amigo dejase una cámara grabando el ordenador durante un tiempo, así tal vez lograría capturar algún fenómeno paranormal. Otro refutó la idea de que un ordenador pudiera causar algún tipo de interferencia en la energía eléctrica o en una TV. Básicamente los comentarios se resumían en eso, hasta que un usuario solicitó al OP que subiera las imágenes al thread, para que los demás pudieran verlas. El OP tardó algún tiempo, pero envió una imagen que, según su versión, era uno de los archivos de imagen que misteriosamente aparecían en la carpeta de “Descargas” del ordenador de su amigo, un portátil Toshiba.

Imagen
Según el OP, los archivos que tuvo la oportunidad de ver parecían "archivos corruptos" e inconexos sin importancia. Poco después, publicó una segunda imagen, que afirmó tener el mismo origen dudoso que la primera.

Imagen
Los usuarios analizaron las imágenes y surgieron algunas hipótesis, yendo desde partes de un mapa hasta la que causó más interés cuando un usuario dió cuenta de que se trataba de partes de una cara, es decir, la parte superior de la cabeza (primera imagen) y los labios inferiores y el mentón (segunda imagen).

Desde ese momento el misterio se hizo más llamativo para los usuarios de 4chan. Mientras tanto, otro usuario, al mirar de cerca la primera imagen de alta resolución, encontró un supuesto mensaje secreto en la esquina superior izquierda. El mensaje está muy bien escondido, en la parte oscura de la foto, y solo se puede ver si se reemplaza el color negro de la misma por otro color, revelando una palabra o nombre desconocido repirou, junto a una serie de cuadros y puntos en un tono ligeramente diferente al negro del resto de la imagen.

Imagen
Rápidamente alguien descubrió que las líneas y puntos negros eran un mensaje escrito en código binario, y cuando se descifró el número y puso dicho mensaje en un traductor de código, se descubrió una sola palabra: "Dios".

Imagen
Un fragmento del mensaje ya había sido descifrado, pero existía otra palabra, “Repirou”, que seguía siendo un misterio y estaba siendo analizada sin descanso por los usuarios. Uno de los participantes propuso que si la supuesta “R” en realidad era el símbolo π (pi), se llegaría al término griego περίπου, que significa “acerca de”. El mensaje intentaba comunicar algo “acerca de Dios"

Mientras esto sucedía, el OP volvió a hablar y dijo que su amigo le había enviado una nueva imagen que se encontraba en su carpeta de Descargas.
Los internautas pronto se dieron cuenta de que ésta última imagen era nada menos que otra parte del "rostro", ahora apodado "Dios", con los colores invertidos.

Imagen
Imagen

Ya con algunas piezas descubiertas, el rompecabezas estaba casi terminado y este punto, el OP decidió comentarle a su amigo sobre el progreso que el grupo estaba haciendo en el caso. En un principio decidió no hacerlo para no asustarlo, pero consideró que la situación era mucho más macabra de lo que había supuesto al inicio. Esa misma noche este amigo, que se mantenía afirmando que cosas extrañas le sucedían, filmó un video con su teléfono y se lo envió al OP, quién después lo publicó en el foro.



Aunque en un inicio el video pasó sin gloria alguna, tras varias visualizaciones los usuarios afirmaban escuchar voces a los 18 segundos e incluso, un usuario logró ver una extraña figura en medio de la grabación, que parece ser un rostro rojo apareciendo a los 22 segundos, en un solo cuadro rápido y casi imperceptible, mientras el chico grababa su ventana.
Imagen
Unos días más tarde el OP subió otra imagen que rápidamente se identificó como la zona de la boca, convirtiendo la imagen en una terrorífica figura.

Imagen
Imagen

Si bien la historia ya era enrevesada, lo que sucedió a continuación la hizo aún más interesante.

Como el hilo ya había generado muchos comentarios, un usuario intentó crear un nuevo foro con un resumen de lo que estaba pasando para los que acababan de llegar. Al enviar el mensaje, se abrió una barra de captcha que sorprendió al usuario porque que en lugar de las letras y números aleatorios habituales, había una imagen. Y no era una imagen ordinaria, porque era la misma cara roja que se vió en el video que el OP subió al hilo inicial.

Imagen
Entre todos los mensajes hubo uno que hacía referencia a una imagen que supuestamente había salido del mismo video subido al tema principal y acababa de completar la imagen del Rostro de Dios.

Imagen
La imagen completa era realmente aterradora y a la vez extraña.

Imagen
Durante meses, el tema se llenó de comentarios, conjeturas, imágenes y capturas de pantalla por parte de los usuarios que no hacían más que darle más misterio al tema y demostrar que lo que comenzó como un simple comentario se había convertido en uno de los misterios más grandes de internet, incluso llegando a causar paranoias colectivas en aquellos que vivían el caso muy profundamente.

El último comentario del hilo, de un anónimo al creador del tema ponía lo siguiente:

Imagen
OP No sé si todavía estás despierto, pero espero que lo estés. Necesito que confíes en mí. Sé que es difícil confiar en alguien de un sitio como este, sé que lo que voy a decir suena exactamente lo contrario de lo que debes hacer, pero debes escuchar. Tu amigo está en peligro. Tienes que ir a buscar esa computadora portátil mañana y terminar la imagen. Cuando termines, tendrás que imprimirlo. Cuando lo imprimas, dáselo a tu amigo y pídele que lo lleve a casa y pídele que se corte la punta del dedo izquierdo y gotee tu sangre en los ojos de la imagen. Anon, sé que esto suena loco, pero nuevamente necesitas confiar en mí. Mantente despierto. Permaneced juntos. Buena suerte.
Anon era el dios del engaño, de la mentira y del caos, un espíritu malvado, provocador de tumultos y ladrón

El tema permaneció activo hasta el 17 de junio del mismo año, hasta que se cerró para más comentarios y se colocó en 4chanarchives y donde permanece sin explicación hasta el día de hoy. Los implicados en el caso y su destino siguen siendo un misterio.
Arcadia le gusta esto
Avatar de Usuario
Por drmisterio
#193
Madre mía! Qué locura de historia! Es un poco acojonante.
Había visto la imagen pero nunca supe de que se trataba.
Conocí 4chan cuando estuvo en su mejor época y la verdad es que ese sitio era de miedo.
Un saludo!
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La mención más antigua a Dios en hebreo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
277 Vistas
por Zeraph
¿Existe Dios?
por Zeraph    - en: Sectas | Grupos | Religión
11 Respuestas 
494 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
2395 Vistas
por Eduloxley

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA