Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 353
#974
El hipogeo de Al Saflieni en Malta es el único templo subterráneo prehistórico del mundo que guarda un secreto único: resuena a una frecuencia que tiene un efecto inusual en el cerebro.

Imagen
La estructura subterránea del Hipogeo, construida hace casi 5000 años, es uno de los ejemplos mejor conservados de la cultura de construcción de templos de Malta. Sin embargo, la característica que más sorprendió a los científicos fue las propiedades acústicas únicas que se encuentran en sus espacios subterráneos.

El Hipogeo consta de una serie de cámaras elípticas en tres niveles a las que se accede a través de diferentes corredores. Las salas principales se distinguen por sus techos abovedados y la compleja estructura de falsos compartimentos.

Los investigadores creen que el Hipogeo se usó originalmente como un santuario, posiblemente para un oráculo. Por lo tanto, una cámara única dentro de la estructura, tallada en piedra caliza sólida y que demuestra propiedades acústicas increíbles, fue nombrada Cámara del Oráculo.

La palabra pronunciada en la Cámara del Oráculo se amplifica cien veces y se escucha en toda la estructura. Según algunos informes, esto crea la sensación de estar dentro de una campana gigante. A ciertas alturas, el oyente siente la vibración del sonido en los huesos y tejidos con gran potencia.

Las asombrosas propiedades acústicas que se manifiestan en la estructura ya han sido estudiadas. El compositor maltés Ruben Zara y un equipo de investigación italiano descubrieron que en la Cámara del Oráculo, el sonido resuena a una frecuencia de 110 Hz, lo que es consistente con los hallazgos en muchas otras cámaras neolíticas de todo el mundo, como Newgrange, Irlanda.

El investigador Robert Jahn de la Universidad de Princeton cree que la potencia exacta de este eco está determinada por el tamaño de la habitación o la calidad de la piedra.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿este efecto fue intencionado? ¿Estaba el Hipogeo realmente destinado a crear el efecto? ¿Quizás nuestros antepasados ​​sabían algo que ahora estamos redescubriendo?

Una teoría presentada por Paolo Debertolis y Niccolò Bisconti de las Universidades de Trieste y Siena respectivamente es que la sala fue construida para crear una acústica que afecte la psique de las personas, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. Esta idea ha recibido un apoyo significativo en los círculos académicos.

En 2008, Ian Cook de la Universidad de California en Los Ángeles y sus colegas realizaron un experimento en el que se controló la actividad cerebral de varios voluntarios utilizando EEG al afectar varias frecuencias de resonancia.

Descubrieron que a 110/111 Hz, la actividad cerebral en los centros del lenguaje se reduce significativamente, lo que permite que otros procesos se vuelvan más prominentes.

Según Paul Devereaux, profesor de arqueoacústica en Cambridge, este tipo de actividad cerebral está asociada con un estado hipnótico de somnolencia, que incluye imágenes mentales vívidas y alucinaciones auditivas. Lo más probable es que este tipo de cambio no ocurra en otras frecuencias.

Esto significa que las personas que participaron en el canto ritual, por ejemplo, en la sala del Hipogeo, pueden haber estado expuestas a vibraciones que afectaron su actividad cerebral. Según los científicos del comportamiento biológico, este impacto activa un área que está asociada con el estado de ánimo, la empatía y el comportamiento social.

Un equipo multidisciplinario de investigadores realizó recientemente un experimento inusual en el que colocaron micrófonos en la cámara del Oráculo y usaron grabadoras digitales para probar la respuesta de la cámara a varias voces e instrumentos musicales simples que pueden haber estado presentes en el momento en que se usó el Hipogeo (4000- 2500 aC). mi.).

Los investigadores encontraron que la voz masculina puede estimular la resonancia estructural en dos frecuencias (114 Hz y 68-70 Hz). La bocina y el casco no crean ninguna resonancia y el tambor de fricción crea una resonancia baja.

Curiosamente, el tambor chamánico, hecho de cuero natural, creaba una fuerte estimulación resonante a una frecuencia de 114 Hz, y una voz masculina cantando oh-oh-oh-oh (mientras que la voz femenina no producía tal efecto) evocaba un sonido similar. respuesta.

A pesar de la investigación sobre las propiedades inusuales de la Cámara del Oráculo, no hay menos preguntas. Sin embargo, los científicos están cada vez más cerca de desentrañar los misterios de este antiguo y misterioso lugar.
Festina le gusta esto
#975
Hola:

Interesantísimo artículo, relacionado con el de infrasonidos que traduje: ¿hasta qué punto estas frecuencias no producían estados alterados de la conciencia que permitían conectar con otro tipo de esfera del conocimiento?. ¡Gracias por compartir!
#976
Pues la verdad es que estos temas me parecen muy interesantes porque por ejemplo en las culturas afroamericanas existen unos rituales llamados bembé donde se ofrenda comida y música a un determinado Santo con unos toques de tambor. En estas fiestas algunos de los que participan entra en una especie de trance y logran hacer cosas bastante, digamos, sobrenaturales. Siempre he pensado que esos sonidos podían activar ciertas partes del cerebro con potencial diferente.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
440 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
82 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
368 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
335 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
145 Vistas
por SriP
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA