Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 426
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#39
Cuando el astrólogo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek creó la escala que lleva su nombre, para clasificar los avistamientos o encuentros con objetos voladores no identificados, habría creado un sistema unificado que sería universalmente usado por los investigadores del fenómeno ovni.

Imagen
Inicialmente Hynek era un escéptico, contrario a las creencias que con el tiempo lo llevarían a rectificar su postura y a convertirse en un referente en este campo.

Escala de Hynek

Encuentros en la 1° tipo/fase: éstos son los avistamientos OVNI más frecuentes en la Escala Hynek. Se refiere a la observación de objetos extraños, desconocidos en el cielo, pueden ser platillos voladores o naves que parecen estar hechas con tecnología no humana, a una distancia superior de 150 metros para descartar que se traten de vehículos comerciales o luces que no pueden explicarse racionalmente.

Encuentro cercano de 2º tipo/ fase: deben existir evidencias de que el objeto no identificado ha aterrizado o ha dejado rastros de su visita en la superficie terrestre, como daños en terrenos, rastros de calor o radiación en los suelos. Incluso interferencias en la recepción de ondas hertzianas de radio o televisión, sensación de desorientación o fallos en la percepción del tiempo.

Encuentro cercano de 3° tipo/fase: se trata del encuentro más espectacular, pero también el más infrecuente de todos. Si llegases a observar una nave con características espaciales junto a la entidad biológica que la tripula estarías presenciando un encuentro del 3° tipo.

Imagen

Términos a tener en cuenta:
Luces nocturnas: en los informes de OVNI abundan experiencias que describen este tipo de luces vistas en el cielo nocturno. Realizan giros poco comunes, se mueven con una dirección o velocidad inusual, y presentan colores rojo, azul, naranja o blanco.

Discos de luz diurna: se refiere a discos metálicos ovalados que se avistan en plena luz del día y desaparecen con una velocidad increíble.

Casos de radar-visual: no son más que la confirmación de los informes de fenómenos OVNI en las pantallas del radar.

Creada por otros investigadores, eiste una clasificación ampliada para la Escala Hynek, que no se encuentran en la clasificación original, con otras cuatro clasificaciones. Esta extensión de la escala lleva un par más allá la interacción humana con una entidad extraterrestre por lo que sería extremadamente poco común y conllevaría la presencia de testigos e investigación detallada.

Un encuentro cercano del 4° tipo es un evento OVNI en el que un humano es secuestrado por un OVNI o sus ocupantes.

Un encuentro cercano del 5° tipo es un evento OVNI que involucra la comunicación directa entre extraterrestres y humanos.

Encuentros cercanos del 6° tipo:
- Muerte de un ser humano o animal asociado con un avistamiento de ovnis.
- Canalizando entidades alienígenas.
- Intrusión y apego parasitario por conciencia extraterrestre.

Encuentros cercanos del 7° tipo:
La creación de un híbrido humano / alienígena, ya sea por reproducción sexual o por métodos científicos artificiales.

Así mismo existen otras variantes y puntos que han sido agregados por otros investigadores pero solo los 3 primarios son aceptados.

¿Y tú has tenido algún encuentro cercano?
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Escala Hynek
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
60 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
97 Vistas
por Festina
3 Respuestas 
356 Vistas
por Arcadia
0 Respuestas 
130 Vistas
por ZONAOVNI
1 Respuestas 
300 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA