Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 180
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#521
Aunque por parte de la sociedad existe una idea bastante extendida en relación al origen del universo, la Tierra y todo lo que conocemos y nos rodea, existen varias posturas que son muy contrarias y que son defendiad con gran firmeza por científicos, teólogos, investigadores, etc.
Dos grandes vertientes fundamentales de hacen huevo entre la gente.


[h3-segment] evolucionismo [/h3-segment]
El evolucionismo afirma que todos los seres vivos actuales somos el resultado de una serie de cambios graduales que se han ido produciendo a partir de antecesores comunes.

Imagen
Desde la biología, el evolucionismo es la teoría que afirma que todos los seres vivos actuales son el resultado de cambios graduales a partir de antecesores comunes. Aunque no son exactamente equivalentes, el evolucionismo se relaciona siempre con el darwinismo.

Charles Darwin propuso que las especies evolucionan principalmente por medio de la mutación azarosa y la selección natural. Y que esa evolución tiene lugar gradualmente a partir de un origen común.


[h3-segment] Creacionismo [/h3-segment]
El creacionismo, también conocido como teoría creacionista, es una doctrina religiosa según la cual el universo ha sido creado a partir de un acto de voluntad consciente y concreto de la divinidad. Esta creencia puede ser sostenida en diferentes religiones.

Imagen
Existen diferentes tipos de corrientes creacionistas:
El creacionismo clásico niega las teorías sobre el origen común de las especies (teoría de la evolución), así como la edad geológica de la Tierra (historia geológica), el origen del universo y la conformación del sistema solar.

El creacionismo de la tierra joven mantiene la idea de que la tierra ha sido creada en el lapso establecido en el libro del Génesis, que corresponde a un proceso no mayor a 10 mil años.

El diseño inteligente es una contrapropuesta frente a la teoría de la evolución de las especies. Para sus formuladores, Dios articuló desde un principio un diseño inteligente, lo que niega la adaptación de las especies así como la selección natural.

La evolución teísta propone formulaciones más flexibles, caracterizadas por conciliar el principio de creación divina con las teorías científicas de la evolución y la biología.

Y ahora el tema en cuestión.
¿Cuál es tu opinión acerca del origen de todo lo que nos rodea?

En este nuevo programa el 12 de la segunda tempora[…]

La leyenda de El silbón

Una de las leyendas más conocidas de Venezu[…]

Un destacado micólogo y amante de la cienci[…]

El 31 de enero de 1971, el comandante Alan Shepard[…]

Bajo las montañas del Elba, en el sureste d[…]

Cuando pensamos en la misión espacial Apolo[…]

En el verano de 1937, comenzaron a aparecer histor[…]

El 25 de enero de 2023, un TikToker comparti&oacut[…]

NUESTRA PORTADA