Discusiones sobre sectas, religión, creencias y espiritualidad.

¿Existe Dios?

Si!
5
29%
No!
2
12%
No lo sé (no lo tengo claro)
3
18%
Existe algo superior (sea Dios u otro ser)
7
41%
Dios es un extraterrestre
No hay votos
0%
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 1188
Por Zeraph
Verificado
Es posiblemente, la pregunta que más se ha hecho el ser humano desde que hay conciencia e historia, pero a la vez es la pregunta qué más dudas, incógnitas y diferentes respuestas causa entre creyentes y no creyentes de un lado y otro.

Sin bien es cierto que para algunos es Dios, Yhwh, Yahweh, Jehováh, entre muchos más, Él "ha acompañado" a la humanidad desde el principio de los tiempos. Cuando digo Él, me refiero a esa deidad, fuerza, creencia, ser superior omnipotente y omnipresente que es para muchos el creador de todo lo que conocemos.
Y ahora os pregunto y abrimos encuesta:

¿Existe Dios?

Nota: puedes votar sin estar registrado en el foro
Arcadia, La Esfinge le gusta esto
Por La Esfinge
En mi caso, he contestado NO, porque no existe un Dios de la manera que lo tenemos personificado como entidad consciente y que lo gobierna todo a nivel físico y metafísico.

Todos y cada uno de nosotros vivimos en un universo distinto aunque nos parezca que lo compartimos. Simplemente los demás son piezas de un videojuego en el que nosotros y solamente nosotros somos los protagonistas.

Con nuestra voluntad e intención modificamos el universo en el que vivimos, el videojuego, y por tanto somos los Dioses de nuestro mundo.

No existe un Dios, existen los Dioses y todos somos uno, solamente hay que hacerse consciente de ello y actuar en consecuencia.
Conforme vamos evolucionando y puliendo nuestro auténtico yo, vamos adquiriendo responsabilidades distintas y llegará el día en que administremos un planeta con habitantes vivos en él, más adelante una galaxia, después un universo,… Así hasta llegar a ser lo que se considera un Dios para las religiones. Aun y así, la respuesta seguiría siendo NO, ya que hay multitud de mundos con sus dioses y la versión tradicional de un Dios no se da en ninguno de ellos.

Por supuesto, solamente es así bajo mi criterio. Respeto las creencias de cualquier participante en el foro.
Zeraph le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
La Esfinge escribió: Sab, 07 May 2022, 11:06 Gracias @Zeraph , aprovecho además para felicitar a los administradores por la creación del foro.
A ti por participar!
Te invito a presentarte en la comunidad! Un saludo!
La Esfinge le gusta esto
Por SriP
Verificado
Creo que la gente necesita algo en que creer para hacer y lograr cosas en su día a día... Si encomendarse a un ser superior les vale de algo, entonces bienvenido sea.
Un saludo!
Zeraph, La Esfinge le gusta esto
Por Tara Schmidt
Buenas tardes.
Yo he contestado: "No lo sé (no lo tengo claro)"; y me gustaría compartir estas reflexiones:
- Dios se nos vendió como perfecto, eterno, inmutable; pero me gustaría recordar que la perfección lleva implícita la falta de deseo, y si Dios sintió la necesidad de crear es que algo le faltaba. E iría más allá: el acto del deseo, le rebaja de su pedestal de perfección.
- Si Dios creó el Universo, es que antes él existía solo (por lo que no era consciente de su existencia, siéndolo a partir de...). Esto viene a demostrar que no es inmutable, dependiendo de algo.
- Si nada es ajeno a Dios porque éste es Todo, el Universo no puede ser exterior a Él; dicho de otra forma: el Universo no puede haber sido creado.
Un saludo a [email protected].
Alberto.
Zeraph le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
Hola!!!
Alberto escribió: Vie, 20 May 2022, 18:58- Dios se nos vendió como perfecto, eterno, inmutable; pero me gustaría recordar que la perfección lleva implícita la falta de deseo, y si Dios sintió la necesidad de crear es que algo le faltaba. E iría más allá: el acto del deseo, le rebaja de su pedestal de perfección.
La verdad es que nunca lo había visto de esa manera y si, efectivamente tendríamos que bajar a "Dios" de su estado de perfección.

Alberto escribió: Vie, 20 May 2022, 18:58Si nada es ajeno a Dios porque éste es Todo, el Universo no puede ser exterior a Él; dicho de otra forma: el Universo no puede haber sido creado
Esta reflexión es una especie de silogismo y con todo sentido... :nerd:

Hace unos años conocí a una persona que me contó su historia de "descubrimiento de Dios":
Se trata de Manolo, un taxista mexicano que durante más de 25 años estuvo metido en cosas muy turbias y muy metido en la droga.
Me contó que durante ese tiempo no tuvo ningún tipo de religión ni creencias y su vida era una constante predicción hasta que un día se encontraba en un viaje (en su taxi y en su mente) y de repente una voz en su cabeza le hizo parar el coche y salir de él. Me contó que nada más poner un pie en el suelo, perdió la fuerza de sus piernas y cayó de rodillas sin poder moverse. Una voz en su cabeza le decía que que tenía que cambiar y solo pudo levantarse en el momento en que se/le prometió que así sería.
El cree que ese día fue Dios quien le habló y desde ese momento se dedicó a estudiar y transmitir la palabra de Dios cambiando su vida de forma radical.

Por mi parte, que soy un total neófito en temas religiosos o de creencias creo que algo existe o al menos queremos creer que slgo existe... Y tal vez ese algo fue lo que llevo a cambiar a Manolo.
No lo sé y tal vez nunca lo sepa.

Un saludo!
Por Festina
Verificado
Buenos días:

De todas las ideas y religiones que he conocido creo que la definición más maravillosa que he encontrado es la de la comunidad SIjh: para ellos Dios es un diamante con múltiples facetas, y cada religión ve una sola, pensando que se trata de una sola cara de ese diamante.

Saludos
Zeraph le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
Festina escribió: Jue, 25 Ago 2022, 11:44para ellos Dios es un diamante con múltiples facetas, y cada religión ve una sola, pensando que se trata de una sola cara de ese diamante.
Con razón te parece maravillosa. Es una forma muy curiosa de definirlo.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
2657 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
220 Vistas
por Festina
INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1833. 24.5.23 SINRCRONICIDADES ARTIFICIALES INFORM[…]

En la Pildorita de esta semana, contaremo y espera[…]

Buenas: Acabo de publicar en Youtube el víd[…]