Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 383
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#46
A continuación os dejo la transcripción de un informe del Ejército del Aire que fue redactado tras los múltiples avistamientos de ovnis y otros fenómenos inexplicables, ocurridos en varios puntos de España el día 23 de febrero de 1971.
Los hechos ocurrieron entre las 19 horas y las 21 horas a lo largo de toda la geografía española pudiéndose tomar nota de incidentes en Lérida, el mar Cantábrico, Barcelona, Madrid, Huesca y varios puntos más.
El informe de unas 70 páginas presenta imágenes y relatos que reflejan coincidencias en las experiencias de los testigos.

- Sobre las 19:00h el Patrón de un pesquero que faenaba en el Mar Cantábrico, a la altura de San Sebastián, vio un avión reactor grande, color plata, que incendiado cayó al mar a unos doscientos metros del pesquero. Al acercarse vio un cerco de fuego que desapareció pronto, no encontrando objeto alguno.

- A las 18:15h el IB 841, con plan de vuelos Barcelona-Madrid, comunica con control de Barcelona preguntando si tiene algún tráfico cruzándose perpendicularmente con ellos. La contestación del control es negativa.

- A las 18:20h, el IB 867, de Barcelona a Murcia, le confirma a control la visión de una estela a la derecha de suposición, que "se veía muy grande, ligeramente al Norte de Lérida."

- A las 19:24 un pasajero del AO 204, procedente de Mahón rumbo a Barcelona, informa haber observado a las 19:00h, un objeto luminoso trasladándose en dirección Norte y a una altura superior a los 1.000 metros por encima de su posición. El comandante del vuelo declara que vio una estela muy clara y simétrica, y a un nivel muy superior al suyo, que era aproximadamente de 150 metros en ese momento. El informante del suceso anterior, el oficial de Servicio del Aeropuerto de Barcelona, comunica haber recibido diversas llamadas del exterior en las que le comunicaban varios avistamientos; a las 20:00h de un monje del Monasterio de Olesa en la que le comunicaba que la Guardia Civil de Monistrol había visto caer un objeto entre Monistrol y Olesa de Monserrat; hacia las 22:10h, este oficial notifica que un radar de la Defensa Aérea tiene noticias de que un objeto ha pasado por el Norte de Huesca. - El Abad del Monasterio de Monserrat declara que a las 19:15h locales observa un espectacular abanico, formando un ángulo aproximado de 60°, de humo al parecer blanco que se movía hacia el suelo pero a una distancia difícilmente precisable (habla de unos 100 Km).

- Un guardia civil de Monistrol de Monserrat observa un punto luminoso, sin movilidad con aumento de zona humo, desplazándose en dirección oeste.

En el mismo expediente figuran además 44 declaraciones realizadas situando sucesos entre distintas horas desde las 19:00h a las 20:00h; aunque las horas de observación son variadas, el avistamiento es descrito de la misma forma por todos, coincidiendo en un punto luminoso, un gran abanico (60°), una estela, que finalmente cae haciendo eses y desaparece antes de llegar a tierra. Un soldado de aviación hace la misma descripción desde el C.R.I.M. NQ 3.

link al informe

Algunas de las imágenes que acompañan al informe:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#48
A continuación os dejo el informe que en el año 1978 se realizó tras los avistamientos ocurridos en el Aeródromo de Agoncillo, en la Rioja.

En la madrugada del día 20 de julio, aproximadamente a las 01:20 locales, el soldado de servicio en la puerta principal del Aerodromo de Agoncillo, avisó al Cuerpo de Guardia que estaba observando un objeto extraño en el aire. Personados en el Puesto un Alférez y un Cabo, pudieron observar durante cinco minutos el objeto extraño al que se refería el soldado de guardia.

Coinciden los tres testigos, en su descripción, que era un objeto que volaba a una altura de unos 1.000 mts., con dirección E/W, a velocidad pequeña y sin ruido. Discrepaban no obstante, en la forma, ya que dos de ellos veían un rombo, mientras que el tercero decía tener forma de triángulo: asimismo uno de los dos primeros precisaba que el objeto tenía cuatro luces blancas en los vértices del rombo, mientras que el otro testigo no precisa número de luces: el tercero de ellos, el que aseguraba que era un triángulo, declaró haber visto también una luz blanca en cada uno de sus tres vértices; los tres. testigos coinciden en el hecho de que el objeto tenía una luz blanca más intensa e intermitente en el centro del mismo.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
3 Respuestas 
355 Vistas
por Arcadia
Ovni en La Ciruela (Cuba)
por CarlosKiuba93    - en: Galería de imágenes y videos
1 Respuestas 
451 Vistas
por Adimension
1 Respuestas 
452 Vistas
por Adimension
2 Respuestas 
579 Vistas
por Zeraph
Incidente OVNI Cash-Landrum
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
401 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA