Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 355
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#183
Hoy os hablaré de algunos casos de avistamientos de objetos no identificados que tuvieron lugar en la zona norte de españa, en La Rioja, Navarra y Vizcaya. Los Ovnis fueron vistos en la década del 1970 y que curiosamente tenían muchas cosas en común.
El diario ABC se hizo eco de muchos avistamientos en un artículo bastante extenso de donde pudimos extraer algunos datos.

Arrubal, la rioja

Corría el mes de octubre del año 1974 cuando una tarde como cualquier otra, varios niños que se encontraban jugando al fútbol fueron testigos de cómo repentinamente el cielo se tornaba rojizo, y "un aparato con forma de puro se posaba sobre sus cabezas ".
El objeto, que emitía una luz bastante intensa (luces rojas o naranjas) y era de tamaño considerable (como un camión o un coche según los testigos) comenzó a zigzaguear hasta que repentinamente quedó inmóvil durante varios minutos justo delante del grupo de niños que, con gran valor lanzaron piedras e incluso, "invitaron a bajar" a aquel aparato desconocido.

"Inscripciones extrañas"

Todos los testigos coincidieron en que el objeto tenía unas inscripciones "grandes, extrañas" que según los testigos eran las letras (LVXDM).
Actualmente el caso sigue sin explicación y los que vivieron aquel encuentro mantienen la historia tras más de 40 años.

el sereno de arrubal

En 1976, Anastasio Martínez, sereno de las obras de la Tabacalera, en Arrubal, regresaba a Logroño sobre las dos y diez de la madrugada del día 29 al día 30 de diciembre (justo dos años después del caso de Arrubal). En su camino apareció un aparato de forma ovalada que despedía una estela (de color naranja por abajo y verde por arriba) de unos diez metros de largo. Calcula que el aparato tendría unos cinco metros de diámetro aproximadamente.

El avistamiento de mañeru

La prensa de la época se hace eco del incidente. Cuenta que el día 18 de febrero, hacia las 16 horas, los alumnos del colegio del pueblo se encontraban de excursión con su maestra en el monte de El Risto, próximo al pueblo, a un kilómetro de Mañeru. Los niños se dividieron en grupos para jugar a indios y vaqueros. Fue entonces cuando cinco de los escolares, de 9 y 10 años de edad, vieron como se acercaba por el aire un objeto que tomaría tierra a unos 100 metros de distancia de donde se encontraban. El aparato no hacía ruido y mientras se acercaba al suelo se pudieron ver unas ruedas saliendo de la parte interior. Los niños contaron en una entrevista a La Gaceta del Norte que el aparato tenía forma de "balón aplastado y que una especie de cinta lo dividía por la mitad". La zona superior estaba fabricada de un material "brillante a ratos", tal vez de cristal porque "dentro de movía algo". Uno de los niños de nombre Javier, (el de más edad) avanzó hacia el objeto pero antes de que diera unos pasos recibió un rayo luminoso en la cara proveniente del “planeta” dejándolo ciego por unos instantes. Contaron además que cuando uno de ellos fue a avisar a la maestra, el resto avistaron como una "persona muy alta salía del aparato y se movía por los alrededores. CUando volvieron, el objeto y el ser habían desaparecido. Se cuenta además que en el lugar del aterrizaje se encontró un círculo de unos ocho metros de diámetro y pisadas que en la zona del talón presentaba tres puntos más profundos.

¿Conocías estos casos?

Fuente: Misterios del aire / Hemeroteca de La Gaceta del Norte
Adjuntos:
La Gaceta del Norte.png
La Gaceta del Norte.png (687.32 KiB) Visto 354 veces
SriP, Arcadia, MaxCrumb88 y 1 otros le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#233
Tengo algún otro por ahí que luego lo pondré que es muy bueno. Creo recordar que fue un caso al norte de Bilbao.
También la biblioteca del Ministerio de Defensa ha desclasificado muchos informes que son muy buenos.
Arcadia le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
382 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
109 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
129 Vistas
por ZONAOVNI
1 Respuestas 
300 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
425 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA