El misterio y el terror detrás de la pantalla y en la literatura.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 180
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#334
Hoy es viernes 13, un día especial para los que nos gusta el mundo del misterio y el cine y aunque la película Viernes 13 no es precisamente una película maldita hay otras a las que les rodea el misterio y la mala suerte, si se le puede llamar de esa manera.

La semilla del diablo

Rosemary's Baby, un clásico que convirtió lo cotidiano en terrorífico de la mano de Polanski y posiblemente la más famosa de la lista por su halo de misterio. La película recrea la vida de una joven pareja, los Woodhouse, a partir de que se mudan a un apartamento en Nueva York, que posee una reputación oscura por algunos hechos que se produjeron allí.


Película maldita
Un año después de su presentación, el productor, William Castle, comenzó a ser amenazado por correo por el tono del film, al poco tiempo padeció una grave enfermedad en los riñones. Cuenta que durante el tratamiento, en los momentos de profundo dolor, solía gritar "Rosemary, por el amor de Dios, suelta ese cuchillo".

Imagen
Sharon Tate, esposa de Polanski, quien tenía 8 meses de embarazo, el 8 de agosto de 1969, fue asesinada por La familia, como se conocía al grupo de criminales sectarios liderados por Charles Manson, la apuñaló en 16 oportunidades en un oscuro episodio en el que también mataron al grupo de amigos que se encontraba con ella aquella tarde, mientras Polanski estaba de viaje por Londres.

El exorcista

"El Exorcista" es una de las películas más malditas de todos los tiempos. Se cuenta que nueve integrantes del equipo murieron durante el rodaje y se dice que un incendio destruyó gran parte del plató, según Entertainment Weekly.


La historia de la producción de la película de 1973 se convirtió en el tema de un episodio de " The True Hollywood Story".

Imagen
El número de la bestia
La postproducción de la película se realizó en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York. La noche del estreno en Roma, el cine estaba muy cerca de unas iglesias del siglo XVI con gigantescas cruces. Según entraba el público comenzó una tremenda tormenta con lluvia torrencial. Justo antes de comenzar el filme un horrendo sonido sonó en el exterior. Al salir, vieron que una de las cruces había sido arrancada por un rayo y había caído.
¿Habrá sido todo una forma de marketing?

poltergeists

No podía faltar en esta lista una de las películas más míticas de la historia del cine de terror.


Se dice que en el transcurso de la trilogía original de Poltergeist, varios miembros del elenco murieron trágicamente. En 1982, Dominique Dunne, de 22 años, fue asesinada por su novio poco después del estreno de la primera película. Seis años después, Heather O'Rourke, de 12 años, murió de un shock séptico antes de que se estrenara la tercera película.

Imagen
Lou Perryman, quien interpretó a un albañil en la pelicula fue brutalmente asesinado el 1 de abril de 2009, cuando tenía 67 años, por un exconvicto llamado Seth Christopher Tatum. Ambos ni siquiera se conocían, pero el azar llevó a su asesino a querer entrar a su casa a robarle el coche y acabar con su vida con un hacha.

la dimensión desconocida

Imagen
En una secuencia particularmente complicada, la estrella, Vic Morrow, recibió la tarea de llevar a dos niños a través de un arroyo, de noche, a un equipo de rescate en helicóptero. Mientras el actor levantaba a los niños, el equipo realizó unas detonaciones a su alrededor causando que el helicóptero pérdida el control y se hundiera en el río y golpearse a Morrow y los niños, acabando con la vida de los tres.


La Profecía


Nadie resultó gravemente herido durante el rodaje de "The Omen" de 1976, pero el caos parecía rodear a todos los involucrados. A la estrella Gregory Peck y al guionista David Seltzer les cayó un rayo en sus vuelos camino a la filmación. El hotel del director Richard Donner fue bombardeado por el IRA. Y los miembros de la tripulación quedaron atrapados en un accidente automovilístico.

Imagen
Arcadia, SriP le gusta esto

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA