Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 107
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#519

las piedras Guía de Georgia

En el verano de 1979, un hombre usando el alias Robert C. Christian se presenta en Elberton Granite Finishing Company, muestra unos planos muy detallados y específicos, y dice que quiere construir Las piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones). Por mucho que he buscado, es muy poca la información y detalles que se conocen de R. C. Christian. Lo único seguro es que tenía dinero, mucho dinero. Y lo único que exigió a Elberton Granite Finishing Company fue que si identidad tenía que permanecer completamente en el anonimato. Hasta el día de hoy, nadie sabe quién fue realmente aquel extraño hombre.

Imagen
Diez pautas inscritas en la estructura en ocho idiomas, y un mensaje más corto inscrito en la parte superior de la estructura en cuatro formas de escritura antigua: jeroglíficos babilónicos, griegos clásicos, sánscritos y egipcios.

Christian quería construir un monumento en parte, basado en Stonehenge. Contraría con cuatro losas de granito de unos 6 metros de altura dispuestas alrededor de una losa central más pequeña, con una piedra angular que las conectaba a todas. Juntos, los seis trozos de granito pesarían más de 100 toneladas.

¿Robert C. Christian?

Hay quienes consideran que la idea de las piedras no corresponden a un solo hombre, sino que se trata de un pequeño pero selecto grupo de "estadounidenses leales" que es supuestamente como Christian definía a aquellos que llevaban años planeando la construcción del conjunto.

Algunos consideran que el seudónimo RC Christian es una pista en sí misma, que se remonta a un médico y místico del siglo XV llamado Christian Rosenkreutz, la idea de la Rosa Cruz y la organización secreta conocida como los Rosacruces.

Uno de las pocas personas que conozco la verdadera identidad de Christian fue el abogado Wyatt Martin, quien manejó los asuntos legales relacionados con las Piedras Guía, y quien firmó un voto de no hablar nunca de su cliente, un voto que ha mantenido durante años y que no podrá romper porque falleció hace unos años por lo que posiblemente nunca conozcamos al verdadero RC Christian.

Las frases o guías talladas en la roca están escritas en inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso, que son 8 de los idiomas más hablados en el mundo y rezan lo siguiente:

Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
Guíe la reproducción sabiamente, mejorando la condición física y la diversidad.
Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo.
Gobierna la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada.
Proteger a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales justos.
Que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo disputas externas en un tribunal mundial.
Evite las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
Valora la verdad, la belleza, el amor, buscando la armonía con el infinito.
No seáis un cáncer en la Tierra—Dejad sitio a la naturaleza—Dejad sitio a la naturaleza.

la primera indicación

Las indicaciones de la piedra guía de Georgia son para muchos una invitación a cuidar de la tierra y de nuestra naturaleza y ser mejores personas muchos son los que las vinculan con rituales satánicos.

La idea de que se trata de una guía para mejorar como especie no tendría discusión si no fuera porque la primera de las indicaciones dicta que debemos mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 para que ésta se encuentre en perpetuo equilibrio con la naturaleza. Esta línea ha causado innumerables posturas encontradas porque para llevar a cabo esta indicación, tendríamos que morir más de siete mil millones de personas, de alguna manera.

declive

En 2007 las piedras sufrieron un acto vandálico cuando alguien pintó las piedras ocultando parte de las escrituras.
El día 7 de julio de 2022 un segundo acto vandálico con un explosivo provocó un derrumbe parcial de la estructura y horas más tarde el gobierno local decidió llevar a cabo la destrucción de todo el complejo.



Hay quien ha llegado a decir que la explosión fue causada por el mismísimo Dios buscando destruir las piedras que se asociaban a actos satánicos aunque los vídeos mostrados por las autoridades demostraban claramente que un alguien había lanzado una bomba desde un coche en movimiento.

curiosidades

Más allá del misterio del origen y destrucción, las piedras guías de Georgia guardan una serie de incógnitas y curiosidades.
Imagen
  • Las piedras guía también servían como calendario astronómico, y todos los días al mediodía el sol brilla a través de un orificio de 7/8 de pulgada en la piedra central e ilumina la fecha del día en un grabado.
  • Robert C. Christian fue al condado de Elbert para elegir las losas de granito porque creía que las canteras del lugar producían la piedra más fina del planeta.
  • Al parecer una cápsula del tiempo ha sido enterrada debajo de las piedras el Georgia aunque esto no se ha podido asegurar ni desmentir.
  • Algunos famosos, entre los que se encuentra Yoko Ono se han proclamado como fieles seguidores de las piedras guía de Georgia y sus escrituras.
  • Algunos investigadores creen que detrás de la fabricación de las piedras guía se encuentra Ted Turner, quien es fundador de CNN y magnate de las telecomunicaciones en Estados Unidos.
¿Y vosotros qué opináis sobre estas misteriosas piedras?
#549
La verdad, si me dirían que es todo una campaña de marketing para promocionar algo… Pues no me sorprendería. Además que tenemos el famoso capítulo de Los Simpson en que encuentran un ángel (pedazo episodio, por cierto) como referente a que no hay nada imposible.

Sin embargo, viendo la casi cero repercusión mediática y la nula aparición de algún gurú diciendo si es el fin o el inicio de un nuevo orden mundial (o un nuevo iPhone), da que pensar…

Josep Guijarro hizo un hilo al tema también, nombrando a J. Michael Bennet, que había descubierto una serie de documentos relacionados con el monumento. De ahí se podría rascar algo más, aunque lo que está claro es que alguna sociedad secreta debe estar detrás, ya cuál… Es complicado entre el montón que hay.

Lo que más me pica de todo es que los mensajes tampoco son tan tan malos y no les veo el satanismo que dicen que hay. La cosa es, ¿de verdad no se sabe quién hay detrás cuando se ha destruido? Si al final no tienen nada de especial y es una "frikada" sin más, ¿para qué destruirlo y no convertirlo en una especie de atracción para "frikis de las conspiranoias"? Da que pensar
MaxCrumb88 le gusta esto

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA