El Foro Dimensión Oculta ha evolucionado y está migrando a una nueva y más completa comunidad.
Te invitamos a https://eBabel.es, donde encontrarás un espacio exclusivo dedicado a investigadores, divulgadores y amantes de los fenómenos anómalos y donde podrás compartir tus ideas y conocer a otros que como tu buscan la verdad en un mundo lleno de misterios.
Nos puedes encontrar en https://eBabel.es

Un saludo
La Administración
Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 54762
Por Zeraph
Verificado
Hola!
Normalmente vemos noticias e historias de personas que han vivido experiencias con ovnis, encuentros con criaturas desconocidas y entidades que en muchas ocasiones son investigadas por estudiosos del misterio.
A veces esas historias terminan siendo hoaxes o fraudes creados para llamar la atención, generar expectación y ganar dinero de alguna manera sin tener en cuenta en ningún momento la rigurosidad.

Imagen
Por mi parte, cada vez que dejo algún post por aquí intento buscar información lo más fiable posible y siempre tengo y dejo espacio a la duda.

Hoy quiero comenzar una serie de post sobre los hoax o fraudes más famosos del mundo del misterio. Quería conocer vuestras opiniones y desde luego si conocéis alguno o tenéis dudas también me gustaría conocerlos.
Arcadia le gusta esto
Por Arcadia
No soy muy del critiqueo ni de juzgar o "rajar" de los investigadores, pero Mausán merece una mención aparte de la cantidad de hoax que se traga.
A todos nos puede pasar eh, ojo, debemos pensar que es una de las peores formas de desacreditar el misterio y de las más injustas además.
El misterio se resuelve o se acredita una explicación "lógica" pero no se le puede ensuciar.
Por Zeraph
Verificado
Arcadia escribió: Jue, 12 May 2022, 17:12 No soy muy del critiqueo ni de juzgar o "rajar" de los investigadores, pero Mausán merece una mención aparte de la cantodad de hoax que se traga.
A todos nos puede pasar eh, ojo, debemos pensar que es una de las peores formas de desacreditar el misterio y de las más injustas además.
El misterio se resuelve o se acredita una explicación "lógica" pero no se le puede ensuciar.
Así es.
Igual no he hecho bien en mencionar a Maussan pero es que en mi opinión, tiene delito que alguien que es un "profesional del misterio" con medios y mucha repercusión tenga este tipo de fallos...
Ojo que no soy de criticar porque como dices, nos puede pasar y nos pasará muchas veces pero de ahí a defender casos como estos solo desacreditan el misterio que ya de por sí está desacreditado y eso es lo lamentable.
Arcadia, LydiaSan le gusta esto
Por Arcadia
Para nada, has hecho muy bien en nombrarle, es el máximo exponente del bulo y el todo vale.
Zeraph le gusta esto
Por iSouru
Verificado
Zeraph escribió:Agregó otro de los casos de fraudes que en este caso está vinculado con el fenómeno ovni:
El Caso Ummo
¿Pero al final esta claro que el caso Ummo es un fraude o se sigue sin tener claro? En esta temporada de la serie Extraterrestres hablaron de él, pero realmente no dejaron muy claro de qué se trataba. Personalmente me parece un fraude…

Un fraude también muy conocido es el de las segundas caras de Belmez, que luego han dado pie a teorizar sobre si la primera también era real o no.

Y bueno, el Palmar de Troya, jejejeje
Zeraph le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
¿Has visto el post del caso ummo y la piedra del espacio?
En mi opinión si, son fraudes aunque muy elaborados, que es lo que los hace tan interesantes y significativos en la ufología española.

iSouru escribió: Vie, 01 Jul 2022, 23:07Y bueno, el Palmar de Troya
Esto ya es otro tema... :-D :-D
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
173 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
2395 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
137 Vistas