Todo sobre nuevas tendencias, leyendas urbanas y misterios actuales
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 77
Avatar de Usuario
Por DavidVC
#1369
Imagen

Cuenta la leyenda que entre las escarpadas y frondosas montañas de Japón, existe una tenebrosa aldea en la que no se aplican las leyes del hombre ni de Dios, tal y como reza un cartel a su entrada. Una tierra en la que impera el canibalismo y el incesto y de la que el pobre incauto que acabe en ella, jamás podrá volver a salir y estará condenado a vivir en la Edad Media, pues lo escarpado de las montañas impide el funcionamiento de cualquier tecnología e, incluso, las brújulas.

Según las diferentes versiones, esta aldea fue usada durante el periodo Edo como refugio para rufianes, y durante la restauración Meiji como destino para leprosos. De esta forma, aislados del resto del mundo tanto por estos rufianes como por el estigma de la enfermedad, tan solo el ejército japonés sabría de su ubicación para lanzarles alimentos en avión, aunque esta práctica quedó olvidada tras los estragos de la II Guerra Mundial, siendo sus habitantes fueron definitivamente dejados a su suerte.

No obstante, otras versiones sostienen que la aldea no existiría en este plano dimensional, dado que no aparece en ningún mapa, incluso hoy en día con nuestras sofisticadas tecnologías, y que quienes entren en ella no podrán volver a salir. Sería un túnel abandonado que se encuentra cerca de la aldea, el que serviría como puerta entre ambas realidades.

Parece ser que el origen de esta leyenda se remonta a finales de la década de los 90, como tantas otras, en los albores de Internet. Fue la llegada de una carta a una conocida cadena de televisión, NTV, la que popularizó la historia, que se vendió como real y propició la aparición de una auténtica búsqueda de esta aldea por todo el archipiélago japonés, sin éxito.

Aún así, la popularidad de la leyenda alcanzó tales cuotas que a día de hoy a calado profundamente en el imaginario japonés, habiendo inspirado multitud de productos culturales tales como Mayoiga (anime), King's Game (anime), Inunaki Mura (película del creador de Ju-on) o Inunaki Tunnel (videojuego).

Sin embargo, aunque esta aldea no ha sido encontrada jamás, sí que existe una Inunaki real cuya historia aúna una serie de elementos, como un poblado sepultado por las aguas de una presa, un túnel maldito o un horrible asesinato, que dotan al lugar de un aura de oscuridad especial.

En mi canal de Youtube dediqué un breve vídeo a contar esta historia. Aquí podéis escucharlo:
Arcadia le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
50 Vistas
por DavidVC
0 Respuestas 
386 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
180 Vistas
por Zeraph
Trasmoz: el pueblo excomulgado
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
1650 Vistas
por SriP
0 Respuestas 
279 Vistas
por Festina
INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1946. 25.3.23 MUY BUENO ACOSO I.A ASALTO A MI CASA[…]

✔✔✔ En este video, Chris Aubeck, nos cuenta la hi[…]

Con motivo de una futura entrevista a Sol Blanco S[…]

No, el pentágono no ha confirmado, asegura[…]

Escucha la entrevista exclusiva con el reconocido […]

Paradojas y enigmas

Efectivamente. Las paradojas más que darle […]

💀💀 El Dr. Pertierra nos ha visitado en ZONAOVNI.C[…]

https://i.imgur.com/MTyvQxP.png Sugisawa era un[…]

NUESTRA PORTADA