Debate sobre habilidades psíquicas y fenómenos metafísicos.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 68
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#1189

el preámbulo

En 1998, Art Bell, presentador del programa de radio nocturno de temática paranormal Coast to Coast AM, leyó una carta llegada por fax, de un hombre que decía ser del futuro.

Extracto de la primera carta leída el 29 de julio de 1998:
Tuve que enviar un fax cuando escuché que otros viajeros del tiempo llamaban desde cualquier momento posterior al año 2500 d.C. Por favor, déjame explicarte. El viaje en el tiempo se inventó en 2034. Las derivaciones de ciertas investigaciones exitosas sobre reactores de fusión permitieron a los científicos del CERN producir el primer motor de singularidad contenida del mundo. El diseño básico involucra singularidades giratorias dentro de un campo magnético. Al alterar la velocidad y la dirección de rotación, puede viajar tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo. El tiempo mismo puede entenderse en términos de líneas conectadas. Cuando retrocedes en el tiempo, viajas en tu línea de tiempo original. Cuando apaga el motor de singularidad, se crea una nueva línea de tiempo debido al hecho de que usted y su máquina del tiempo ahora están allí.

Algunos resultados interesantes de esto son: Uno, te encuentras contigo mismo. Lo he hecho a menudo, incluso he llevado una versión más joven de mí mismo a dar algunos paseos antes de regresar a la nueva línea de tiempo y volver a la mía. Dos, puedes alterar la historia en el nuevo universo que acabas de crear. La mayoría de las veces, los cambios son sutiles. A veces, noto modelos de autos que no existen, o libros que salen tarde.

Desafortunadamente, también se descubrió que cualquiera que avanzara en el tiempo, desde mi 2036, chocó contra una pared de ladrillos en el año 2564. Oren para que descubramos la razón por la cual no hay un futuro aparente después de 2564.
Extracto de la segunda carta leída en julio de 1998 en el programa de radio:
Estimado Sr. Bell,

Me alegro de que estés de vuelta. Te envié esta información por fax el día antes de que salieras del aire. Quería asegurarme de que no se perdiera en la confusión, así que le envío un regalo. Como dije entonces soy un viajero en el tiempo. He estado en esta línea mundial desde abril de este año y planeo irme pronto. Típicamente, los viajeros en el tiempo no afectan deliberadamente las líneas del mundo que visitan. Sin embargo, esta misión es inusualmente larga y me he encariñado con algunas de las personas que he conocido aquí.
Imagen
Toda aquella historia del viajero en el tiempo parecía haber terminado hasta que a finales del año 2000, un usuario que se identificaba como "TimeTravel_0" y "John Titor" comenzó a dejar mensajes en diferentes foros de internet. Uno de esos foros fue Time Travel Institute, y en sus mensajes, aquel extraño usuario aseguraba ser un soldado enviado desde 2036, el año en que un Bug informático informático arrasó con el mundo. Su misión era regresar a 1975 para apoderarse de un ordenador IBM 5100, que sería el equipo necesario para combatir el futuro bug relacionado con el sistema operativo Unix y derivados como Linux o Mac OS X (algo similar al efecto 2000) que produciría una catástrofe informática y por ende, en toda la humanidad. Durante su viaje decidió detenerse en el año 2000 para tomarse un descanso y conocer a su "yo" del 2000, que tendría 3 años. A lo largo de los siguientes cuatro meses, Titor se dedico a responder a cada pregunta que tenían otros usuarios de los foros. En sus mensajes describía eventos futuros de forma muy escueta pero igual de precisa, pero siempre dejando claro que tal vez su realidad y línea temporal podría no ser la misma que la de aquellos usuarios del año 2000. Fueron muchas las recomendaciones que dió John Titor, que iban desde dejar de comer carne en de vaca (supuestamente la enfermedad de las vacas locas había causado estragos en su futuro). Titor proporcionó una serie de especificaciones técnicas sobre cómo funcionaba el viaje en el tiempo, con algoritmos demasiado complejos y bastante difícil de entender, fotos de su máquina del tiempo, que no era otra cosa que un Chevy Suburban de 1987, e incluso mostró su insignia militar futurista.

las "predicciones x de titor

El viajero en el tiempo aseguraba que su infancia se vio afectada por la situación política que originó una Guerra Civil en Estados Unidos y que terminó en 2015 cuando estalló la Tercera Guerra Mundial entre Rusia, Estados Unidos, China y Europa.

Entre las supuestas predicciones de John Titor, se hablaba de lo diferente que era tener hijos en el futuro:

"Tener hijos es un poco diferente y menos común. En un día normal un colegio es parecido a lo que era hace 100 años con clases más pequeñas y menos profesores. Materias de estudio como la historia, la ciudadanía y la economía personal son menos comunes”
El supuesto viajero en el tiempo, también mencionó que aún se utilizaría el dinero en papel, habló sobre los trenes de alta velocidad, que cada vez serían más comunes, al contrario que los coches, que serían mucho menos utilizados y prácticamente desaparecerían.

Entre sus predicciones también mencionó que en el futuro el consumo de libros y música se habría relegado prácticamente a Internet; que la medicina tradicional a base de hierbas sería muy utilizada, y que aún en 2036, no habíamos sido capaces de contactar con seres extraterrestres, entre muchas otras.

la desaparición

Las historias de John Titor y sus mensajes en los foros causaron un gran revuelo a la vez que atraían a más y más seguidores que buscaban conocer y descubrir más datos acerca del supuesto viajero en el tiempo.
Si bien es cierto que John Titor estaría atrapado en el año 2000, su ubicación exacta nunca se desveló y se refería a su estancia en ese año como algo temporal hasta que pudiera solucionar un problema con su máquina del tiempo.

Imagen
El 13 de marzo de 2001 Titor escribió su último mensaje, en el que al final hizo una recomendación un tanto extraña:
Lleven una lata de gasolina con ustedes cuando el coche (en el que viajáis) se muera en carretera.
Que les vaya bien.
John.

¿Hoax?

En el año 2003 una editorial recopiló cada uno de los mensajes que fue dejando Titor en las redes y los convirtió en un libro: John Titor: A Time Traveler’s Tale

Un periodista de nombre Peter Lynch, investigó la editorial del libro y llegó al nombre de Larry Haber, un abogado de Florida, en los Estados Unidos.

Lynch aseguró que Haber y su hermano Richard estaban detrás de la historia falsa. Sin embargo, ellos nunca lo han reconocido.

el John titor español

Durante la pandemia muchos creadores de contenido encontraron el éxito en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, y TikTok. Uno de las cuentas más interesantes que tomaron relevancia en esa época fue la de El Único Sobreviviente, un joven que repentinamente despertó en el año 2027, totalmente solo y sin recordar nada más que su nombre, Javier. Durante estos dos años, el tiktoker nos llevaba a diferentes puntos de la geografía española, mostrándonos en sus vídeos, ciudades y edificios totalmente vacíos he interactuando con sus seguidores que fueron creciendo día tras día hasta llegar a los 7.5 millones en TikTok.


La cara de Javier nunca ha sido vista, ni tampoco se pudo ver a ningún ser humano a lo largo de este tiempo, hasta que hace unos meses Javier encontró a una mujer desconocida con la que compartió sus últimos vídeos.
Finalmente Javier decidió sacar un libro con toda su historia y con lo que él consideraba la explicación de por qué se encuentra en 2027. El libro se ha vendido en librerías del año 2022, la verdad es que todo tiene pinta y una larga campaña de marketing bastante elaborada para finalmente sacar el libro con sus memorias al puro estilo John Titor.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
147 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
114 Vistas
por Eduloxley
El incidente de John Reed
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
1 Respuestas 
289 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
103 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
422 Vistas
por Zeraph
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA