Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 86
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#587
El descubrimiento de nuevos fósiles está llevando a los científicos británicos a concluir que la existencia pasada de un monstruo del Lago Ness era “plausible”.

Imagen
La sugerencia se produjo después de que los investigadores encontraran fósiles de pequeños plesiosaurios, reptiles marinos de cuello largo de la era de los dinosaurios, en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara de Marruecos, lo que sugiere que pueden haber vivido en agua dulce.

Los creyentes en el monstruo del lago Ness han creído durante mucho tiempo que la criatura que habita en el lago podría ser un reptil prehistórico similar al plesiosaurio, pero los críticos han sostenido que el monstruo no podría vivir en agua dulce.

El nuevo hallazgo, realizado por investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido , sugiere lo contrario.

el monstruo del lago Ness

El Monstruo del Lago Ness , conocido cariñosamente como Nessie, es una criatura del folclore escocés que se dice que habita en el Lago Ness en las Tierras Altas de Escocia.

A menudo se describe como grande, de cuello largo y con una o más jorobas que sobresalen del agua. El interés popular y la creencia en la criatura han variado desde que atrajo la atención mundial en 1933. La evidencia de su existencia es anecdótica, con una serie de fotografías y lecturas de sonar en disputa.

Los fósiles descubiertos en el desierto de Marruecos incluyen huesos y dientes de adultos de tres metros de largo y un hueso del brazo de un bebé de 1,5 metros de largo. Sugieren que estas criaturas vivían y se alimentaban habitualmente en agua dulce, junto con ranas, cocodrilos, tortugas, peces y el enorme dinosaurio acuático Spinosaurus.

Estos fósiles sugieren que los plesiosaurios estaban adaptados para tolerar el agua dulce, posiblemente incluso pasando sus vidas allí como los delfines de río de hoy.

Los fósiles incluyen vértebras del cuello, la espalda y la cola, dientes caídos y un hueso del brazo de un juvenil joven.

"Son cosas rudimentarias, pero los huesos aislados en realidad nos dicen mucho sobre los ecosistemas antiguos y los animales que hay en ellos [y son] mucho más comunes que los esqueletos... te dan más información con la que trabajar", dijo el Dr. Nick Longrich, correspondiente autor en el papel.

“Los huesos y dientes se encontraron dispersos y en diferentes localidades, no como un esqueleto”, dijo el Dr. Longrich. “Así que cada hueso y cada diente es un animal diferente. Tenemos más de una docena de animales en esta colección”.

Fósiles de dientes muestran criaturas prehistóricas que vivían en agua dulce

Mientras que los huesos brindan información sobre dónde murieron los animales, los dientes son interesantes porque se perdieron mientras el animal estaba vivo, por lo que muestran dónde vivían los animales.

Además, los dientes muestran un fuerte desgaste, como los del dinosaurio Spinosaurus, que se alimenta de peces, que se encuentran en las mismas camas.

Imagen
Los científicos dicen que eso implica que los plesiosaurios estaban comiendo la misma comida, astillando sus dientes en los peces acorazados que vivían en el río. Esto sugiere que pasaban mucho tiempo en el río en lugar de ser visitantes ocasionales.

Mientras que los animales marinos, como las ballenas y los delfines, deambulan por los ríos, ya sea para alimentarse o porque se han perdido, la cantidad de fósiles de plesiosaurio en el río sugiere que eso es poco probable.

Una posibilidad más probable es que los plesiosaurios fueran capaces de tolerar agua dulce y salada, como lo hacen algunas ballenas como la beluga.

Incluso es posible que los plesiosaurios fueran residentes permanentes del río como los delfines de río modernos. El pequeño tamaño de los plesiosaurios les habría permitido cazar en ríos poco profundos, y los fósiles muestran una fauna de peces increíblemente rica.

El Dr. Longrich dijo: "Realmente no sabemos por qué los plesiosaurios están en agua dulce".

“Es un poco controvertido, pero ¿quién dice que porque los paleontólogos siempre los hemos llamado 'reptiles marinos', tenían que vivir en el mar?” cuestionó. “Muchos linajes marinos invadieron el agua dulce”.
Fuente: https://greekreporter.com
SriP le gusta esto
#588
Que interesante. Desde luego que el hecho de que la posibilidad de que haya existido ses plausible, no significa que viva actualmente en las profundidades del lago pero nos acerca a una realidad más que a una leyenda.
Una saludo
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
181 Vistas
por Arcadia
0 Respuestas 
326 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
93 Vistas
por Adimension
0 Respuestas 
95 Vistas
por Zeraph
Reglas del foro
por Admin    - en: Reglas del Foro
0 Respuestas 
530 Vistas
por Admin

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA