Cuéntanos tu experiencia con el mundo del misterio, mundo paranormal o sobrenatural y eventos Ovnis..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 165
#1018
Algunos ven a Carl Jung como un desacreditador de ovnis, otros como un creyente de los ovnis, pero la verdad es que estaba en algún lugar en el medio. De cualquier manera, es seguro que Jung era un ávido investigador de ovnis y estaba fascinado con el tema. Escribió un libro sobre el simbolismo psicológico y el papel que juega el mito OVNI en la mente inconsciente. Es más, en varias ocasiones Jung se quejó de que sus estudios hubieran sido mucho más fáciles si el fenómeno OVNI no fuera real.


Jung el psicólogo

Jung nació en Suiza en 1875. Su padre era pastor de la Iglesia protestante reformada suiza y su madre pertenecía a una rica familia suiza. Fue el cuarto hijo de los Jung, pero fue el único niño que sobrevivió hasta su infancia. Como tal, creció como hijo único. Más tarde, escribió que recordaba haber disfrutado de su soledad.

Su primera experiencia con la neurosis fue a la edad de doce años cuando un compañero de estudios lo empujó, lo que provocó que cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo con mucha fuerza. Recordaba asociar esta experiencia con el trabajo escolar, y cada vez que tenía que ir a la escuela o hacer el trabajo escolar se desmayaba. Al escuchar la preocupación de sus padres de que esta condición haría que no pudiera mantenerse a sí mismo como adulto, Jung luchó para superar el problema y finalmente volvió a la academia.

Aunque Jung tenía un profundo interés en la espiritualidad, sus experiencias despertaron su interés en la psicología y decidió seguir una carrera en medicina. No pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que los estudios de psicología le permitirían combinar sus intereses en la medicina y la espiritualidad, y en 1902 completó su tesis doctoral, que se tituló “Sobre la psicología y la patología de los llamados fenómenos ocultos”. ” Se graduó con un título de médico de la Universidad de Basilea.

Después de graduarse, Jung comenzó a trabajar con pacientes psiquiátricos en el asilo de la Universidad de Zúrich. Escribió un artículo sobre asociación de palabras que envió a Sigmund Freud. Freud quedó impresionado con el trabajo de Jung y rápidamente se hicieron muy cercanos. Freud consideró a Jung su sucesor. Sin embargo, después de varios años, Jung comenzó a desarrollar sus propias ideas más allá del trabajo de Freud y, debido a sus desacuerdos, la relación se volvió contradictoria.

Un área importante de desacuerdo entre los dos era que Jung no creía que el inconsciente de una persona estuviera impulsado únicamente por los deseos sexuales, como creía Freud. Jung creía que otras emociones fuertes, como el miedo y la aspiración, eran igualmente influyentes. También concibió un nivel más profundo del inconsciente llamado inconsciente colectivo, que creía que es una parte de nuestra mente inconsciente que contiene ideas y conceptos compartidos por toda la humanidad. Él creía que estas ideas básicas luego son moldeadas por nuestras percepciones culturales y experiencia personal. Por ejemplo, todos tenemos ideas en torno a las nociones de madres, padres, ancianos sabios, etc. Jung llamó a estas nociones compartidas arquetipos. Jung sintió que estos arquetipos no solo se manifestarían en los sueños, sino que podrían verse en las obras creativas y el comportamiento de las personas, incluido el arte, la religión y la mitología.

Las contribuciones de Jung a la psicología son numerosas. Incluso hoy en día, sus ideas de extraversión e introversión son un pilar en la psicología de la personalidad. También se le ocurrió la idea de los complejos psicológicos y las sincronicidades. Todas estas ideas y términos se usan comúnmente en las conversaciones cotidianas de hoy, y Jung los hizo populares.

Jung y la alquimia


Es la idea del arquetipo lo que llevó a Jung a tener un interés particular en los ovnis. Cuando Jung interpretaba el significado psicológico buscaba figuras arquetípicas. Como se mencionó anteriormente, tales figuras podrían ser una madre o un padre. Pero, en una historia mitológica, el arquetipo puede ser el héroe, un dragón o incluso una entidad planetaria como el sol. Sin embargo, Jung también estaba interesado en la alquimia.

La alquimia suele estar relacionada con leyendas de antiguos místicos que intentan desentrañar el secreto de convertir el plomo en oro. Al trabajo de los alquimistas se le atribuye el desarrollo de la química moderna. Sin embargo, otro lado de la alquimia es de naturaleza espiritual, relacionado con la transformación personal. Jung tenía una pasión por la alquimia en este sentido y sintió que el plomo metálico era una metáfora de un alma impura, mientras que el oro era una metáfora de un alma perfeccionada. El interés de Jung en la alquimia fue, por lo tanto, como un método para purificar el alma.

Jung y los ovnis

En 1951, Jung le escribió a un amigo en los Estados Unidos: “Estoy completamente desconcertado acerca de los fenómenos, porque todavía no he podido distinguir con suficiente certeza si todo es un rumor con alucinaciones concomitantes singulares y masivas”. , o un hecho absoluto.”
Aunque Jung mostró interés en el misterio de la realidad física del fenómeno OVNI, afirmó profesionalmente: “Como psicólogo, no estoy calificado para contribuir con nada útil a la cuestión de la realidad física de los ovnis”. Sin embargo, Jung podría contribuir analizando el lado psicológico inconfundible del fenómeno OVNI. En 1958, varios de los artículos de Jung sobre la psicología de los ovnis se publicaron en un libro. Se publicó originalmente en alemán, pero en 1959 se tradujo al inglés con el título Flying Saucers: A Modern Myth of Things Seen in the Skies .

En el libro, Jung argumentó que aunque puede haber una realidad física en los ovnis, ciertamente hay una parte del fenómeno que es fantasía. Examinó la dificultad que muchos tienen para aceptar historias fantásticas de ovnis, incluso cuando provienen de pilotos, y señala: “Lo que es peor, la mayoría de las historias provienen de América, la tierra de los superlativos y de la ciencia ficción”.


En aras del argumento, y para examinar los aspectos psicológicos del fenómeno, Jung supuso que los ovnis son fantasía. Este es un aspecto importante que muchos críticos pasan por alto cuando caracterizan a Jung como desdeñoso del fenómeno por completo. Los investigadores de ovnis tampoco tienden a apreciar las partes del libro de Jung en las que examina el fenómeno ovni con respecto a las imágenes arquetípicas y el simbolismo alquímico. El mismo Jung asegura a sus lectores que aunque su trabajo pueda parecer una "fantasía desenfrenada" para aquellos que no están familiarizados con la psicología, en realidad se basa en una "investigación exhaustiva sobre la historia de los símbolos".

En su libro, Jung observó que la mayoría de los avistamientos de ovnis describen los objetos con forma de disco, que es un símbolo que se ve a menudo en la alquimia y que existe en la mitología de otras culturas. Por ejemplo, el símbolo hindú y budista del mandala es un símbolo circular en forma de disco. Jung creía que el mandala es una esfera protectora, que se suscita en el inconsciente en momentos de tensión emocional. Jung señaló que, en la época de muchos de los avistamientos de ovnis, el mundo estaba bajo una tensión colectiva debido a las "políticas rusas y sus consecuencias aún impredecibles". En resumen, sintió que quizás los ovnis aparecían en visiones en ese momento debido a los nervios de la Guerra Fría en el mundo, y que los ovnis eran una manifestación de la necesidad de protección y salvación.

El libro de Jung también proporcionó detalles del análisis de avistamientos y arte particulares. Una de las contribuciones significativas a la ufología que hace el libro es un enfoque en dos periódicos históricos, un tipo de periódico antiguo, que registró apariciones misteriosas que muchos han especulado que están relacionadas con ovnis. Aunque Jung afirmó que estos informes estaban en la literatura ovni antes de la publicación de su libro, Jung claramente los hizo populares como posibles avistamientos de ovnis antiguos.

El primero se conoce como el Broadsheet de Basilea y data de 1566. Fue escrito por Samuel Coccius y es un informe de "muchos globos negros grandes" que fueron vistos volando frente al sol "a gran velocidad". The Basel Broadsheet señala: “Algunos de ellos se pusieron rojos y ardientes y luego se desvanecieron y se apagaron”. Jung notó la similitud de este fenómeno con las cuentas modernas de ovnis.
El segundo informe se llama Nuremberg Broadsheet y data de 1561. Este informe relata un “espectáculo muy espantoso” que fue presenciado por varias personas. De nuevo, se vieron “globos” cerca del sol, “unos tres en fila, de vez en cuando cuatro en un cuadrado, también algunos solos”. También había “dos grandes tubos”. Jung señaló que en la literatura sobre ovnis, los tubos grandes se consideran "naves nodrizas" y se ha informado que tienen discos más pequeños que parecen salir volando de ellos.

La realidad física de los ovnis

En su libro, Jung también examinó la posibilidad de la realidad física de los ovnis. Señaló que, "desafortunadamente", los ovnis no pueden descartarse como de naturaleza puramente psicológica. Señaló numerosos avistamientos, algunos de los cuales han sido captados en fotografías y en el radar. Jung incluso se burló del astrónomo Donald Menzel, un desacreditador de ovnis, diciendo que "no ha tenido éxito, a pesar de todos sus esfuerzos, en ofrecer una explicación científica ni siquiera de un informe ovni auténtico".

Jung estaba bien versado en la investigación de ovnis. Escribió, “desde 1947 he recopilado todos los libros que pude conseguir sobre el tema”. También fue miembro del Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP), una de las primeras organizaciones civiles de ovnis que incluía a muchos miembros creíbles. De hecho, en su libro, Jung se refirió a menudo al trabajo del comandante Donald Keyhoe, cofundador y director de NICAP.

Antes de publicar su libro, los investigadores de ovnis consideraban que Jung era un defensor de la realidad física de los ovnis. En 1955, escribió un artículo sobre ovnis para una revista británica llamada Flying Saucer Review . En el artículo, Jung afirmó que él mismo nunca había visto un OVNI, pero que "solo puedo decir con certeza: estas cosas no son un mero rumor: se ha visto algo".

Continuó argumentando que la Fuerza Aérea de EE. UU. “a pesar de sus declaraciones contradictorias”, considera que el fenómeno es real y realiza investigaciones oficiales. Advirtió que, al ocultar información sobre el tema, los militares están haciendo más probable que la gente entre en pánico ya que se le niega al público “una imagen adecuada de lo que está sucediendo”.

Jung también afirmó que “los 'discos' (es decir, los objetos mismos) no se comportan de acuerdo con las leyes físicas, sino como si no tuvieran peso, y muestran signos de dirección inteligente, por pilotos cuasi humanos, porque sus aceleraciones son tales que ningún ser humano normal podría sobrevivir.”

No se habló mucho del artículo de Jung de 1955 hasta que fue reimpreso en 1958 por la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO) en el boletín de la organización en julio de 1958 . APRO publicó la historia como parte de un anuncio de que Jung había aceptado convertirse en consultor oficial de la organización. El New York Herald Tribune rápidamente recogió el informe e imprimió una historia con el titular, “Dr. Jung dice que los 'discos voladores' sugieren pilotos casi humanos”.
Imagen
Imagen
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
LOS FANTASMAS DE CARL GUSTAV JUNG
por Eduloxley    - en: Filosofía y psicología
1 Respuestas 
191 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
101 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
141 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
440 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
268 Vistas
por ZONAOVNI
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA