Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 50
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#816
Una pequeña imagen humana, hábilmente fabricada con arcilla, fue encontrada en 1889 en Nampa, Idaho, EEUU. La figurilla fue encontrada a más de 90 metros de profundidad en un pozo perforado. Hecho que parece datar su edad en un momento mucho antes de la esperada llegada del hombre a esta parte del mundo.

Aparte del Homo sapiens sapiens, no se conoce ningún homínido que haya creado obras de arte como la figura de Nampa. Por lo tanto, la evidencia sugiere que los humanos del tipo moderno vivían en América hace unos 2 millones de años, en el límite del Plio-Pleistoceno.

el descubrimiento

En 1887, James A. Pinney, Nathan Falk, Joseph Perrault, John Bernard y MA Kurtz formaron una empresa para localizar agua en la nueva ciudad fronteriza de Nampa, Idaho.

Imagen
En julio de 1889, uno de los propietarios de la empresa de perforación, Mark A. Kurtz, estaba revisando el material extraído por una bomba de arena de una capa de arcilla a más de 90m de profundidad en el pozo. Un objeto extraño llegó a sus manos. Al lavarlo, descubrió que era una pequeña estatuilla humana.

Más tarde, Kurtz le mostró la estatuilla a Charles F. Adams, presidente de Union Pacific Railroad, que estaba de paso por Idaho. Adams, que recientemente había leído un libro de GF Wright, le escribió a Wright sobre el descubrimiento.

Wright, de la costa este de los Estados Unidos, le escribió a Kurtz para solicitarle una fotografía del artefacto. Kurtz respondió que no había forma de que él hiciera una fotografía, por lo que le envió la estatuilla a Wright. Wright señaló: "El objeto mide aproximadamente 3.5 cm de largo y es notable por la perfección con la que representa la forma humana".

Agregó: “Era una figura femenina, y tenía los rasgos realistas en las partes que estaban terminadas que darían crédito a los centros de arte clásicos”. Wright también examinó el pozo para ver si la figurilla podría haberse deslizado desde un nivel superior. Declaró: “Para responder a las objeciones, será bueno presentar los hechos de manera más completa.

“El pozo tenía unos 15cm de diámetro y estaba entubado con una tubería de hierro pesado, que se dirigía hacia abajo, desde la parte superior, y se atornillaba, sección por sección, a medida que avanzaba. Por lo tanto, era imposible que nada cayera desde los lados. El taladro no se usó después de penetrar el depósito de lava cerca de la superficie, pero el tubo se hundió y el material incluido se extrajo de vez en cuando mediante el uso de una bomba de arena”.

Imagen
El objeto no era de fabricación reciente. Estaba profundamente coloreado con los óxidos de hierro característicos de los depósitos de la superficie. Wright mostró el objeto al arqueólogo FW Putnam de la Universidad de Harvard. “Al mostrar el objeto al profesor FW Putnam”, escribió Wright, “de inmediato dirigió la atención al carácter de las incrustaciones de hierro sobre la superficie como indicativo de una reliquia de considerable antigüedad.

“Había parches de óxido de hierro rojo anhidro en lugares protegidos sobre él, como no podrían haberse formado sobre ningún objeto fraudulento. Al visitar la localidad en 1890, mientras estaba en el suelo, para comparar la decoloración del óxido sobre la imagen con la de las bolas de arcilla que aún se encuentran entre los escombros provenientes del pozo, y comprobé que era casi idéntica. es posible ser.

“Estas pruebas confirmatorias, en relación con el carácter muy satisfactorio de las pruebas proporcionadas por las partes que hicieron el descubrimiento, y confirmadas por el Sr. GM Cumming, de Boston (en ese momento superintendente de esa división de Oregon Short Line Railroad, y quien conocía a todas las partes y estuvo sobre el terreno uno o dos días después del descubrimiento) colocó la autenticidad del descubrimiento más allá de toda duda razonable"
“A esta evidencia debe agregarse, también, la conformidad general del objeto con otras reliquias del hombre que se han encontrado debajo de los depósitos de lava en la costa del Pacífico. La imagen de Nampa también es similar a la famosa Venus de Willendorf, que se cree que tiene unos 30.000 años”.

teorías

De acuerdo con las actuales teorías darwinianas de la evolución, las figurillas como la imagen de Idaho son hechas solo por humanos del tipo moderno, que llegaron a existir hace solo unos 200.000 años.

Las estatuas más antiguas de figuras humanas con un grado de maestría similar al de la imagen de Nampa solo se remontan al período paleolítico tardío de Europa, unos 20.000 o 30.000 años. Sin embargo, en los antiguos escritos sánscritos de la India, los seres humanos han estado presentes desde el comienzo de la vida en la tierra. Hay figuras de dioses y diosas en los templos indios que, según las fuentes tradicionales, son tan antiguas como la imagen de Nampa y más.

La figura de Nampa desafía fuertemente el escenario evolutivo, señaló WH Holmes de la Institución Smithsonian. En 1919, Holmes escribió en su Handbook of Aboriginal American Antiquities:

“Según Emmons, la formación en la que operaba la bomba es del Terciario tardío o Cuaternario temprano; y la aparente improbabilidad de la ocurrencia de una figura humana bien modelada en depósitos de tan gran antigüedad ha llevado a serias dudas sobre su autenticidad.”

Holmes piensa que debe deslizarse hacia abajo desde un nivel superior. La evidencia que contradice los preconceptos evolutivos sobre la antigüedad de la especie humana a menudo se rechaza, solo por esa razón.

Si Holmes hubiera podido demostrar que podía encontrar en esa área algún lugar donde dejar caer una figurilla y hacer que cayera 300 pies al suelo por algún camino natural a través de una capa de basalto de 4m, y más abajo hasta los 90m, eso podría constituir una evidencia real en apoyo de su teoría.

Pero no se proporcionó tal evidencia. También tenemos que tener en cuenta el testimonio del Dr. Putnam y el Dr. Jewett de que el objeto era de una antigüedad considerable. Hoy en día, la imagen de Nampa se almacena en la Sociedad Histórica del Estado de Idaho en Boise, Idaho.

Fuente: Anomalien
Festina, Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
199 Vistas
por Eduloxley

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA