Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 394
#652

un misterio de más de 30 años

Durante más de 30 años la llamada " Fotografía de Calvine ", ha estado desaparecida hasta que el académico y periodista Dr. David Clarke según informa UAPMediaUk en su Twitter el día 12 de agosto de este año 2022.



La fotografía mostraba lo que aparentemente era un enorme objeto angular perseguido de cerca por un caza Harrier en la distancia.
La imagen fue tomada alrededor de las 9 de la noche del 4 de agosto de 1990 por dos excursionistas en una ladera cerca de Calvine, justo al lado de la A9, a unos 60 km al noroeste de Perth, en Escocia.

Imagen Boceto de una de las fotografías de Calvine creado para investigación. Hasta el momento era la única imagen pública del caso.

El objeto, según los testigos, parecía metálico y estuvo flotando con un zumbido bajo durante unos diez minutos, mientras los aviones de combate pasaban en la distancia.

Mientras observaban la asombrosa escena, se dice que el objeto, que se estima que medía hasta 30 metros de largo, se disparó a gran velocidad hacia el cielo, para no ser visto nunca más.

Aunque todo ocurrió en un corto espacio de tiempo, al parecer se logró captar una serie de imágenes de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo.
Esas fotos fueron entregadas al periódico Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa (MD), quedando en el más puro misterio desde ese momento, tanto las fotos como la historia.

El Dr. Clarke, que ha trabajado como curador para el proyecto de archivos OVNI del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay.

Lindsay se había quedado con una copia de la fotografía original, ya que era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990.

Tenía el sobre original enviado por el Daily Record, y dentro se encontraba una de las fotografías originales de Calvine .

ImagenUna de las fotografías originales de Calvine. Se puede ver una nave en forma de diamante y un avión Harrier. Crédito: Sheffield Hallam University/Craig Lindsay.

El ex hombre de la RAF acordó entregar la foto al Dr. Clarke y Vinnie Adams, del grupo de campaña UAP Media UK , y ahora se ha archivado en la Universidad Sheffield Hallam.

Gran parte de la leyenda de Calvine Photo se basa en informes de una versión ampliada de la imagen que se afirma que una vez colgó en la pared de la llamada oficina de ovnis del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, la foto del tamaño de un póster supuestamente fue eliminada misteriosamente sin dejar rastro.

Es una historia contada a menudo por Nick Pope , quien trabajó para investigar ovnis para el Ministerio de Defensa en los años 90 y trabajó en Whitehall hasta 2004, y que reveló por primera vez la historia en su libro de 1996 'Open Skies, Closed Minds'.

El Sr. Pope afirma que el Reino Unido le preguntó a los EE. UU. si la foto mostraba un avión experimental

Y para aumentar aún más el misterio, el Ministerio de Defensa decidió retener ciertos detalles del caso hasta un futuro "cercano", año 2076.

Pero se entiende que esto se hizo para proteger los nombres y direcciones de los que están en el archivo, no como parte de un encubrimiento de gran alcance.

Se teoriza que la nave podría ser un avión estadounidense experimental, posiblemente el proyecto Aurora.

Se sugiere que el proyecto Aurora, cuya existencia nunca se ha confirmado, fue un avión espía hipersónico capaz de alcanzar velocidades extraordinarias.

Los británicos hicieron numerosos informes de objetos similares que se vieron en los cielos durante los últimos años 80 y principios de los 90.

Y esto incluyó un avistamiento famoso por parte de un trabajador de una plataforma petrolera, Chris Gibson, quien dijo que vio un avión triangular escoltado por aviones de combate F-111.

El Sr. Pope afirmó anteriormente que la foto de Calvine del tamaño de un póster se eliminó del Ministerio de Defensa después de una disputa diplomática con los EE. UU.

Afirma que el Reino Unido le preguntó a los EE. UU. si la foto mostraba su prototipo de avión espía hipersónico "Aurora", y el secretario de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Donald Rice, se "indignó" por las preguntas.

A raíz de la disputa, se llevaron la fotografía y nunca más se volvió a ver.

En febrero de 1993, Lord Kennet preguntó a la Cámara de los Lores si los "aviones experimentales estadounidenses" podían volar sobre el Reino Unido, algo que el Ministerio de Defensa negó.

Y tres años después, el parlamentario Martin Redmond preguntó sobre el incidente de Calvine, pero Nicholas Soames, el ministro de las fuerzas armadas, le dijo que no había "nada de importancia para la defensa" en la foto.

Graeme Rendall, de UAP Media UK, dijo: "Puede que no estemos más cerca de saber exactamente qué era el objeto visto sobre Calvine en agosto de 1990, o a quién pertenecía, pero una pieza importante del rompecabezas se ha colocado en su lugar debido a la diligencia". investigar."
Dan Zetterstrom, también del grupo, agregó: "La fotografía de Calvine se erige como uno de los mayores misterios en la historia de los ovnis.

¿Será la foto de Calvine una de las más fiables fotos de ovnis o se trata de una suerte de prototipo de avión que no vio la luz?

Está podría ser, junto a la foto tomada en Costa Rica, una de las fotos de visitantes extraterrestres que mejor demuestra su existencia, o no...

Dejanos tu opinión.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
247 Vistas
por Zeraph
La luz
por Zeraph    - en: Historias, experiencias, avistamientos
3 Respuestas 
156 Vistas
por Arcadia
0 Respuestas 
204 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
64 Vistas
por Festina
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
439 Vistas
por Admin

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA