Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 128
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#1284
Extiende tu brazo hacia el cielo, para que en todo Egipto haya una oscuridad tan espesa que hasta se pueda tocar.

Moisés levantó su brazo hacia el cielo y hubo una oscuridad tan grande en todo Egipto que, durante tres días, nadie podía ver a su vecino ni moverse de su lugar. En cambio, en todas las casas de los israelitas había luz.
Éxodo 10:21-29
Esta es posiblemente la primera referencia que existe sobre la oscuridad repentina o gran oscuridad y no hablamos de una oscuridad como la que cae al anochecer, sino de una en la que ni siquiera se puede ver la luz de una cerilla delante de los ojos. Una oscuridad que nos haría temer y perder todo contacto con la realidad, incluso aquella conocida.
Durante años la humanidad ha encontrado referencias a episodios inexplicables que como si de un viaje a otro mundo se tratase, deja a la gente en la más terrible oscuridad.

la primera gran oscuridad

La oscuridad egipcia, que duró tres días, se menciona en el Antiguo Testamento, y es el relato que abre este post, como uno de los milagros realizados por el profeta Moisés. La oscuridad fue tan densa, durante 3 días, que se podía tocar. Todos permanecieron en sus casas hasta que pasó.
Considerado en la antigüedad como un castigo divino, estos episodios pertenecen hoy a los fenómenos anómalos que actualmente siguen sin explicación.


la oscuridad de Londres

Uno de los primeros datos sobre este tipo de sucesos datan de principios del siglo XX. El 2 de abril de 1904 La estación de metro de Wimbledon en Londres se sumergió repentinamente en una oscuridad impenetrable. Se sabe que este evento causó una gran confusión entre los pasajeros y el personal de la estación. La oscuridad duró varios minutos y luego se desvaneció de la misma forma en la que apareció, repentinamente. Aunque los usuarios del metro exigieron una explicación a las autoridades, estas solo intentaron silenciar el evento sin éxito, fueron muchos los testigos . Y las autoridades de la ciudad pidieron ayuda a los científicos.

Unos días después de la extraña escena, se llevó a cabo un experimento. Un grupo de expertos intento simular la situación para encontrar una explicación a lo sucedido. Sin embargo, no se pudo reproducir la misma oscuridad porque los participantes podían distinguir las siluetas de objetos y personas en esta simulación, algo imposible durante la primera gran oscuridad.

Al no encontrar respuesta razonable, los científicos sugirieron que algún escape de gas del interior de la tierra provocó una ceguera temporal en las personas que se encontraban en un área poco ventilada. Sin embargo, esta versión resultó ser insostenible ya que el examen médico no encontró testigos del incidente ni signos que indicaran lesiones en los ojos. La causa, a día de hoy, sigue siendo un misterio.

oscuridad de Louisville

Unos años más tarde la gran oscuridad cubrió la ciudad estadounidense de Louisville, ubicada en Kentucky. Ocurrió aproximadamente a las 16 horas del 7 de marzo de 1911. En esa época en la ciudad vivían más de 50 mil personas, por lo que creer que la historia fue un engaño o fraude no era una opción.

Al igual que en otras experiencias del estilo, los testigos contaban que el aire se condensaba de tal manera que para moverlo había que hacer algún esfuerzo, como si de agua se tratara.

Los habitantes de Louisville también contaron como, al encender una cerilla durante la oscuridad, la llama llegaba a quemar sus dedos sin embargo, no eran capaces de ver la luz.

La densa oscuridad no duró más de una hora y algunos de los que se atrevieron a moverse en la penumbra, recuerdan haber terminado muy lejos de donde se encontraban cuando cayó la oscuridad.
Una vez más no hubo explicación para la gran oscuridad que cubrió la ciudad.

¿Oscuridad "personal"?

Hasta el momento, todos los eventos descritos afectaron a zonas extensas y a varios testigos, pero no fue hasta el día 16 de julio de 1957 en la ciudad francesa de Arlés, que una una mujer de 54 años, conocida como Madame Genet, que trabajaba como niñera, experimentó un fenómeno increíble.
Como de costumbre, alrededor del mediodía, la mujer paseaba al bebé por el parque de la ciudad. En un momento, la cuidadora decide dejar al bebé, dormido en su cochecito, bajo un árbol para sentarse ella en un banco, como de costumbre.
Fue en ese momento cuando las luces se apagaron repentinamente. La oscuridad era tal que solo el llanto desconsolado del bebé permitió a la mujer llegar a tientas hasta su cochecito, cogerlo en brazos y abrazarlo para calmarlo.

No paso más de cuarto de hora, y de la misma forma que surgió, la oscuridad desapareció. Extrañamente, ya no era mediodía, sino de noche.
La mujer se apresuró a poner al niño en su cochecito y volver a la casa, donde una familia encuentra en llantos y la policía esperaban e intentaban aclarar dónde habían estado la mujer y el bebé durante 3 días.
La policía y varios voluntarios habían estado recorriendo la ciudad en busca de la mujer y el bebé, sin éxito.

Madame Genet era conocida por su profesionalidad y responsabilidad civil cuidadora, por lo que de alguna manera, todos dieron credibilidad a aquella historia.

Una vez más, no se pudo explicar lo sucedido, aunque en este evento, además de los fenómenos ya cocidos, la oscuridad total afectó el paso del tiempo de una manera singular.

la oscuridad en la montaña

La siguiente vez que este fenómeno se vivió, fue en 1979, en las estribaciones de la cordillera de Gissar Tayikistán. Cuatro escaladores habían acampado allí para pasar una tarde cálida y sin nubes. Habían levantado una tienda de campaña y hecho fuego, cuando de repente la oscuridad se apoderó de la gente y está alrededores. Afortunadamente, los cuatro escaladores estaban cerca y pudieron cogerse de las manos. Más tarde, uno de los escaladores contaba: amigos gritaron, pero no podía oírme ni a mí mismo. La impresión era que cada uno estaba cubierto con una capota insonorizada negra…

Pasado lo que ellos consideraron unos cinco minutos, la oscuridad desapareció abruptamente para dar paso a un sol radiante y poder ver en sus relojes una hora cercana al mediodía. Cuando los escaladores llegaron al campamento base, se quedaron sorprendidos de que los equipos de rescate habían comenzado su búsqueda en las montañas tras más de un día desparecidos.

Son muchos los intentos de explicar estos extremos y poco conocidos fenómenos, pero hasta el momento nadie ha sido capaz de responder con exactitud a las preguntas: ¿Qué es la gran oscuridad? ¿Por qué sucede? ¿Que pasa en ese tiempo?, Que siguen sin respuesta y posiblemente, así seguirán.
Festina, Arcadia le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Arcadia
#1285
Increible relato, ya que cuando eso le pasa a una persona o un grupo de ellas, podemos fácilmente pensar en abducciones o cuestiones similares pero,¿ una gran ciudad o todo un país? Que suerte no ser testigo de tan temible suceso..
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
303 Vistas
por Eduloxley
INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1857. IMPORTANTE INVESTIGACION VER LINKS EN COMENT[…]

Hola me presento

Bienvenido @Alberto 73 !

Muchas gracias por los vídeo, @Carla ! La[…]

https://www.youtube.com/watch?v=eyiwmejWaLU

https://www.youtube.com/watch?v=U4B1nfhVpso

Hola a todos: Estoy llevando a cabo un peque&ntil[…]

te recomiendo que busques su documental sobre mi […]

no entiendo porque la iglesia tiene vetado ese li[…]

NUESTRA PORTADA