El mundo paranormal al completo. Todo aquello que no tiene explicación racional tiene su lugar aquí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 77
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#1129
Me fascinan las casas con tintes malditos, debe ser el trauma por haber vivido en casas así. Definitivamente, si alguna vez visito España, iré a este lugar.

Dicen los lugareños que el ‘Cortijo Jurado’ tiene una historia tenebrosa sembrada de crímenes horribles.
Imagen

Se encuentra en Campanillas, barrio situado en las afueras de Málaga, un caserío que alberga tras sus paredes numerosas historias de misterio. Lo que antaño albergó las vidas de dos de las familias más acaudaladas de Málaga, hoy forma parte de un misterioso lienzo. Multitud de personas conducen cada día frente al caserío, situado frente a una carretera transitada.

La memoria popular cuenta que se construyó entre 1830 y 1840 por parte de una de las familias más acaudaladas de Málaga, los Heredia. Luego pasó a ser propiedad de los Larios, luego los Quesada (aunque la familia nunca lo habitó) y por último, la familia Vega Jurado. En el año 2000 fue adquirido con la intención de convertirlo en un hotel de lujo, proyecto que quedó en el olvido y que proporcionó nuevas leyendas al Cortijo Jurado.

La leyenda comienza tras la muerte del patriarca de la familia Heredia. Con los nuevos herederos de la finca comienzan a desaparecer chicas jóvenes en los alrededores entre los años 1890 y 1920; estas eran asesinadas tras sufrir supuestas vejaciones y rituales de índole satánico. Algunos de los cuerpos de las jóvenes se encontraban más tarde junto a la ribera del río Campanillas, no muy lejos del cortijo.

Las miradas se centraron en la familia Heredia, la que se suponía culpable de haber importado prácticas satánicas a causa de las amistades que mantenían en Francia e Inglaterra. Se sospechaba que las víctimas habían sido transportadas por túneles secretos y que en los sótanos de la masía habría máquinas de tortura.

El origen de la leyenda se encuentra en algunos de los propios trabajadores del cortijo y más tarde Manuel Martín; un joven que en 1942 y como acto de valor frente a sus amigos, se introdujo en uno de los pasadizos ya abandonados. El cortijo era habitado por temporadas en aquel entonces; ya lastraba de tenebrosas leyendas que habían surgido de quienes en el mismo trabajaban.

Según contó el joven tras su furtiva incursión llegó a encontrar una sala con máquinas de tortura y huesos desperdigados. Por miedo a ser descubierto dejó todo en su sitio y salió corriendo presa de un pánico jamás sentido; fue un momento que siempre le ha helado la sangre al recordarlo.

Sucesos paranormales

Por si fuera poco, hay que sumar a la leyenda la cantidad de sucesos paranormales que allí han acontecido. Son incontables las grabaciones en las que se pueden oír voces sin un origen determinado. En no pocas ocasiones estas voces con una claridad cristalina parecen querer comunicarse con quien allí se encuentra.
Imagen

Otra de las leyendas existentes, relaciona los sucesos paranormales que ocurren con los fusilamientos que se llevaban a cabo por los alrededores durante la Guerra Civil, ya que, durante este acontecimiento, la famosa construcción ejerció como hospital, además de convertir sus sótanos en calabozos.

Otro suceso en la hacienda

En el año 2000 se rodó un cortometraje relacionado con temática Lovecraftiana. Al finalizar la filmación uno de los actores cayó por el hueco de un ascensor provocándose graves heridas; tras ser dado de alta desapareció y no se volvió a saber de él. Durante el rodaje las baterías de las cámaras se descargaban y muchos miembros del equipo creían sentir presencias.

Al editar la película los discos duros se borraban o las imágenes sufrían desperfectos, al final se tuvieron que dar por vencidos.
Zeraph le gusta esto
#1131
De hecho, investigando sobre el caso encontré una supuesta transcripción de una sesión de Ouija realizada en la hacienda...
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La isla maldita de Poveglia
por ElCucho    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
109 Vistas
por Festina
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA