Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 28
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#897
Un breve contexto...
Imagen

La residencia de la familia Anson era Shugborough Hall en Staffordshire, hoy en día propiedad del Patrimonio Nacional británico y abierta al público como museo. Con el dinero heredado de su hermano, Thomas realizó una importante reforma según su gusto clásico. Llenó la mansión de pinturas y objetos de arte, instaló templetes y esculturas en los jardines, y añadió dos nuevos pabellones flanqueando el principal.

Entre los elementos incorporados al jardín, cuya configuración algunos ven como una metáfora de la circunnavegación del globo, hay una pagoda, una casa para palomas, una Linterna clásica, una réplica de la ateniense Torre de los Vientos, un templo dórico, un arco de Adriano, y el más famoso, el Monumento de los Pastores.

La obra de Pousin ha sido muy discutida a lo largo de la historia, y ha dado lugar a toda clase de teorías místicas y conspiranoicas, por la inscripción et in Arcadia ego que aparece en el sarcófago representado. Los posibles significados propuestos por los expertos para tan críptica frase la relacionan con la presencia de la muerte, incluso en la Arcadia (el paraíso). Esta frase se repite igualmente en el relieve de Shugborough.


Sin embargo, lo más interesante está en la parte inferior del monumento, y es la inscripción que todavía hoy continúa siendo un misterio criptográfico que ha dado pie a numerosas teorías.

La inscripción consta de dos líneas, la primera con las letras O.U.O.S.V.A.V.V. La segunda línea, debajo de ésta, solo tiene dos letras separadas de modo que parecen flanquear a la anterior: D. M.

Estas últimas letras son comunes en inscripciones de tumbas de época romana, con el significado Dis Manibus (dedicado a los dioses manes, los espíritus de los antepasados que protegían el hogar). Sin embargo, el monumento de Shugborough no es una tumba.
Imagen

Desde 1950 ha habido diversas teorías que intentan explicar este misterio ‘moderno’:
- Optimae uxoris Optimae Sororis Viduus Amantissimus Vovit Virtutibus (La mejor de las esposas, la mejor de las hermanas, un viudo muy devoto dedica [esto] a sus virtudes)
- Orator Ut Omnia Sunt Vanitas Ait Vanitas Vanitatum (Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad)
- Oro Ut Omnes Sequantur Viam Ad Veram Vitam (Rezo por que todos sigan el camino a la verdadera vida)
- Una relación entre el priorato de Sion y la descendencia de Jesús
- Una alusión al nombre de María Magdalena.

---
Festina le gusta esto

Hoy me puse a recordar todo el camino que he recor[…]

Acabo de publicar en Youtube la última entr[…]

Algunos ven a Carl Jung como un desacreditador […]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

https://www.bitchute.com/video/z70EjkrnpW2t/

Mitos y leyendas de España

Buenas tardes: Tenemos otra leyenda que nos llega[…]

Somos como automoviles que camban de carril perman[…]

Gracias por compartir: sería como la escena[…]

Buenas tardes: Hoy voy a comenzar con un misterio[…]

NUESTRA PORTADA