Cuéntanos tu experiencia con el mundo del misterio, mundo paranormal o sobrenatural y eventos Ovnis..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 156
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#307
Hoy os quiero contar una de las pocas experiencias inexplicables que he tenido a lo largo de mi vida.
Cuando tenía 13 años entré en un internado donde estuve hasta los 18. El primer año compartíamos albergue unos 60 compañeros de la misma edad que se encontraba en la quinta y última planta de uno de los edificios.
Nuestro internado tenía forma de H, estaba ubicado en una zona de cultivos, muy apartado donde el pueblo más cercano se encontraba a unos 10 km hacia el oeste. Hacia el este y sur teníamos la costa a más de 50 km, de la que estábamos separados solo por zona muy llana de manglares (humedales con vegetación muy tupida características de zonas de desembocaduras de ríos).
Una noche, sobre las 11pm un grupo de compañeros entre los que me incluyo, subimos al albergue de la quinta planta para ir a dormir, mientras otros se quedaron viendo la tele en un pasillo de la planta baja.
Nos encontrábamos hablando tranquilamente antes de dormir cuando una luz muy intensa, blanca, recorrió de derecha a izquierda los ventanales que daban al sur, iluminando todo como si fuera de día.
Todos los que estábamos ahí teníamos unos 13 o 14 años de edad y la imaginación a tope, pero teníamos claro que no había sido una ilusión.

Imagen
Rápidamente empezaron las hipótesis:
Unos decían que había sido un coche, pero las luces de un coche no son tan potentes y menos en el año 1999, tampoco podrían iluminar una quinta planta salvo he estuviera en una cuesta (cosa que no había en cientos de km a la redonda).
Otros pensaron en un faro, y efectivamente la luz parecía la de un faro, pero, ese supuesto faro se habría visto antes de ese día y después, cosa que nunca pasó.
Otros pensaron un una linterna o algún tipo de lámpara muy potente pero la opción la descartamos cuando los compañeros que estaban en la planta baja de la zona de docencia, al lado contrario de donde nos encontrábamos nosotros, nos contaron que ellos también tuvieron la misma experiencia. Recuerdo el comentario de alguien que dijo:

"fue como una columna de luz que pasó entre nosotros muy rápido y nos dejó ciegos"
Pasados los días supe que aquella misma noche en un pueblo que se encuentra a unos 200 km al este de nuestro internado algunos vecinos dijeron haber "visto luces y haber sentido ruidos como de dentro de la tierra", como si de un terremoto se hubiera tratado aunque nunca se asoció a nuestra experiencia.

Nunca supimos que fue aquella luz, pero nunca se nos ha olvidado, y aún hoy después de más de 20 años tenemos muy claro de que fue algo posiblemente no natural.

Un saludo
Arcadia, Eduloxley, LydiaSan le gusta esto
Avatar de Usuario
Por La Esfinge
#309
A todos los efectos parece, por tu relato, algo artificial. Pero curiosamente es popular el conocimiento de que antes de haber terremotos, se ven en algunos lugares, destellos de luces de origen desconocido.

Tal vez algún día, la ciencia nos pueda aportar luz (y nunca mejor dicho) sobre temas que ahora nos parecen sobrenaturales.

Muy interesante. Un saludo.
Zeraph, Arcadia, LydiaSan le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#310
Lo raro es que esa no es una zona de terremotos... De hecho es una zona con prácticamente cero movimientos tectónicos.
Yo siempre pensé que podría haberse tratado de una luz de una linterna muy fuerte pero no tengo seguridad.
Arcadia, LydiaSan le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Arcadia
#314
Menuda experiencia, gracias por compartir.
De primeraa he pensado en alguna clase de "fuego fatuo" más aún al decir que te hallabas en una zona de manglares, propicia para esta clase de fenómenos, pero en ningún caso suelen tener un tamaño tal que se confundan con un faro, por citar tu ejemplo.
Estaré atento a las teorías de los compañeros pero así a bote pronto, parece que explicarlo de manera razonable va a estar complicado y eso es lo que apasiona precisamente de estos fenómenos.
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
393 Vistas
por Zeraph

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA