Todo sobre enigmas y misterios en internet.
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 2521

Kenny Lee Veach

Kenny Veach era un excursionista solitario experimentado que pasaba gran parte de su tiempo libre explorando los desiertos de Mojave y Great Basin en Nevada y California. En la mayoría de estos viajes, iba solo, y durante varios días solo contaba con las provisiones mínimas, incluso hacía sus exploraciones sin GPS, brújula ni mapas. Aunque en algunas ocasiones estuvo acompañado de su novia. Muchos compañeros de excursión en los desiertos de EE. UU. calificarían sus viajes de imprudentes sin la preparación y el equipo necesarios.

Kenny afirmaba tener mucha experiencia en senderismo específicamente en la zona del desierto de Mojave,. En varias ocasiones comentó un vídeo dedicado al Área 51 donde detallaba sus experiencias. En una de esas publicó:

“Hago caminatas en solitario a través de las cimas de las montañas que la mayoría de la gente no se atrevería a hacer. He estado en más cuevas de las que puedo contar. Juego con serpientes de cascabel por diversión. Pero una cueva en particular estaba más allá de todo lo que había encontrado”.
En otro comentario, agregó:

“He estado haciendo este tipo de cosas durante más de 20 años. Voy donde nadie va, y nunca llevo a nadie conmigo. Encuentro cráneos de todas las formas y tamaños, y de vez en cuando encuentro trampas para animales muy antiguas. Subo montaña tras montaña y duermo en los picos bajo las estrellas. A veces tengo que escalar acantilados gigantes para salir de un aprieto, pero siempre lo logro. Estoy golpeado y cansado, y mi mochila casi siempre es más pesada que cuando comienzo el viaje. Tuve que ser rescatado solo una vez por un helicóptero. Me había reventado la pierna izquierda en la cima de la montaña y solo me quedaba un vaso de agua para llevarme 40 km de vuelta a mi camioneta. También hacía más de 37º. Así que tengo un historial de seguridad muy bueno”.

La misteriosa cueva M

Aunque Kenny no era conocido por subir videos a YouTube, era común encontrar comentarios en contenido de otros usuarios bajo el seudónimo Snakebitmgee, un nombre que se refiere a su hábito de recoger serpientes y sufrir una mordedura de serpiente de cascabel en primera persona.

En junio de 2014, dejó un comentario en un video llamado "Hijo de un técnico del Área 51" donde decía:
"Eso no es nada. Soy un excursionista de larga distancia. Una vez, durante una de mis caminatas por la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, encontré una cueva escondida. La entrada a la cueva tenía la forma de una M mayúscula perfecta. Siempre entro en cada cueva que encuentro, pero cuando comencé a entrar en esta cueva en particular, todo mi cuerpo comenzó a vibrar. Cuanto más me acercaba a la entrada de la cueva, peor se volvía la vibración. De repente me asusté mucho y salí corriendo de allí. Esa fue una de las cosas más extrañas que me han pasado”.
Imagen
La cueva en forma de M a la que Kenny se refería en el comentario de YouTube se estimó a unas 15 km de la base de la Fuerza Aérea de Nellis en Sheep Mountains (al norte de Las Vegas).

El comentario de Kenny despertó el interés de muchos internautas. Después de publicar su comentario original, varios usuarios de YouTube alentaron al excursionista a buscar la mencionada Cueva M y entrar nuevamente, pero esta vez documentando su caminata y brindando evidencia de su extraño descubrimiento, lo que como buen explorador, aceptó.

la búsqueda de la cueva M

Kenny se puso en marcha para localizar la misteriosa cueva por segunda vez. En está ocasión iría armado con una pistola de 9 milímetros y una cámara de video. La caminata de ida hasta la zona donde aparentemente estaba la cueva y la vuelta hasta su coche duró aproximadamente 10hrs y transcurrió por una zona nada tranquila y conocía porque durante años ha sido visitada por mafias, traficantes y consumidores de drogas e incluso se puede decir que ha sido una especie de vertedero para cadáveres que las bandas abandonaban cuando se llevaba a cabo un ajuste de cuentas.

A su vuelta, Veach publicó el video de su viaje y descubrimientos. Para consternación de quienes confiaban en sus afirmaciones, no pudo localizar la cueva, y su video no pareció revelar ninguna pista sobre la misteriosa cueva M que aseguraba haber encontrado en su comentario original.

Su video fue recibido con muchas críticas, y los comentaristas de YouTube lo alentaron y provocaron para que intentara por tercera vez encontrar la cueva M. Kenny, que era un aventurero empedernido, hizo caso a sus seguidores. Su vídeo se llenó de comentarios aunque entre todos uno destacaría sobre el resto. El comentario iba a ser, sin dudas, una predicción de lo que más adelante pasaría.

el comentario avisaba: “¡No! No vuelvas allí. Si encuentras la entrada de esa cueva, no entres, o no saldrás de ella”

la profecía

El 10 de noviembre de 2014, Kenny emprendió su tercera y última caminata en busca de la cueva M, avisando a su familia de que iba a hacer un “viaje corto de una noche”; pero lo que no sabía era que en realidad ese iba a ser un viaje sin regreso. Su desaparición pronto aparecería en una estación de noticias de Las Vegas, y la búsqueda se ponía en marcha.

la búsqueda de Kenny

Durante meses una infructuosa búsqueda se llevó a cabo hasta que el día 22 de noviembre de 2014 alguien encontró su móvil cerca de una mina abandonada además aparecía en el último vídeo subido a su canal. Lamentablemente aquella fue la única prueba que se encontró tras la desaparición de Kenny Veach. Poco a poco, la búsqueda se fue enfriando y la historia y el paradero del explorador caían en el más absoluto misterio dejando solamente dudas y preguntas: ¿Había caído Kenny en mina? ¿Había descubierto una entrada oculta al Área 51? ¿Se había topado con algún gran secreto militar y lo habían hecho desaparecer? ¿Había encontrado la cueva M y esta estaba conectada con extraterrestres?

¿la novia de Kenny?

El caso seguía perdiendo fuerza hasta que un día una mujer que decía ser la novia de Kenny Veach dejó un comentario en el vídeo "M Cave Hike".

“Soy la novia de la que habló Kenny en el video. Hay tantas publicaciones. No tenía ni idea hasta que un amigo me lo hizo saber. Muchas personas se preguntan qué pasó y piensan cosas diferentes. Tienes un sentimiento de tristeza por lo que ha sucedido con Kenny. No lo han encontrado y siento que probablemente no lo encontrarán por muchos, muchos meses, si es que lo hacen alguna vez. Quiero compartir lo que sé y siento sobre lo que sucedió, para que puedan lograr un cierre y comprensión en sus propias vidas. A Kenny le encantaba hacer senderismo en el desierto. Era lo que más le gustaba hacer. Caminamos y acampamos juntos por todo el desierto de Nevada... a veces 9 horas al día. Encontramos muchos pueblos mineros abandonados, generalmente llamados "pueblos fantasmas" por los excursionistas de Nevada. Exploramos muchas cuevas y pozos de minas. Siempre tuvimos cuidado de cómo los explorábamos, pero Kenny era un poco más atrevido que yo. Usamos protectores contra serpientes, ropa para protegernos del sol, usamos bastones, y llevábamos suficiente agua y comida para las horas de caminata y teníamos agua/comida extra en el coche... Quiero que sepan que no creo que Kenny haya tenido un accidente. Creo que se suicidó. Luchó contra la depresión durante muchos años y no tomaba medicamentos ni visitaba a un médico. Renunció a su trabajo un poco más de un año antes de desaparecer... La búsqueda de él se inició un par de días después de mi llamada. Más de 30 miembros del equipo de búsqueda y rescate buscaron a pie en tres ocasiones diferentes. Se realizó un sobrevuelo en helicóptero y no había rastro de Kenny ni de ninguna de sus cosas de campamento. Encontraron su coche en el área que les dije que estaría. En el video, encontraron su teléfono móvil junto al pozo de la mina. El pozo de la mina estaba a solo unas 4 horas de caminata desde su coche. Tengo la sensación de que lo dejó atrás para que no pudiera ser rastreado desde el GPS. Tampoco llevó su cámara de video con él en esta caminata en solitario. La dejó en su casa. Entonces, no tenía intención de grabar nada”.
Y luego continuaba:

“Comparto esto con ustedes por dos razones. Primero, para que entiendas mejor quién era Kenny y traer algo de paz o comprensión a la situación. En segundo lugar, si alguno de ustedes decide salir al desierto para buscarlo a él o a la Cueva M, tenga cuidado y lleve suficiente agua y comida. Los bastones son una buena idea y no hacer una caminata en solitario, mejor. Lleve un GPS y asegúrese de haber informado a su familia o amigos que se dirige a la caminata y dónde y cuándo regresará. Una búsqueda realmente no puede estar en una caminata de un día. Estaría repitiendo gran parte de la misma caminata ... simplemente subiendo la montaña y luego no le quedarán muchas horas en el día para hacer la búsqueda. Necesitaría 2 o 3 días a la vez y en el verano, o incluso a fines de la primavera, esto no se puede hacer debido al calor de nuestro desierto. No serías capaz de llevar suficiente agua. Entonces, por favor, tenga cuidado. Tuve muchas experiencias maravillosas con Kenny y siempre las recordaré y tendré un lugar de amor en mi corazón por él y las cosas maravillosas que hicimos juntos. Me estoy recuperando de mi pérdida y espero nuevas experiencias con caminatas por el desierto, campamentos y tomando hermosas fotografías de nuestro desierto. Disfruten sus aventuras de la vida y gracias por los amables comentarios que me enviaron”.
Una vez más aquellas palabras no hacían más que dejar abierta una puerta a la imaginación y no arrojaban nada de luz sobre el paradero de Kenny Veach que a día de hoy sigue siendo un misterio.
En su momento investigué ese caso, considero que existen ciertas cuevas que realmente parecen ser algo mas que eso. En cuanto a la cueva M, alguna vez vi un vídeo de otro explorador que encontró la que podría haber sido dicha cueva, tenía la forma de la letra como entrada pero estaba casi toda cubierta de tierra. De hecho el explorador ingresó al poco espacio que había y encontró una señaletica de advertencia ya que se encontraba en un lugar prohibido (militar).
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
340 Vistas
por Arcadia
0 Respuestas 
418 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
378 Vistas
por Eduloxley