Todo sobre nuevas tendencias, leyendas urbanas y misterios actuales
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 259
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#118
Posiblemente no haya existido nunca un caso que suscite tantas dudas como el de Lisa Lam.

el viaje

Elisa Lam era una joven de apariencia normal, pero que, según se supo posteriormente padecía varios trastornos mentales. Fue diagnosticada con trastorno bipolar y esquizofrenia, por lo que tomaba cuatro medicamentos diferentes para calmar sus paranoias. Elisa había comentado en sus redes en varias ocasiones sobre sus problemas mentales y lo difícil de convivir con ellos y aún así su familia aseguró que nunca habían visto ninguna referencia al suicidio.

En enero de 2013, Elisa decidió dejar su hogar en la Columbia Británica para irse a California. Aunque estaba cursando sus estudios universitarios, tenía la intención de visitar la Costa Oeste para aprovechar el invierno y, quién sabe, visitar las mejores boutiques de Los Ángeles para satisfacer su pasión por la moda.


Finalmente, la joven de 21 años viaja sola y toma el tren y buses hasta su destino. Durante el viaje publica fotos en sus redes de los lugares donde se detiene, incluidas imágenes del zoológico de San Diego. Luego, al llegar a Los Ángeles, alquila una habitación en el Hotel Cecil cerca del centro.

Imagen
Aunque a día de hoy el hotel no es de los peores de la ciudad, el Hotel Cecil tiene una reputación sombría. Además, varios asesinatos en Los Ángeles se cometieron o tuvieron conexión con este hotel. Se dice que Elizabeth Short (víctima del notorio caso Black Dahlia) se alojó en este hotel antes de ser asesinada mientras los asesinos en serie Jack Unterweger y Richard Ramirez dormían en el Cecil mientras masacraban a personas inocentes.

la desaparición

Durante su estadía en Los Ángeles, Elisa se comunica todos los días con sus padres para darles noticias y los mantiene informados de sus pasos. Sin embargo, el 31 de enero, tenía planeado viajar a Santa Cruz, y fue desde ese día que Elisa Lam dejó de dar señales de vida. Preocupado el padre de Lam contactó con la policía de Los Ángeles y viajó a la ciudad para ayudar con la búsqueda.

Los empleados del hotel mencionaron que hasta donde sabían, Elisa estuvo sola durante el día 31 de enero. El gerente de una librería local también afirmó haberla visto mientras compraba regalos para su familia y se veía bien.

Imagen
La policía registra el hotel hasta el límite de lo que permite la ley e incluso usa perros para rastrear el olor de Elisa, sin éxito. Al no poder encontrarla, la policía publica imágenes de la joven en el barrio, así como en Internet. Los medios rápidamente recogieron la noticia e instaron a cualquiera que hubiera visto a Elisa o tuviera información sobre su paradero a contactar con la policía.

el vídeo

Tras una semana de búsquedas infructuosas, la policía decide publicar un vídeo en el que se ve a Elisa por última vez, y es entonces cuando el caso toma un rumbo particularmente extraño.


Como se puede ver en el vídeo, la actitud de Elisa es sumamente rara. Pareciera como si estuviera asustada, escondiéndose, de algo o alguien, pero, las preguntas no acababan ahí.

Durante los días posteriores muchas gente conjeturó sobre lo que sucedía en el vídeo y las opiniones iban desde el posible uso de drogas, hasta el intento por parte de Elisa de "viajar a otra dimensión' a través del ascensor, pasando por las típicas ideas de fenómenos y entidades sobrenaturales, posesiones y la causa médica, dada su patología conocida.

Elisa Lam aparece

Durante los días siguientes la policía continuaba con la búsqueda y en este punto, los huéspedes del hotel comenzaron a quejarse de la baja presión y el color del agua en las habitaciones, que acompañado del mal olor que también comenzó a sentirse, dieron al casi un vuelco total.

El 19 de febrero, un empleado que subió al techo donde había cuatro tanques de agua gigantes descubre en uno de ellos el cuerpo de Elisa en estado de putrefacción. El tanque tuvo que ser vaciado por completo para extraer el cuerpo y todos los huéspedes de corta estancia abandonaron inmediatamente el hotel, horrorizados por haber podido beber agua contaminada por un cadáver durante dos semanas.

Imagen
Sin embargo, se realizaron pruebas y se determinó que el agua no había sido alterada. El hotel también tomó muchas medidas antes de reponer el agua corriente a sus instalaciones.

la autopsia

Los patólogos Jason Tovar y Yulai Wang realizaron la autopsia del cuerpo de Elisa y después de cuatro horas de exámenes, determinaron que la causa de la muerte había sido el ahogamiento accidental, muy probablemente causado por el trastorno bipolar que sufría Elisa, descartándose la presencia de drogas en sangre, la agresión sexual o traumatismos.

misterios sin resolver

Si bien la autopsia proporcionó respuestas sobre la muerte de Elisa, varias preguntas siguen sin respuesta hoy. La primera es bastante simple: ¿cómo terminó el cuerpo de esta joven en el tanque de agua? Las puertas que daban acceso a la azotea del hotel estaban cerradas y por allí sólo podían circular los empleados. Efectivamente había una escalera de emergencia, pero aún era necesario saber de su existencia. Además de eso, el tanque era muy alto, por lo que incluso los empleados que accedían a él tenían que usar una escalera. No se encontraron puertas forzadas ni nada que le hubiera permitido subir al tanque.

Aunque el informe forense indicaba el accidente como causa de la muerte, se dice que días más tardes se cambió por "indefinida"

Déjanos tu comentario e impresiones sobre el caso...
SriP le gusta esto
Avatar de Usuario
Por SriP
#195
Esta historia es brutal. La verdad es que aún ha yendo visto el documental no se explica del todo.
Me parece uno de los casos más misteriosos que existe.
Arcadia le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Vida después de la muerte
por SriP    - en: Metafísica y fenómenos psíquicos
0 Respuestas 
337 Vistas
por SriP
0 Respuestas 
380 Vistas
por Zeraph
Sessho-seki: la piedra de la muerte japonesa
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
2 Respuestas 
352 Vistas
por drmisterio
0 Respuestas 
363 Vistas
por Zeraph
4 Respuestas 
315 Vistas
por Adimension

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA