Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 165
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#398
La paradoja de Fermi se refiere a la dicotomía entre la alta probabilidad de que exista inteligencia extraterrestre y el hecho de que no tenemos evidencia de tales extraterrestres.

Imagen
Esta paradoja fue descrita por el difunto autor británico de ciencia ficción, Sir Arthur C. Clarke, quien dijo:

"Existen dos posibilidades: o estamos solos en el universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras"
Desde entonces, muchos expertos han lidiado con la misma pregunta. ¿Por qué, considerando la multitud de planetas y estrellas en la Vía Láctea, no hemos tenido noticias de nadie? Llamamos a este problema la Paradoja de Fermi, y hay varias soluciones posibles, algunas más desconcertantes que otras.

¿qué es la paradoja de fermi?

La Paradoja de Fermi es un problema que pregunta, ¿dónde están todos los extraterrestres en el universo? Si la vida es tan abundante, ¿por qué nadie más nos ha visitado o escuchado?


Según la NASA, solo en las últimas dos décadas hemos encontrado más de 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, y se cree que existen billones de estrellas en nuestra galaxia, la mayoría de las cuales albergan sus propios planetas.

La paradoja de Fermi fue ideada por el físico ítalo-estadounidense Enrico Fermi, según la Sociedad Planetaria. Se dice que se le ocurrió la idea en un comentario trivial durante un almuerzo con colegas en 1950 cuando preguntó "¿Dónde están todos?"

Se preguntó, dado que nuestro planeta era relativamente joven en comparación con el universo, podríamos haber esperado que alguien nos visitara ahora, pero no teníamos evidencia de que eso ocurriera.

Fermi murió cuatro años después, en 1954, por lo que no tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre la cuestión. Pero su idea ha despertado campos enteros de la ciencia con la esperanza de resolver el problema, incluida la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

posibles soluciones

Hay varias soluciones a la paradoja de Fermi. La más obvia y probable es que simplemente no hemos buscado lo suficiente para encontrar otra vida, y el viaje interestelar es difícil.

Los primeros planetas más allá de nuestro propio sistema solar solo se descubrieron a partir de la década de 1990. Esto significa que apenas hemos comenzado a estudiar otros mundos.

Las distancias entre los sistemas estelares son enormes, lo que dificulta los viajes entre ellos. Nuestro sistema estelar más cercano, por ejemplo, Alpha Centauri, está a cuatro años luz de distancia. La distancia de la Tierra a Neptuno, en comparación, es de 0,0005 años luz, un viaje que aún nos llevaría décadas con la tecnología actual.

Los extraterrestres inteligentes simplemente podrían haber decidido no visitarnos nunca, o lo hicieron hace mucho tiempo sin dejar ningún rastro.

Alternativamente, podría ser que la vida sea simplemente tan rara que las posibilidades de que dos especies inteligentes se coloquen relativamente cerca una de la otra en la inmensidad del espacio sean extremadamente escasas.

Una sugerencia más sombría es que estamos solos en el universo. La vida, como la que se encuentra en la Tierra, es simplemente tan poco probable que surja, que el nuestro fue el único mundo donde esto sucedió.

La mayoría de los científicos piensan que esto es poco probable. Pero existe la posibilidad de que algún tipo de evento, conocido como Gran Filtro, impida que civilizaciones como la nuestra progresen lo suficiente como para establecer contacto con otros lugares.

Pero la gran pregunta sigue y seguirá ahí:
¿Estamos solos en el universo?


Fuente: LiveScience
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
La paradoja del cumpleaños
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
54 Vistas
por Adimension

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA