El mundo paranormal al completo. Todo aquello que no tiene explicación racional tiene su lugar aquí.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 75
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#528
El Museo Británico de Londres es una de las instituciones más veneradas de su tipo en el mundo. Originalmente fundado en 1753, la colección actual del museo consta de unos impresionantes ocho millones de objetos. Entre la colección hay una serie de artefactos curiosos que pertenecieron al ocultista y matemático del siglo XVI John Dee. Ubicados en la histórica Enlightenment Room, el espejo mágico, la bola de cristal y los discos mágicos de Dee pueden no llamar la atención a primera vista, pero a pesar de su apariencia exterior un tanto sencillos, su historia y la vida de su antiguo propietario muestran una perspectiva interesante sobre la relación entre la ciencia, la espiritualidad y el ocultismo durante el período isabelino.

John Dee (1527- c.1608)

John Dee, consejero de la reina Isabel I y astrónomo de la corte, tenía muchos intereses académicos, incluidas las matemáticas, la astrología, la alquimia, la adivinación, el hermetismo y su papel clave en la navegación durante la expansión del "Imperio Británico". Graduado y miembro del Trinity College de Cambridge, se decía que Dee tenía una de las bibliotecas más grandes de Inglaterra durante su vida, que en general se consideraba un centro de aprendizaje para académicos de toda Europa.

Imagen
Aunque sus estudios se consideran ciencias ocultas en la actualidad, Dee era un cristiano devoto y una figura respetada, aunque controvertida, dentro de la comunidad científica durante el reinado de Isabel I. Dee creía que los números contenían los secretos del universo y exploró esto a través de la creación de su glifo que representaba la unidad entre el sol, la luna, los elementos y el fuego. La reina Isabel I quedó tan impresionada con el conocimiento y la devoción de Dee por sus creencias cristianas que le confió la reverenciada tarea de elegir la fecha de su coronación. Durante su reinado, Dee actuó como su asesor y tutor astrológico y científico, pero su estimada posición dentro de su corte no se transfirió a su sucesor, el rey James I.

En su vida posterior, Dee se tornó hacia sus intereses sobrenaturales junto a su socio y médium espiritista Edward Kelley. Los dos comenzaron laboriosos intentos de comunicarse con los ángeles entre 1582 y 1589 a través del enoquiano, un idioma que se dice que les fue revelado a Dee y Kelley por los propios ángeles. Los diarios privados de Dee, así como su texto Liber Loagaeth revelan grabaciones escritas de estas conversaciones, así como extensos ejemplos de la escritura enoquiana. Esperaba que conversar con los ángeles brindaría respuestas a la división extrema entre la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Reformada de Inglaterra y el movimiento protestante en Inglaterra mientras se lograba una unidad pre-apocalíptica global.

las reliquias mágicas

Los coleccionistas durante el período de la Ilustración (1715 - 1789) estaban interesados ​​en objetos religiosos antiguos y modernos, incluidos amuletos, espejos mágicos y otros elementos utilizados en la práctica ritual. Si bien los coleccionistas estaban particularmente intrigados por las antiguas religiones de los griegos, romanos, indios y egipcios, también estaban interesados ​​en las diferentes formas de magia y culto oculto que se daban en Gran Bretaña. Los siguientes objetos, que una vez pertenecieron a John Dee, se encuentran actualmente en exhibición en la Galería de la Ilustración del Museo Británico. Varios de estos artefactos fueron donados al Museo por el coleccionista Sir Robert Cotton, quien los adquirió tras la muerte de Dee a principios del siglo XVII.

Espejo mágico

Quizás el objeto más extraño que se exhibe en la colección de John Dee es su espejo mágico. El Espejo Mágico, hecho de obsidiana, es originario de México y fue traído a Europa en algún momento entre 1527 y 1530. El espejo fue utilizado anteriormente por los sacerdotes aztecas para conjurar visiones y hacer profecías. Dee y Kelley habrían usado el espejo de manera similar al conversar con ángeles durante sesiones realizadas juntos en Inglaterra y Europa continental entre 1583 y 1589.

Imagen
La caja de madera del espejo está cubierta con un cuero decorativo repujado. Después de la muerte de Dee, el espejo y el estuche finalmente llegaron a manos de Horace Walpole, anticuario e historiador del arte mejor conocido por su excéntrica residencia londinense Strawberry Hill y por escribir la primera novela gótica, El castillo de Otranto.

Bola de cristal

El objeto de la vitrina con la menor información disponible es la bola de cristal de John Dee. Hecha de cristal de roca, la bola de cristal es muy pequeña y mide solo 5,2 cm de diámetro. Esta fue otra herramienta utilizada por Dee para comunicarse con los ángeles a través de la práctica de la cristalomancia o adivinación.

Discos de adivinación

Los objetos más decorados de la colección de Dee son sus tres discos mágicos, producidos en algún momento a finales del siglo XVI. Hechos de cera y grabados con inscripciones y símbolos detallados, los discos se habrían utilizado junto con el espejo mágico de Dee para fines de comunicación y decodificación. El más grande de los tres discos se conoce como el "Sello de Dios" y, según las instrucciones de un manuscrito escrito por Dee (MS Sloane 1388 en The British Library), habría sido colocado en el centro de una mesa de madera dulce decorada con inscripciones enoquianas. Cuatro discos más pequeños, dos de los cuales se muestran con el Sello de Dios, habrían sido colocados debajo de las patas de la mesa.Museo de Historia de la Ciencia de Oxford . Se cree que la copia de mármol perteneció a William Lilly (1602-1681), el autor de populares almanaques astrológicos que compartía el interés de Dee por los ángeles, así como por los espíritus y las hadas.

Imagen
Aunque no se sabe si estos discos fueron los que Dee usó personalmente durante sus sesiones, parecen seguir un diagrama que grabó a través de una conversación con el arcángel Uriel el 10 de marzo de 1582.

Fuente: curiousarchive • wikipedia
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El incidente de John Reed
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
200 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
142 Vistas
por Eduloxley

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA