Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 183
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#441

Kepler-1649c

Los astrónomos han descubierto un planeta casi del mismo tamaño que la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, donde podría existir agua líquida en su superficie, según un nuevo estudio.
La presencia de agua líquida también indica que el planeta puede albergar vida.

Imagen
Este mundo desconocido (Kepler-1649c) se encuentra a 300 años luz de la Tierra y orbita alrededor de una estrella que tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de nuestro sol.

Curiosamente, de todos los más de 2.000 exoplanetas que se han descubierto mediante las observaciones del telescopio espacial Kepler, este mundo de exoplanetas es el más similar a la Tierra tanto en tamaño como en temperatura estimada, dijo la NASA.

“Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentra entre las estrellas, esperando ser encontrada”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington DC.

Aunque la NASA ha declarado que hay otros exoplanetas que tienen un tamaño más cercano a la Tierra, y otros pueden estar más cerca de la Tierra en temperatura, no hay otro exoplaneta que esté más cerca de la Tierra con estos dos valores que también esté en ma zona habitable de su sistema estelar.

Este mundo recién descubierto tiene solo 1,06 veces el tamaño de nuestro planeta. Además, la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella es el 75% de la cantidad de luz que recibe la Tierra de nuestro Sol, lo que significa que la temperatura de un exoplaneta también podría ser la misma que la nuestra.

Pero a diferencia de la Tierra, gira alrededor de una enana roja. Este tipo de estrella es conocida por llamaradas estelares que pueden dificultar el entorno de un planeta para cualquier vida potencial.


Los científicos descubrieron el planeta mientras revisaban imágenes antiguas del telescopio espacial Kepler, que la agencia eliminó en 2018. Aunque la misión Kepler de la NASA finalizó en 2018 debido a que se quedó sin combustible, los científicos continúan haciendo descubrimientos al estudiar la información que Kepler envió a Tierra.

"Cuantos más datos obtengamos, más signos veremos de que los exoplanetas del tamaño de la Tierra potencialmente habitables son comunes alrededor de estas estrellas"
dijo el autor principal del estudio, Andrew Vanderburgh, investigador de la Universidad de Texas en Austin.
Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
352 Vistas
por Adimension

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA