Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 420
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#24
La señal WOW!, llamada así por el astrónomo Jerry Ehman, es una señal de radio captada por el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio en 1977.



Ehman escribió con boli rojo la palabra "¡Wow!"en el margen de la copia impresa del registro impreso que generó el ordenador y por eso se llamó The Wow Signal. Duró aproximadamente 72 segundos, sonó más intenso que otra señal proveniente del cielo durante esa noche y no se repitió nunca más. Desde entonces todos los intentos de encontrar la señal han fallado.

Sin embargo, en 2006 se catalogó un cometa llamado 266P/Christenson y diez años después, en 2016, el astrónomo Antonio Paris identificó ese cometa como el posible origen de la señal WOW!.

En su artículo, Paris escribió que los cometas, bajo ciertas condiciones, emitirán ondas de radio de los gases que los rodean a medida que se acercan al sol. Según el estudio, el cometa 266P/Christensen estaba en la "posición correcta" para emitir es señal, el "día correcto" en 1977.

El propio Ehman considera poco probable que el origen de la señal fuera el cometa porque, según el, el cometa no habría desaparecido tan abruptamente del telescopio y se habría vuelto a detectar al ser un cometa que pasa cada 6.65 años.

Si bien los extraterrestres son la respuesta más divertida y fácil de encontrar, Ehman y otros científicos aún están lejos de aceptar esa conclusión. Hay muchos fenómenos que son similares a Wow!

Dado que el año 2016 el cometa 266P/Christensen volvería a pasar, Paris quiso comprobar si la señal era la misma que la detectada la primera vez.
Ese era su candidato principal, junto a otro cometa, el P/2008 Y2. Alrededor de cada cometa activo hay una gran nube de hidrógeno con un radio de varios millones de kilómetros. Ehman detectó la señal en 1,42 GHz, que es la radiofrecuencia que emite naturalmente el hidrógeno y en efecto, cuando 266P/Christensen volvió a acercarse, la señal fue la misma. Wow!

Y tu qué opinas de esta señal...?
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
467 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA