Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 301
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#60

la sirena de enjuin

Imagen
Entre los años 1736 y 1741 quedó atrapada en una red de pesca en la costa de la provincia de Tosa una criatura momificada con forma algo peculiar. Para muchos la criatura tenía forma de "sirena" y además de uñas y dientes, la momia tenía pelo en la cabeza y escamas en la parte inferior del cuerpo.

Ahora, por primera vez, después de 300 años ha comenzado un proyecto para analizar científicamente a la criatura momificada, que tiene la parte superior del cuerpo de un humano y la parte inferior del cuerpo de un pez.

Los investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki aquí y otras organizaciones planean anunciar sus hallazgos alrededor del otoño.

El 2 de febrero, Kozen Kuida, de 60 años, sacerdote principal del templo de Enjuin en Asakuchi, extrajo el preciado espécimen de 30 centímetros de largo de una caja de paulownia en la sala de tomografía computarizada del hospital veterinario de la universidad.

Acostada boca arriba en una mesa de examen, la momia. Además de uñas y dientes, la momia tiene pelo en la cabeza y escamas en la parte inferior del cuerpo.



La forma en la que el templo de Enjuin adquirió la momia sigue siendo un misterio.

Fue puesta en exhibición en una vitrina para que el público lo viera hace unos 40 años. Pero ahora se guarda en una caja fuerte a prueba de incendios para evitar el deterioro, dijo Kuida.

A Hiroshi Kinoshita, de 54 años, miembro de la junta de la Sociedad Folclórica de Okayama, se le ocurrió el proyecto después de encontrar una foto de la momia mientras leía materiales dejados por Kiyoaki Sato (1905-1998), un historiador natural de Satosho en la prefectura.

Se cree que Sato escribió la primera enciclopedia de Japón sobre ghouls "yokai", hobgoblins y otras criaturas sobrenaturales del folclore japonés.

Después de enterarse de que la momia sirena estaba alojada en Enjuin, Kinoshita sondeó a los funcionarios del templo y de la universidad para realizar la investigación, dijo.

Imagen

Según los informes, las momias de sirena también se han utilizado como objetos de culto en el monte Koyasan en la prefectura de Wakayama y en la isla Amami-Oshima en la prefectura de Kagoshima.

Según Kinoshita, uno de ellos tiene la parte superior del cuerpo de un mono y la parte inferior del cuerpo de un salmón.

¿Y tu, crees en las sirenas...?
:nerd:

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA